Oración para romper maldiciones
2 agosto, 2019¿Por qué me sucede esto a mí?
19 agosto, 2019Vamos a comentar hoy un episodio más de la historia de Sara, la esposa de Abraham.
Hace unos días publiqué la primera parte de la vida de esta mujer, aunque no en el orden en que se desarrolló la historia, quiero compartirte algunas cosas más que podemos aprender de Sara.
Decíamos que Dios le prometió un hijo a Abraham, pero como se tardaba mucho, Sara tuvo la brillante idea de “ayudar” a Dios. Esta parte de la historia de Sara la puedes leer en Génesis 16.
La historia de Sara ayudando a Dios
Bueno, pues resulta que Sara le dijo a Abraham algo parecido a esto:
— Yo ya estoy grande y Dios no me ha permitido tener hijos, pero aquí está mi joven sierva Agar, acuéstate con ella para que tenga un hijo, y cuando lo tenga será como si fuera mío.
¿Y qué crees? Abraham aceptó. Pues claro, no podía rechazar la oferta.
Así que la sierva Agar quedó embarazada y ahí empezaron los problemas. La sierva empezó a despreciar a su señora, pero lo que más me impresiona es que Sara fue con Abraham y le dijo:
—¡Tú tienes la culpa! Porque yo te di a mi esclava y ahora que está embarazada ella me humilla.
Parece que a la hermana Sara se le olvidó que toda esta idea fue propuesta por ella misma, ¿verdad?
Abraham le dijo:
— Mira, ella es sierva tuya, haz lo que te parezca.
La Biblia no es descriptiva, pero casi me imagino que Abraham le decía:
—¡Ah! ¡Ahora resulta que yo tuve la culpa! Yo sólo hice lo que tú me dijiste. Ahora no me vengas con quejas, no me metas en tus problemas. Arréglalo como quieras.
Entonces Sara comenzó a maltratar a Agar hasta que ésta no aguantó más y huyó al desierto, pero tuvo un encuentro con Dios y Él la regresó a casa. Esta es otra historia, la puedes leer aquí: Agar la esclava que Dios vio.
Agar dio a luz al hijo de Abraham (Ismael), y después de unos años Dios visitó a Sara y le permitió tener a su propio hijo (Isaac). Esto te lo cuento en la primera parte de la historia de Sara: La historia bíblica de Sara. Parte 1
Pero…
Los problemas no se terminaron al nacer Isaac, sino que aumentaron, porque el hijo de Agar molestaba al hijo de Sara.
Eso no le gustó a la protagonista de nuestra historia.
Ahora Sara le dijo a Abraham que corriera a la esclava con su hijo. A él no le agradó la idea, pero Dios le dijo que hiciera lo que Sara le decía y le dio su promesa de prosperar a Ismael.
Lo que aprendo de esta historia
De la historia de Sara yo aprendo que:
— No es bueno ayudar a Dios. Creamos que Él es suficiente para hacer que se cumplan sus promesas. Algunas veces nos vemos tentadas a construir los milagros, como hizo Sara cuando le dio su esclava a su esposo.
— A pesar de nuestras malas decisiones, Dios no nos descarta por eso. Hay un propósito que se cumplirá en nuestras vidas. Después de que nació el hijo de Agar, Dios le da a Abraham una promesa de bendición para su esposa Sara:
«Entonces Dios le dijo a Abraham: Con respecto a Sarai, tu esposa, su nombre no será más Sarai. A partir de ahora, se llamará Sara. Y yo la bendeciré en abundancia, y llegará a ser la madre de muchas naciones. Entre sus descendientes, habrá reyes de naciones». Génesis 17:15-16 NTV
— Aun con la bendición de Dios sobre Sara, ella no pudo escapar del resultado de su arrebato de darle un hijo a su esposo por medio de su esclava.
— Cuando no esperamos en las promesas de Dios, nuestra fe debilitada nos lleva a cometer algunos errores que podríamos lamentar más adelante. A Sara le costó la tranquilidad de su hogar y la armonía en su matrimonio.
— Las consecuencias de una mala decisión pueden quedarse por generaciones en nuestra familia. Isaac e Ismael son los padres de dos naciones que viven en guerra hasta el día de hoy: judíos y árabes.
— Cometer un error no significa que todo lo que hagamos está mal. Dios respaldó a Sara cuando le pidió a Abraham que despidiera a su sierva. Le dijo:
«Haz todo lo que Sara te diga». Génesis 21:12 NTV
Conclusión
Amiga bella, Dios tiene sus ojos puestos en ti y en mí. No importan las malas decisiones que hayas tomado. Quizá ahora mismo estás sufriendo por eso, te aliento a que no te paralices por la culpa.
