
Cómo tener fortaleza en la tormenta
18 septiembre, 2019
2 razones para buscar el reino de Dios
1 octubre, 2019Amiga cazadora, si tienes dificultades que te mortifican hoy, estás en el momento adecuado para experimentar cómo se fortalece la fe.
En este mensaje quiero compartirte tres claves que a mí me han ayudado para aprender a fortalecer mi fe en medio de las crisis.
Antes de pasar a otra cosa, tenemos que saber que Dios ya te ha dado una medida de fe, lo dice la Biblia en Romanos 12:3
«Conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno». Romanos 12:3
Sin embargo, a ti toca activarla, fortalecerla y afirmarla para que puedas ver sus resultados. Nunca sabrás la dimensión de tu fe si no es probada en medio de los problemas y las adversidades.
A todas las situaciones difíciles que vives, se les llama “pruebas” en la Biblia, porque ahí es donde se hace el examen de la fe y se mide la firmeza que tienes creyéndole a Dios.
Nos gustaría que nunca llegaran las pruebas porque son dolorosas, pero entonces, no tendríamos oportunidades de confirmar y fortalecer nuestra fe.
Pero son necesarias y sólo así aprendemos a perseverar creyendo en Dios.
Así lo dice la Biblia:
«Porque la fe de ustedes es como el oro: Su calidad debe ser probada por medio del fuego. La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro, el cual se puede destruir. De manera que la fe de ustedes, al ser así probada, merecerá aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo aparezca». 1 Pedro 1:7 DHH
En medio de la prueba aseguras tu confianza en Dios, aunque te resulte doloroso, ahí es donde tu medida de fe es aumentada y llega a ser aceptada delante de Dios
¿Cómo se fortalece la fe en la prueba?

Aquí te comparto tres tips que a mí me han ayudado a mantener mi fe en medio de la prueba:
— Decide creerle a Dios y no te quejes por lo que ves en esa crisis que atraviesas. La fe empieza con una decisión, así que, cualquiera que sea el problema, elige poner tu confianza en Dios.
— Habla lo que Dios dice acerca de tu situación y no lo que tus ojos están viendo. La Biblia dice que tu boca tiene poder para bien, pero también para mal. Entonces, procura que tus palabras sean para confirmar tu fe y no para expresar tus dudas.
Podrías empezar diciendo en voz alta:
«Yo creo que Dios resolverá esta situación conforme a su voluntad y confío en Él».
O también:
«Dios ha prometido estar conmigo y ayudarme en los problemas y espero en Él, lo hará de la mejor manera”.
—Deja que Dios te abrace y te llene de su amor, no permitas que el dolor te aleje de Dios.
Te conviene que en el dolor pongas tu situación en las manos de Dios y permanece en su presencia para que Él te dé el consuelo que necesitas.
Llora en su presencia.
Descansa en su presencia, porque ahora ya sabes cómo se fortalece tu fe, mi hermana y saldrás victoriosa y aprobada.
De esta forma te estás preparando para ver cumplida tu promesa. Una cazadora de promesas necesita abrazar su fe en medio de los problemas, para que Dios te dé el premio que corresponda.
Te ayudará leer: “Las pruebas afirman tu fe en Dios”.
Amiga linda, si este mensaje te bendice, compártelo con tus contactos en las redes sociales, usando los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te fortalezca en todo, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas





16 Comments
Esta reflexión me cayó como anillo al dedo, hace 4 meses falleció mi hijo de 18 años en un accidente de trabajo, pero mi fe mi confianza están puestas en el Dios todo poderoso y desde antes q muriera mi hijo me preparo Dios y también a mi hijo y mi fe se fortalece cada dia no ha venido ninguna depresión a mi vida al contrario mi fe crece más y se fortalece en mi Dios, por eso digo que Mi Redentor Vive❤️ saludos desde Guatemala
Gracias por compartir se y creo firmemente que Dios es fiel nunca me a dejado y se que no lo hará
Así será querida Luzmaria! 🙏🏼
Que Dios te bendiga y siga fortaleciendo tu fe amiga, gracias por el comentario… Un abrazo 😍🌹🌈