
Tu victoria es definitiva
29 noviembre, 2016
Feliz mes de diciembre
1 diciembre, 2016Seguramente alguna vez le has dicho a Dios: «Háblame Señor». Deseamos tener la voz directa de Dios a nuestro espíritu.
Así como Él le habló a Samuel en un tiempo en que no se escuchaba la voz de Dios por ningún medio. Por esa razón, este muchacho no sabía que podía escucharla, además era muy joven y no entendía muy bien estos asuntos.
Por eso, en medio de aquella noche, cada vez que escuchaba su nombre, se levantaba e iba a presentarse ante el sacerdote Elí, creyendo que él era quien le hablaba…
Sin embargo, el sacerdote entendió que era Dios quien le hablaba, por eso le instruyó a contestar:
“Habla, Señor, que tu siervo escucha”. Puedes leer esta historia en 1 Samuel 3:1-10
Aunque parece una instrucción muy simple encierra mucha disposición. Para nosotras, esto quiere decir:
«Háblame Señor», “¿En qué puedo servirte, Señor?”,” estoy atenta para seguir tus instrucciones”, también puede significar “dime lo que sea, que yo te voy a obedecer”…
Y tú, ¿cómo escuchas a Dios, amiga?
Una de las formas más seguras y efectivas para oír la voz de Dios es a través de la Biblia, que es la Palabra de Dios…
…también te puede hablar a través de sueños…
…puede hablarte a tu mente y corazón en forma de
pensamientos o sentimientos…
…y te habla a través de tus líderes espirituales…
…puede hablarte a través de la lectura de un libro…
…cuando caminas en la calle puedes ver letreros que contienen
mensajes de Dios para ti.
Dios quiere usarte para sus propósitos, pero necesitas estar dispuesta a escuchar su voz con la decisión de obedecerle.
Podrías hoy decirle a Dios:
Háblame Señor
Algunas veces nos puede pasar como a Samuel, que Dios nos está hablando y no sabemos que es Él quien nos llama.
En otras ocasiones, quizá percibas la voz de Dios y tienes la convicción que es Él el que te está hablando.
Pero también puede pasar que escuchas una voz en tu interior, piensas que es Dios y resulta que lo que estás oyendo es tu propio deseo o el enemigo que quiere confundirte.
Entonces ¿cómo saber?
Primero necesitamos pedirle a Dios en oración así:
“Señor, quiero escuchar tu voz, así como le hablaste a Samuel, deseo que lo hagas conmigo. Dame la sensibilidad para escucharte, también necesito tener la seguridad para saber que eres tú quien me está hablando y no confundir tu voz con ninguna otra.
Te pido que me des la gracia para obedecer cada palabra tuya. Que hables a mi espíritu, porque no quiero ser oidora olvidadiza, sino hacedora de tu palabra. Te lo pido en el nombre de Jesús”.
Otra cosa importante es saber que todo lo que Dios te hable, a través del medio que sea, siempre tiene que estar de acuerdo con lo escrito en la Palabra de Dios.
El Señor nunca se va a contradecir en sus instrucciones para tu vida, cazadora. Pero relájate, si llegaras a equivocarte, no pasa nada; Dios mismo te ayudará a rectificar el camino.
Finalmente
Prepárate mi hermana, porque Dios hablará a tu corazón y será una grande bendición para tu vida y seguramente también lo será para los que te rodean.
Te recomiendo afirmar tu relación con Dios Espíritu Santo porque Él es quien te viene a enseñar todas las cosas (Juan 14:26). Te dará una gran revelación de la voz de Dios a tu corazón.
También te ayudará: El principio del discernimiento espiritual
Amiga querida, si te gustó este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Dios te bendiga muy ricamente, tu amiga
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
21 Comments
Gracias por el tiempo que dedica para compartir la palabra de Dios que son de mucha bendición para mi vida
Dios la bendiga hoy, mañana y siempre!!!
Gracias por la palabra me alienta a seguir adelante y escudriñar las escrituras son dé bendición y fortalecen mí espíritu
Dios le bendiga grandemente su ministerio. Gracias por dedicar su tiempo con la palabra de Dios, es de mucha fortaleza y bendición para mi vida 🙏❤
hola me llamo katherinne me gustaria que alguien me hablara DIOS por medio de una persona y medigiera que hago con mi marido que le gusta tomar todos los sabados y fumar mariguana cuando esta tomando y biene a peliar conmigo meda mucho miedo tambien meda mucho miedo que le pase algo en la calle el entre lunes a viernes es un hombre amoroso y cuando toma los sabados es otro hombre yo lo quiero y quiero que el cambie y deje de tomar que hago DIOS MIO AYUDAME O AYUDANOS
Hola Katherinne! 😃
Muchas gracias por escribir tu comentario y abrir tu corazón amiga. Lo que yo puedo ofrecerte está aquí en este sitio, hay más de mil mensajes, reflexiones y oraciones que pueden ayudarte a alimentar tu fe y a tomarte de la mano de Dios amiga. Que Dios te dirija con su sabiduría a su voluntad… Un abrazo 🤗💕🌈
Gracias por compartir la palabra, ayuda mucho y compartir con más personas,. Dios te siga usando de sobremanera.
Hola Katherinne ora mucho a Dios El escucha y te responde aprovecha cuando tu esposo no esté en casa para doblar rodilla ante Dios y veras la respuesta a tu necesidad Dios no deja a sus hijos en vergüenza !!!yo te apoyare en oración yo clamé a Dios por el cambio de mi esposo y su respuesta llego !!