5 enemigos de tu paz
10 diciembre, 2019Evita la depresión en Navidad
23 diciembre, 2019Llegando al final del año, siempre nos ponemos reflexivas y evaluamos lo que nos ha tocado vivir los últimos 365 días de nuestra vida. Yo quiero compartirte acerca de lo que aprendí en este año, porque quizá te ayude a identificar algo que te ayude a reconocer la mano de Dios.
Cuando Dios me mostró que este año me iba a dar fuerzas y que me tocaba formación de mi carácter, sí pensé que iba a ser duro, pero nunca me imaginé todas las cosas difíciles que iba a vivir.
Pasé por muchas etapas en mi estado de ánimo: desde negarme a pasar la copa, pasando por sentir dolor por mí misma, luego levantándome con mucha dificultad, pero siempre terminaba rendida a los pies de mi Señor.
Ahí fue donde tuve mis mayores aprendizajes. Fui obediente a la instrucción que Dios me dio hace un año:
«Confíen en el gran poder del Señor para fortalecerse». Efesios 6:10 PDT
Dale un vistazo a “5 pasos para tener fortaleza de carácter”
Lo que aprendí en este año
1.- Los pensamientos de Dios rebasan mi imaginación. Yo pensé que sabía a lo que me iba a enfrentar en este año, pero Dios me mostró que mis pensamientos quedan muy por debajo de lo que Él ya planeó para mí.
2.- Mi carácter se fortalece en medio de la prueba. Es imposible hacerse fuerte cuando todo en mi vida va bien. En la bonanza me hago perezosa, fue necesario que Dios me pusiera en medio de la dificultad para formar mi carácter.
3.- La queja me debilita y alabar a Dios me fortalece. Siempre había tenido la tendencia a quejarme de todo. Este año cambié la queja por alabanza y agradecimiento a Dios en medio de la tormenta.
4.- Dios tiene todo bajo control. En cada momento que parecía que todo se estaba hundiendo, el Señor siempre me sorprendió con respuestas hermosas que consolaron mi alma.
5.- Descansar en las promesas de Dios me da paz. Lo que sucedía a mi alrededor me robaba la fe y las fuerzas, por lo tanto, me obligué a cerrar mis ojos muchas veces y declarar en voz alta las promesas que el Señor me ha hecho. Así aprendí una nueva forma de recibir la paz de Dios.
6.- Rendirme a la voluntad de Dios me da descanso. No siempre Dios va a obrar como yo quiero, Él tiene sus propios métodos y sus propios tiempos. El Señor siempre se ajusta a su plan y sus propósitos. No tengo que entenderlo, sólo aceptarlo con la convicción de que será para mi provecho.
7.- Dios siempre me sostiene en medio de la tormenta. Cuando parecía que ya no podía más con el dolor y la impotencia siempre me cuidó de no caer. Nunca retrocedí en mi fe, ni dejé de esperar en su misericordia.
Aprender con la experiencia
Amiga, esto es lo que aprendí en este año, aunque parecía que todo esto yo ya lo sabía, porque ya había pasado por situaciones parecidas en el pasado. Pero Dios tuvo que ir más profundo conmigo para llevarme a otro nivel de fortaleza, de fe y de mi relación con Él.
No es lo mismo saberlo con la mente, que aprenderlo a través de la experiencia.
Querida cazadora, seguro que tú también tuviste tus propios aprendizajes. ¿Te gustaría compartirlos con nosotras?
Seguro te alentará leer: «10 versículos para fin de año»
Si te ha gustado este mensaje compártelo con tus contactos en las redes sociales usando los botones en color rosa al final del post. Si deseas recibir los mensajes en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Deseo que Dios te guarde en todos tus caminos, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
6 Comments
Gracias ☺️ es justo lo que pensaba. Dios usa de todo para que comprendamos que Él nos ama y por eso su instrucción es fuerte pero al final todo cobra un sentido.
Hola Lily! 😍
Cierto amiga, aunque en medio de la prueba hay sufrimiento, sabemos que Dios nos está formando para las bendiciones que vienen más adelante. Muchas gracias por tu comentario, que el Señor te bendiga en todo tiempo, hermosa… Un abrazo 🤗💖🌈
Hola te escribe Edy me siento tan sola tan vacía nada me llena tenía una relación de 20 años y todo se acabó pienso que ambos cometimos errores. Le pido a dios que no me quiero quedar sola necesito amar y sentir amada solo le pido a dios otra oportunidad. Te amo mi dios espero en ti y confío en ti padre
Hola Edy! 😍
Lamento mucho tu situación mi amiga linda. Aunque sé que tienes un gran vacío que duele mucho, estoy segura que hay una solución en el Señor para ti. Entrégale todo el dolor y la tristeza, invítalo para que tome su lugar en tu corazón y verás que poco a poco empezarás a sanar y nueva vida empezará a fluir para ti desde el corazón de Dios. Te dejo unos enlaces con mensajes que seguro te bendecirán:
https://arcoirisdepromesas.com/el-amor-que-toda-mujer-necesita/
https://arcoirisdepromesas.com/aliento-para-el-alma/
AMEN Que bendición ,de cada mensaje a sido positivo a mi vida. Sobre todo la cuarentena bíblica y que significa, me gustaría seguir recibiendo mensajes como estos. El señor Les de sabiduría .Bendiciones. AMEN
Qué linda Leonor! 😍
Muchas gracias por tu comentario, muy pronto tendremos listo el servicio de suscripciones para que recibas en tu correo nuestras novedades… Dios te guarde y te sostenga siempre, un abrazo 🤗💞🌈