Hoy te comentaré acerca de 7 frases de mujeres de la Biblia para aplicarlas en tu vida diaria. Mejor debería decir para que todas las apliquemos a nuestro día a día.
Pensemos y hablemos como estas mujeres sabias para ver milagros y promesas cumplidas. Esa es la forma de llevar una vida conforme a la voluntad del Señor.
Nos irá bien si imitamos a estas mujeres llenas del Espíritu de Dios y a continuación te las presentaré una a una. También te sugeriré algunas ideas para usarlas en el momento adecuado.
Sería lindo que al final me comentaras cuál es tu frase favorita, yo te comentaré más adelante la que a mí más me gusta.
¿Vamos?
«Soy la sierva del Señor. Que se cumpla todo lo que has dicho acerca de mí». Lucas 1:38 NTV
Cuando te rindes a los propósitos y promesas de Dios te ayudará mucho declarar lo que dijo María cuando recibió el mensaje de que sería la madre de Jesús.
«El Señor te bendecirá porque creíste que sucedería lo que Él te dijo». Lucas 1:45 PDT
Esta frase que le dijo Elisabeth a María es poderosa para animar a una amiga que espera una promesa de Dios.
También para afirmar tu fe diciendo: “El Señor me bendecirá porque creí que sucederá lo que Él me dijo”.
«Reconocemos que el Dios de ustedes reina en el cielo y también aquí en la tierra». Josué 2:11 TLA
Rahab expresó esta frase a los espías hebreos que fueron a Jericó antes de derribar los muros.
Puedes leer aquí la historia: Rahab: La prostituta con fe
Cuando te encuentras ante una situación que no está en tus manos resolverla, te hará mucho bien declarar quién es tu Dios en quien crees:
“Reconozco que mi Dios reina en el cielo y también aquí en la tierra”. Esto aumentará tu confianza en el Señor y tendrás paz.
«Tú eres el Dios que me ve». Génesis 16:13 NTV
Para esos momentos en que el enemigo quiere que creas que Dios no está contigo, a veces el abandono y el desamor tocan tu puerta. Lo mejor es recordar (como Agar) que tienes un Dios que siempre tiene cuidado de ti.
Esta es la historia: Agar: La esclava que Dios vio
«Yo, Débora, me levanté como una madre en Israel». Jueces 5:7 NVI
Si tu familia, tu iglesia o tu ciudad están pasando por dificultades o son atacados, puedes abrir tu boca y decir como Débora (sólo cambia su nombre por el tuyo):
“Yo, Lidia me levanto hoy para defender a mi familia (ciudad, iglesia, país) como una madre defiende a sus hijos”.
Su historia es esta: Débora: Una madre para su pueblo
«Ten misericordia de mí, oh Señor». Mateo 15:22 NTV
Para clamar a Dios con humildad por tus hijos o por cualquier necesidad que estés enfrentando.
La actitud apropiada es buscar la misericordia de Dios, como hizo esta madre extranjera por su hija enferma.
Más información aquí: Una lección de fe y humildad
«Si tan sólo tocara su túnica, quedaré sana». Marcos 5:28 NTV
Con esta frase podríamos pensar que no podemos tocar físicamente la ropa de Jesús.
Pero pensemos que tocar la túnica significa un acercamiento considerable. Lo que cuenta es hacerlo con la certeza de ser bendecidas.
Ahora podríamos decirlo así: “Si tengo la fe suficiente para acercarme al corazón de Jesús, recibiré mi milagro”.
Bueno, mi amiga, después de leer las 7 frases de mujeres de la Biblia para aplicarlas a nuestra vida, yo debo decirte que todas son poderosas.
Yo las declaro cuando me encuentro en las situaciones que mencioné en cada una. Porque todas las mujeres nos identificamos con todo lo que vivimos, quizá cambien los detalles; pero nuestras luchas son muy parecidas.
Por esa razón tomo para mi vida todas esas frases poderosas de estas mujeres de Dios. Por supuesto que hay muchas más, pero creo que estas serán muy útiles para ti, como lo son para mí.
Amiga hermosa, si te bendice este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post y deja tu comentario para poder saludarte.
Que Dios te fortalezca y te sostenga con su mano, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
8 Comments
Hola Lidia, dejame contarte que mi frase favorita, es la de Agar, Tu eres el Dios que me ve, ayer precisamente tuve unos problemas se me junto todo el trabajo, la familia, el camino a casa, y hoy temprano pensaba, donde estas Señor, y aveces nos sucede eso, estamos en situaciones difíciles y somos personas débiles, y flaqueamos, pero hoy pensaba, hoy es otro día ayer fue ayer, hoy será mejor que ayer. Yo te bendigo grandemente Lidia, eres una gran mujer, y gran ejemplo.
Hola Janneth! 😍
Esa frase es muy poderosa cuando la creemos y la declaramos para nuestra vida mi amiga. Seguro que eres una consentida de Dios y que Él te mostrará su amor aún en las situaciones difíciles que atravieses… Te abrazo con cariño 🤗💕🌈
La mujer cananea
Hola Anne! 😃
Buena elección por la misericordia de Dios amiga, es lo más seguro para nosotras. Gracias por compartir con todas las cazadoras, un abrazo 🤗💞🌈
Dios le bendiga gracias por que Dios la ha puesto aquí ,a través de esta hermosa pagina para formar cazadoras de promesas. Me encanta esta página, porque siempre ando en esa búsqueda de saber más de Jesús y es para mi crecimiento espiritual, y nos facilitan herramienta poderosa para luchar cada día por nuestro matrimonio, familia e hijos mil gracias Dios es bueno.
Alguien me puede enseñar que virtudes tenía Lea?
Querida Lidia, gracias por compartir tu sabiduría, contigo aprendo a iluminar mi vida
Quiero preguntarte claro si es posible darme la edición de tu Bilblia, yo tengo una que tiene términos muy elevados y no estoy siendo fluida con ella gracias
Lidia todas esa frases son hermosas pero la que más me llega es Débora porq tengo que levantarme por mis hijos y familia para que vea ellos todas las promesas que Dios tien para ellos me gustaría que me contestara en mi correo quiero crecer espiritualmente y desarrollar mi vida de oración