Querida amiga, en este post te comento cómo es el amor según la Biblia. Seguramente tú ya lo conoces, espero que estemos de acuerdo.
¡Cómo ha cambiado el mundo el concepto bíblico del amor! A quienes creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, nos queda claro que lo que dice ella es la verdad y la voluntad de Dios, ¿verdad?
Ahora se dice mucho que el amor es egoísta, que no debes perdonar los errores de tu ser amado. También dice que el amor se acaba, que no compartas todo. En fin, muchas ideas erróneas si las vemos a la luz de las Escrituras.
«El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser». 1 Corintios 13:4-8 RV60
También te muestro el mismo pasaje en la Nueva Traducción Viviente:
«El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera, no se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas.
No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa.
El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia […] El amor durará para siempre».
Son 15 características que definen cómo es el amor que Dios nos otorga para bendecir nuestra vida. Están en el pasaje que planteamos anteriormente.
El amor:
1.- Es paciente
2.- Es bondadoso
3.- No es envidioso
4.- No es presumido
5.- No es orgulloso
6.- No es ofensivo
7.- No es egoísta
8.- No se enoja fácilmente
9.- No es rencoroso
10.- No se alegra de la injusticia
11.- Nunca se da por vencido
12.- Jamás pierde la fe
13.- Nunca pierde la esperanza
14.- Se mantiene firme en toda circunstancia
15.- El amor durará para siempre
Este es el concepto divino del amor. Así es el amor que recibimos de Dios. Él nos ayudará para que nosotras podamos cultivar este tipo de amor, no sólo con una pareja, sino con todos los que nos rodean.
Sin embargo, esta verdad del amor se está perdiendo en este tiempo en que las ideas del mundo están ganando terreno. En consecuencia, se están haciendo a un lado las verdades de la Palabra de Dios. Por eso, sería bueno que compartieras este mensaje, amiga.
Lo que leemos en este pasaje es imposible de llevar a la práctica sin Cristo. A través de Él nosotras recibimos el amor de Dios. Ese es el amor que se describe en esta porción bíblica. Así es como podemos aprender a amar como Dios ama.
Amiga cazadora, si te bendice este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones color rosa que están al final del post. Si deseas recibir nuestros mensajes en tu correo sólo deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Dios te bendiga, tu amiga y hermana,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
2 Comments
Esta muy bueno gracia a Dios x esa palabra sn d aliento pra nuestra vida
Hola Indira! Qué lindo tu comentario… Bendiciones!