¿Cómo es el amor según la Biblia?
1 septiembre, 2017Perfume de alegría
12 septiembre, 2017En Proverbios 20:3 hay un consejo para quedar bien con la gente, y a mí me parece muy interesante porque a nosotras no nos gusta hacer el ridículo, mucho menos cuando alguien nos quiere poner en evidencia, ¿verdad?
Además, debo decirte que en el mundo se dice repetidamente que nunca vas a quedar bien con la gente y por eso no debemos hacer caso. Pero yo he aprendido que sí hay una forma para lograrlo, porque el Señor desea que demos un buen testimonio al mundo.
Esto dice la Palabra de Dios:
«Honra es del hombre dejar la contienda; mas todo insensato se envolverá en ella». Proverbios 20:3 RV
Me gusta mucho cómo lo menciona la versión Palabra de Dios para todos:
«El que evita la contienda es digno de respeto, pero el insensato se meterá de lleno en ella».
La Biblia de Traducción al Lenguaje Actual lo dice así:
«Cualquier tonto inicia un pleito, pero quien lo evita merece aplausos».
El consejo de Dios es: “Aléjate de los pleitos”…
La palabra clave es HONRA. Que se traduce como digna de respeto, merecedora de aplausos y quedar muy bien ante los demás.
Esto es muy difícil en este mundo donde predomina la ley del más fuerte… Cuando te defiendes, quedas como valiente (según el mundo, pero no para Dios).
El mundo te enseña que pelees, que reclames, que no te dejes. Es difícil evitar enfrentamientos verbales cuando te ofenden. Es algo que aprendes desde que empiezas a conocer el mundo.
También es cierto que hay algunas cosas por las cuales vale la pena luchar y pelear. Pero no cuando pones en riesgo una amistad, una relación familiar, una relación de trabajo… o tu dignidad.
Un consejo para quedar bien
Hoy el Señor te dice: “Evita las discusiones, las contiendas, las peleas”.
Casi siempre peleamos porque no nos gustaría que la gente dijera que somos tontas o dejadas. El orgullo te dice: ‘Para que no se vuelvan a meter contigo’, o ‘para que te respeten’, ‘tú también tienes tu dignidad’.
También te gustará leer: ¡Cuidado con el enojo!
Pero la Biblia nos enseña lo contrario: Te pones en una posición de honra cuando te niegas a pelear con tu prójimo. Cuando cortas una discusión con sabiduría quedas como una persona honorable.
Tal vez el que quiere pelear contigo diga que eres cobarde, pero para Dios eres una persona digna de respeto, una persona de honor. Y la opinión que cuenta es la de Dios, porque vivimos para agradarle a Él.
¿Sabes? Tu Padre celestial se encargará de sanar tu corazón y también de demostrar tu gran valor y tu rectitud ante el mundo. Lo promete en su Palabra:
«Confía al SEÑOR tu vida; confía en él y Dios actuará. Como el sol se ve en pleno día, así todos verán que haces bien y que tu causa es justa». Salmo 37:5, 6 PDT
Lo que te hará quedar bien con la gente es procurar la paz. Porque Dios te respaldará siempre que sigues los principios que te aconseja en su Palabra.
Que Dios te ayude hoy a mantenerte digna y honorable delante de Él, evitando peleas, discusiones o pleitos. Quedarás bien, no sólo con la gente, sino principalmente con Él. Haz que el nombre de Jesucristo sea glorificado con tu conducta.
Si te gustó el mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te guarde y fortalezca, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
1 Comment
Amen