No pierdas la fe en ti, eres una mujer sabia porque Dios ha puesto de su sabiduría en ti. No tengas temor de tomar decisiones. Igual que Sara, también tienes el respaldo de Dios en lo que hagas para solucionar los problemas que ahora enfrentas.
Recuerda que hay una bendición sobre tu vida, porque eres una hija de Dios y Él tiene preparado un futuro lleno de esperanza. Hay promesas para todas las mujeres que se esfuerzan y son valientes para creerle a Dios.
Vuelve tu corazón al Señor y prepárate porque todavía verás lo mejor para ti y tu descendencia. Dice la Biblia en 1 Pedro 3:6 que nosotras somos hijas de Sara.
Así que si eres hija de Sara, eres heredera de la misma bendición.
Si ha tocado tu corazón esta historia, compártela con tus contactos en las redes sociales usando los botones en color rosa que están al final del post. Déjame un comentario para saber que estuviste por aquí y poder saludarte. Que Dios bendiga tu vida por siempre, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Twitter: @ArcoirisPromesa
9 Comments
Estimada lidia
Yo llevo 2 años y poco más casada
No he quedado embarazada
Dios me ha hablado por medio de instrumentos de el que me dará mi bendición.
Espero en el ha sido duro este proceso pero confío en el Señor llegara mi respuesta
Viviendo por fe
Dios bendiga a todas esas hnas k esperan su milagro
Hola Carolina! 😃
Estoy segura que el Señor te sostendrá firme en la fe hasta que veas tu milagro mi amiga. Recibe de Él las nuevas fuerzas que necesitas cada día para permanecer creyendo… Dios contigo hermosa, un abrazo 😍🌹🌈
Bendiciones querida Lidia, hermosa historia al igual que la protagonista, yo también me llamo Sara y tengo sólo un hijo. Ahora mismo estoy teniendo problemas con él está bastante desobediente y mi corazón está sufriendo mucho. Gracias por tu tiempo y por reconfortar mi corazón a través de estas historias de Fe.
Hola Sara! 😍
Confía en que Dios va a intervenir en el corazón de tu hijo, a veces los hijos pasan por etapas difíciles. Pero seguramente que nuestro Padre te ayudará a tener la paciencia necesaria y la sabiduría para ayudar a tu hijo, mi amiga. Muchas gracias por bendecirme con tu comentario… Un abrazo 😃💞🌈
Hola bendiciones mi nombre es Laura Cossio de Medellín Colombia yo soy hija de Sara les cuento que yo llevo 7 años de casada con mi esposo y eso llevamos buscando quedar embarazados pero todavía no hemos quedado pero Dios nos dio su promesa que vamos a ser padres y yo le creo si lo hizo con Sara también lo hará con nosotros .porque el no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse yo tengo fe que más pronto de lo que esperamos el se va a glorificar, les bendigo y ánimo a las que están esperando como yo el cumplimiento de la promesa de Dios que no se desanimen que el tiempo de Dios es perfecto YO SOY HIJA DE SARA amén
Hola
muchas gracias por compartir estas historias que muchas veces leemos y cada vez que lo hacemos encontramos algo nuevo que aprender fe la palabra de Dios
y esta fue otra forma de como interpretarla
Dios la Bendiga querida Hermana
Hola Jeannette! 😃
Te agradezco mucho tu comentario y me alegra mucho poder ser portadora de buenas nuevas amiga. Que Dios siga llenando tu vida con su poderosa Palabra… Un abrazo 🤗💟🌈
Hola!! Lidia un gusto Saludarte, darte gracias por compartir tan hermosa historia, con la cual me identifico muchísimo, me considero hija de Sara y he sido muy bendecida por DIOS ya que en mi se hizo un gran Milagro yo me casé y luego que comencé a buscar salir embarazada me fue muy difícil y las dos veces que quede los perdí, así que esperé en El Señor Dios Todopoderoso quien me bendijo y me regaló a mi precioso hijo Jesús David, después de 9 años de espera y reconozco que muchas veces quize ayudar a Dios imponiendo mis ideas, pero Dios me dijo Espera Vera espera en mi ten fe. Me lo dijo muchas veces por medio de personas amigas, amigos, sacerdotes, por medio de mi familia mi madre, mi abuela y hoy en día esta conmigo mi bebé hermoso milagro de Dios a quien puse por nombre Jesús David. Saludos desde Venezuela.
Hola Mariaveronica! 😃
Muchas gracias por ese lindo testimonio que nos comparte, me gozo contigo y deseo que Dios siga llenándote de su gozo en todas las áreas de tu vida… Un abrazo 🤗🌻🌈