Dios puede negarse a perdonar
13 julio, 2022Eres una mujer muy especial
28 julio, 2022Amiga cazadora de promesas, hoy quiero hablarte del significado del arcoiris y su origen, por tres razones principales:
1.- Porque este bello arco ha sido la inspiración para este espacio de Arcoiris de Promesas.
2.- Para que no haya confusión con el símbolo de la comunidad gay.
3.- Porque tú necesitas saber qué es y porqué aparece en el cielo.
Este artículo nació de la inquietud de una chica que me escribió un comentario, diciéndome que no estaba bien que usara el símbolo gay para una página cristiana, porque así enviaba algún mensaje oculto.
Me propuse compartir su verdadero significado, porque quizá haya muchas personas que no lo sepan y es posible que se estén perdiendo de la gran bendición que es para nosotras las que esperamos en las promesas de Dios.
Origen
Tenemos que saber que el arcoiris tiene origen divino y en la Biblia está registrado el momento en que Dios lo creó.
En el libro de Génesis, desde el capítulo 6 hasta el 9, se relata la historia del diluvio que destruyó toda la tierra. Desde que Dios le ordenó a Noé que construyera un arca para que se salvara su familia y las especies de animales.
Llovió durante 40 días y 40 noches y se inundó toda la tierra y el arca flotaba sobre el agua. Dejó de llover y todavía pasó mucho tiempo para que el agua se secara.
Cuando Noé salió del arca junto con su familia y todos los animales, fue cuando Dios hizo aparecer el arcoiris en el cielo por primera vez.
Significado del arcoiris
(Génesis 9:1-17)
Cuando ya estaban en tierra, Dios bendijo a Noé y a sus hijos, además de que les dio algunas instrucciones para que habitaran la tierra.
En seguida, les hizo una promesa: No volver a destruir la tierra con un diluvio. Fue un pacto hecho entre Él y todos los seres vivientes, que continuaría por todas las generaciones.
Y para sellar el pacto Dios puso una señal. Dice la Biblia:
«Entonces Dios dijo: Les doy una señal de mi pacto con ustedes y con todas las criaturas vivientes, para todas las generaciones futuras. He puesto mi arcoiris en las nubes, y yo me acordaré de mi pacto con ustedes y con todas las criaturas vivientes. Nunca más las aguas de un diluvio volverán a destruir a todos los seres vivos». Génesis 9:12-15 NTV
Fíjate amiga, que dice: «mi arcoiris». El arcoiris es de Dios y no de los humanos.
Entendemos que el arcoiris es una señal y un recordatorio para nosotras y para Dios. Cada vez que vemos el arcoiris en el cielo es la muestra de que la promesa de Dios será cumplida.
El arcoiris en otras partes de la Biblia
«El resplandor era semejante al del arcoiris cuando aparece en las nubes en un día de lluvia. Tal era el aspecto de la gloria del Señor». Ezequiel 1:28 NVI
«El que estaba sentado en el trono tenía el aspecto de un diamante o de un rubí, y alrededor del trono había un arcoiris que brillaba como una esmeralda». Apocalipsis 4:3 DHH
En estos pasajes se entiende que el arcoiris no es solamente una señal en el cielo de que Dios cumple sus promesas, sino que es un elemento importante de la gloria de Dios.
De manera personal creo que el arcoiris siempre será un símbolo de la gloria de Dios, que muestra su fidelidad eterna para cumplir TODO lo que nos ha prometido.
También te gustará leer: La fidelidad de Dios es eterna
Así que el verdadero significado del arcoiris es más grandioso que cualquier símbolo o ideología terrenal.
Querida cazadora, si te agrada este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes en tu correo, deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Que Dios te bendiga y te proteja donde quiera que vayas, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas