
25 frases cristianas para calmar el alma
18 febrero, 2019
Miedo al cambio: Un testimonio
5 marzo, 2019Cuando tienes situaciones difíciles o dolorosas es muy difícil mantenerte en calma. Cuando las cosas se salen de control experimentas intranquilidad o preocupación, pierdes la paz. En esos momentos nos ayudará saber cómo superar la angustia en tu corazón.
Pero Dios no quiere que tú vivas angustiada. Jesús habló con sus discípulos acerca de esto antes de ser crucificado. Así dice la Biblia:
«No se turbe su corazón. Ustedes creen en Dios; crean también en mí». Juan 14:1 RVC
No puedes evitar sentir la incomodidad por lo que está sucediendo alrededor de ti. Porque no se trata de mantenerse como un témpano de hielo, porque eres una persona sensible y con emociones (Dios te hizo con emociones).
Lo que Jesús dice es que cuides tu corazón: Que no permitas que la angustia invada tu ser y se instale allí robándote la paz que Él te ha dado.
Si una situación impacta repentinamente tu vida, siempre te sacude, pero tendrás que levantar tu mirada hacia Dios. Tal vez con dolor, o con tristeza, o con mucho pesar, pero con la decisión de creer en Dios y creer en Jesús.
Entonces, ¿cómo superar la angustia?
Hay dos acciones que te ayudarán en este proceso para aprender cómo superar la angustia que te ataca en los tiempos de dificultades:
1.- Confiar en Dios y en Jesús. Cree que Jesús ha vencido al mundo, Él te ha dado la victoria en todo. Levántate en fe y cree que mayor es Cristo, que vive en ti.
Decide permanecer en la confianza de que Dios está de tu lado y que Él solucionará todo lo que tú no puedes hacer.
2.- Clama por ayuda divina. Notarás cómo la carga será levantada poco a poco y las soluciones empezarán a llegar a ese problema que parecía irremediable. La oración de fe siempre trae paz a tu corazón.
Hay un versículo que dice:
«No se angustien por nada; más bien, oren; pídanle a Dios en toda ocasión y denle gracias. Y la paz de Dios, esa paz que nadie puede comprender, cuidará sus corazones y pensamientos en Cristo». Filipenses 4:6 NBV
Entonces, la solución para la angustia está en la oración. Amiga, cambia la angustia por la paz de Dios en tu corazón llevando tu necesidad a la presencia de Dios.
Oramos:
Señor Jesús, gracias porque tú has vencido todas las obras del enemigo en mi contra. Hoy clamo a ti para que me sostengas en la confianza de que tu poder soberano solucionará todas las situaciones y que pronto todo cambiará.
En tu nombre echo fuera de mi vida la angustia, el temor, el dolor, la aflicción, la preocupación y todo lo negativo que me atormenta. Te pido perdón por haber permitido que todo esto controlara mi actitud.
Recibo tu paz sobrenatural en mi mente y en mi corazón. Ayúdame a creer más en ti. No permitas que retroceda, aumenta mi fe para permanecer en calma y avanzando hacia ti, en tanto que llega tu respuesta. Amén.
Querida cazadora, ahora que ya sabes cómo superar la angustia, no permitas que ella te domine nunca más. También puedes llevar esta solución a otras mujeres que necesitan ser libres de la angustia.
Comparte este mensaje en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios bendiga tu vida abundantemente, tu amiga,
Lidia E. Cames
Entrada antigua: No a la angustia
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
46 Comments
Muchas gracias, mientras más leo más quiero aprender. Dios los bendiga y gracias
Hermosas palabras, estas palabras son muy edificantes, y alentadora.
Dios la bendiga grandemente?
Hermosa palabra mas en estos momentos .
Palabras reconfortante sabia y clara
Me enseña que debo buscarlo en oración y en fe para que El pueda controlar mis emociones!!
Me hacía falta esta palabra estoy pasando por momentos así.
Muchas gracias y bendiciones
Dios entra en mi corazón,y calmalo sólo tu puedes hacer q mi alma mejore, gracias por cuidarme y amarme tanto q quitaste el peligro y lo malo de mi camino, de una forma sorpresiva pero definitivamente la mejor, tus planes mi Dios son perfectos. Gracias gracias gracias