Hace unos años pasé por una situación de salud muy fuerte. Tanto que tuve que estar en una clínica por un diagnóstico de herpes.
Esa enfermedad es muy dolorosa, creo que después de los dolores de parto es lo que le sigue en intensidad.
El dolor era tan intenso que los sentidos se me bloquearon, de tal forma que yo no podía pensar en las virtudes de Dios, ni siquiera era capaz de recordar que Dios es bueno, es amor y es fiel.
No fue hasta que los dolores cedieron (después de 48 horas), que pude volver toda mi conciencia a Dios.
Hasta entonces pude escuchar cuando el Espíritu Santo me recordaba estas tres verdades acerca de nuestro Padre.
Y pensé: ¿Por qué no me acordé de esto en el momento del dolor?
Yo no sé si a ti te sucede lo mismo que a mí. Sabemos que Dios es bueno, es amor y es fiel.
Pero cuando pasamos por la prueba, parece que se nos olvidan estas tres cosas importantes acerca de Él. Necesitamos recordar esto en medio de la dificultad y el dolor para tener fortaleza y confianza.
Yo empecé a buscar en la Biblia acerca de estas cualidades divinas. Decidí dedicar tiempo a meditar en esto para que el Espíritu Santo selle estas verdades en mi espíritu. Esto fue lo que encontré:
1.- Dios es bueno.
«El Señor es bueno, un refugio seguro cuando llegan dificultades. Él está cerca de los que confían en Él». Nahum 1:7 NTV
Así que aunque pasemos por el desierto de las adversidades, nos hace bien tener presente la bondad de Dios. Él tendrá misericordia de nosotras y nos ayudará. Porque Él es así: Es bueno.
2.- Dios es amor.
«¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!». Romanos 8:39 DHH
Ni las crisis, ni las enfermedades, ni los problemas familiares pueden romper el lazo de su amor. Aunque pasemos por las dificultades más grandes, debemos ser conscientes que Dios nos ama. Él nunca nos deja de amar. Su amor está con nosotras en los momentos de dolor.
3.- Dios es fiel.
«Pero el Señor es fiel, Él los fortalecerá y los protegerá del maligno». 2 Tesalonicenses 3:3 NTV
Amiga, Dios nunca nos abandona. Él siempre va a cumplir sus promesas de ayuda, de protección, de sanidad. No debemos olvidar que Él siempre cumple lo que promete. Su fidelidad para con nosotras es eterna. Por eso, cuando estemos en medio de las circunstancias difíciles, recordemos que Él no se olvida de nosotras.
Querida cazadora, siempre vamos a tener dificultades. Pero si tú meditas siempre en que Dios es bueno, es amor y es fiel, te aseguro que recibirás fortaleza, aliento y consuelo.
Después de un tiempo, el herpes me amenazó con regresar. Pero ahora, intencionalmente empecé a declarar con fe: “Dios es bueno, Dios es amor y Dios es fiel. Mi Padre está conmigo, me ama, me fortalece y me ayuda”.
El herpes tuvo que irse a otro lado, porque ahora se encontró con un muro de protección que Dios puso a mi alrededor, debido a mi fe.
Amiga bella, si te ha bendecido este mensaje, compártelo con otras mujeres que lo necesitan. De paso nos ayudas a hacer crecer nuestra comunidad de cazadoras de promesas. También me encantaría leer un comentario tuyo para saber que me has leído. Dios bendiga tu vida por siempre, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
2 Comments
Primero Gracias a Dios porque Es Bueno, Es Amor, Es Fiel. Gracias a Dios por este Blog; que Jesús nuestro Señor siga cuidando y bendiciendo cada momento tu vida. Mateo 5:6. Un fraterno abrazo para ti.
Hola Sari! 🌹😃
Recibo cada bendición en el nombre de Jesús y creo la promesa de Dios que me declaras, la tomo y la veré cada día de mi vida. Muchas gracias por tu comentario que me alienta. Que Dios te guarde y te sostenga siempre… Un abrazo 💝😍🌈
«Dios bendice a los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados». Mateo 5:6 NTV