5 lecciones de un billete. Reconoce tu valor
7 diciembre, 20207 pasos para resplandecer con la gloria de Dios
6 enero, 2021Amiga cazadora de promesas, hoy quiero recordarte que la Navidad es tiempo de promesas cumplidas. A veces nos hemos confundido un poco y nos perdemos en los adornos, las luces, la cena y los regalos.
Necesitamos celebrar todo lo que se ha hecho realidad por el hecho de que Jesús se haya hecho carne y nacer del vientre de una mujer.
Quiero hablarte de 7 promesas que se hicieron realidad cuando Jesús vino al mundo.
Te invito a que las pongas en primer lugar en tu celebración del nacimiento de Jesús, que ocurrió hace más de 2000 años.
Después de eso, celebra de la mejor manera que Dios te permita y con los recursos que tengas a la mano.
La Navidad es tiempo de promesas cumplidas
Nos conviene conocer lo que Dios nos ha otorgado a través de Jesús amiga. Procuremos activar cada promesa en nuestra vida, no sólo en estas fechas sino para siempre.
A continuación, las 7 promesas que se cumplieron cuando Jesús nació:
1.- SALVACIÓN
«María tendrá un hijo y lo llamarán Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados». Mateo 1:21 NBV
Jesús nació para salvarnos de la consecuencia de nuestros pecados. Esto es lo que significa el perdón: que Él vino para pagar la cuenta que nosotras debíamos.
2.- VIDA ETERNA
«Dios amó tanto al mundo, que dio a su único Hijo, para que todo el que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna». Juan 3:16 NBV
Me encanta esta promesa, porque no solamente nos salva de la consecuencia de nuestros pecados, sino que nos regala vida eterna.
Es la esperanza de vivir por siempre a su lado, después de la muerte terrenal.
3.- SU PRESENCIA
«Una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Emanuel, que significa: Dios está con nosotros». Mateo 1:23 RVC
¡Qué hermoso! Tenemos la presencia de Dios en nuestra vida, a través de Jesús. Él vino a la tierra para vivir con nosotras.
Lee más de este tema: Una navidad para todos los días
4.- GOZO
«Pero el ángel les dijo: No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos». Lucas 2:10 DHH
«Les he dicho estas cosas para que se llenen de gozo; así es, desbordarán de gozo». Juan 15:11 NTV
Cuando creemos las anteriores promesas cumplidas, y nos apropiamos de ellas, nuestro ser se llena de alegría.
Nuestro mayor gozo está en saber que Jesús es nuestro Salvador y que nos da vida eterna.
5.- LUZ
«El pueblo que camina en oscuridad verá una gran luz. Para aquellos que viven en una tierra de densa oscuridad, brillará una gran luz». Isaías 9:2 NTV
Isaías 9 profetiza el nacimiento de Jesús, desde el versículo 1 hasta el 7. Y lo primero que anuncia es la luz.
Una luz que anuncia una nueva vida, una nueva esperanza para la humanidad.
Te gustará leer: La luz de Jesús siempre llega
6.- PAZ
«Gloria a Dios en el cielo más alto y paz en la tierra para aquellos en quienes Dios se complace». Lucas 2:14 NTV
«Y Él será la fuente de paz». Miqueas 5:5 NTV
Esta promesa de paz es tan importante, sobre todo cuando pasamos por situaciones difíciles.
Solamente por el hecho de tener a Jesús en nuestro corazón, tenemos acceso a la fuente inagotable de paz.
7.- DIRECCIÓN
«Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guiador que apacentará a mi pueblo Israel». Mateo 2:6
Gracias a esta promesa es que tenemos una guía segura en las decisiones de la vida. Jesús el Buen pastor nos guía y hace realidad en nuestra vida las verdades del Salmo 23.
Y una de regalo…
LA VICTORIA SOBRE SATANÁS
«Haré que tú y la mujer sean enemigas: pondré enemistad entre sus descendientes y los tuyos. Un hijo suyo te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón». Génesis 3:15 TLA
Esta es la primera promesa en la Biblia que habla de Cristo. Se refiere a Jesús nacido de un vientre de mujer que vendría a derrotar a Satanás mediante su sacrificio en la cruz.
Otra perspectiva de este versículo nos dice que el enemigo odia a nuestros hijos, pero nosotras tenemos autoridad por medio de Cristo para reprenderlo y alejarlo de nuestra descendencia.
Le aplastaremos la cabeza, porque estamos revestidas de la victoria que Jesús nos ha dado.
Conclusión
Así que te animo a que recuerdes en este tiempo que la Navidad es tiempo de promesas cumplidas para todas las que creemos en lo que dice la Palabra de Dios.
Hagamos efectivas todas estas promesas, no solamente en estas fechas, sino que sean una realidad en cada día de nuestra vida.
Demos un sentido a estas festividades y celebremos las promesas cumplidas y todas las que se cumplirán a través de nuestra obediencia.
Porque la Biblia dice que en Jesús, todas las promesas son “sí y amén” (2 Corintios 1:20).
Te gustará leer: Lo que no puede faltar en la Navidad
Querida amiga, si te ha bendecido este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que tengas unas felices fiestas, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas