Tres recursos para superar las pruebas
10 noviembre, 2021Cómo lograr cambios en nuestra vida
28 noviembre, 2021Hoy quiero hablarte de una oración completa y audaz que está registrada en la Biblia. El hombre que hizo esta oración a Dios experimentó un cambio grandioso a su vida por la respuesta que el Señor le dio.
Jabes fue un hombre que no se conformó con el destino que le daba el significado de su nombre:
«…Su madre lo llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor». 1 Crónicas 4:9b
Jabes significa dolor. En esos tiempos había la creencia de que el nombre de un niño marcaba su destino en la vida. Pero Jabes oró al Dios de Israel, al Todopoderoso y el único que puede cambiar la maldición en bendición.
La oración que hizo este hombre fue muy pequeña, pero poderosa para abarcar todas las áreas que él necesitaba para que su vida fuera transformada.
Hoy te la comparto, porque esa oración es la que necesitamos hacer tú y yo todos los días. Primero mira este video cortito:
Esta es una oración completa y audaz
Sólo son cuatro frases que podrían hacer la diferencia en tu vida:
«E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió». 1 Crónicas 4:10
1.- ¡Oh, si me dieras bendición.
Empieza pidiendo bendición. La bendición que Dios tenga destinada para ti… no la que tú deseas. Porque la bendición de Dios es la que enriquece y no trae tristeza con ella (Proverbios 10:22).
Atrévete a orar por bendición abundante, la que el Señor quiera darte. Créeme que será mucho mejor que lo que tú crees que necesitas.
Y es que la bendición que nosotras pedimos está limitada a nuestra mente material, por eso no podemos imaginar todo lo que el Señor ha preparado para nosotras. Es mucho mejor dejar que el Señor derrame su bendición conforme a su propósito para tu vida.
2.-…Y ensancharas mi territorio.
Esto significa: Pide a Dios más trabajo y que te capacite para hacerlo. Que aumente tus fuerzas y las oportunidades para prosperar. Pide a Dios que abra puertas para que seas más productiva en todo lo que haces.
Él convertirá tus debilidades en fortalezas y extenderá tu zona de influencia. No solamente en el área material, sino en todo lo que tú hagas: En tu familia, en tu servicio a Dios.
Puedes orar para que el Señor te use para extender tu reino, te llene de su gracia y favor para que a través de ti su nombre sea glorificado. Que te ponga en los lugares precisos en el momento adecuado para ser de bendición a otras personas.
Quizá lo que necesites ensanchar sea tu pensamiento o iluminar el entendimiento para recibir todo lo que Él ha preparado para ti.
Que tu mente se abra para comprender su amor, su gloria y su plan perfecto para tu vida.
3.-… Y si tu mano estuviera conmigo.
La mano de Dios contigo es su poder actuando a tu favor. El poder de Dios lo tienes por el Espíritu Santo que está en ti. Él es tu ayudador.
Pide a Dios que cada día te llene con una unción fresca de su Espíritu y tendrás la mejor ayuda, la guía más completa y una gran fortaleza para emprender todo lo que Dios te pone para hacer. Con la mano de Dios en tu vida podrás ver milagros en tu diario vivir para la gloria de Dios.
4.-… Y me libraras de mal para que no me dañe.
Pide a Dios que te proteja, no sólo de los peligros, amenazas y ataques de las personas o las situaciones adversas; sino que te mantenga alejada del dolor y sufrimiento que vienen del pecado. Ora para que Dios te proteja de aquellas tentaciones del enemigo que te pueden hacer caer fácilmente. Que guíe tus pasos para apartarte de todo aquello
que no viene de su mano.
También te bendecirá leer: Cómo orar para que Dios nos responda.
CONCLUSIÓN:
Y le otorgó Dios lo que pidió.
En el versículo 9a dice: «Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos».
No tuvo que vivir una vida de dolor, sino que su oración cambió un destino patético en una existencia de importancia y honorabilidad.
Jabes no se resignó al destino que su nombre le marcaba, sino que se atrevió a hacer esta oración completa y audaz, con toda la confianza de que Dios le respondería.
Amiga, ¿te animas a ser la versión femenina de Jabes en este tiempo para bendición de tu familia?
Te invito a que desde ahora comiences a orar con fe. Sólo necesitas clamar creyendo que Dios te responderá igual como lo hizo con Jabes.
Cazadora valiente, si te bendice este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir estos mensajes en tu correo, toca el botón «Suscribirse» y anota tus datos.
Que Dios responda todas tus oraciones, tu amiga,
Lidia E.Cames
9 Comments
Hermosa enseñanza……Una oración que cambio el destino de Jabes y que al conocerla podemos nosotras cambiar el nuestro…..Bendiciones
Muy buena enseñanza la oración de Jabes.
Gloria a Dios que todo lo hace posible En ti esperare en el nombre de Cristo jesus amen
Excelentemensaje de Jabes, diempre me ha gustado los rubros que se resaltan en esta sencilla oración
Siiii! 😃 Es una oración que abarca todas las áreas importantes de nuestra vida, gracias Sonia bella por dejar tu comentario… Dios te bendiga, un abrazo🌷💜🌈
Muy Buenos días, este poderoso mensaje resuena conmigo precisamente en este momento de mi vida! Gracias por la explicación tan bonita firme y clara del texto. Te saludo desde Venezuela, bendiciones para ti y los tuyos.
Una excelente palabra, llena de bendición. Gracias
Gracias Amada bella! 😍
Que Dios te bendiga abundantemente junto con los que amas amiga… Un abrazo 💐💕🌈
Gracias mi adorado Padre por llegar a mi está enseñanza Amén!!!