Trabajando por tu promesa
16 marzo, 2015Obediencia es la mejor adoración
17 marzo, 2015El mensaje que hoy te comparto está basado en una advertencia que dio el apóstol Pablo: ¡Ten cuidado con la amargura! Porque se contagia. La amargura es un sentimiento que resulta de la falta de perdón.
«Cuídense unos a otros, para que ninguno de ustedes deje de recibir la gracia de Dios. Tengan cuidado de que no brote ninguna raíz venenosa de amargura, la cual los trastorne a ustedes y envenene a muchos». Hebreos 12:15
Primero aparece como una pequeña molestia que se transforma en resentimiento.
Si lo dejas crecer llega a ser un gran odio que se dirige no sólo a quien no perdonaste, sino a todo el mundo.
Y al mismo tiempo comienzan a brotar este sentimiento amargo que tanto lastima a quien lo tiene y a los que están cerca.
Síntomas de la amargura
Ésta se caracteriza por la inconformidad con todo lo que te rodea. Las personas amargadas se quejan, critican, se enojan fácilmente, ofenden a los demás, siempre pretenden hacer sentir mal a las personas que les rodean.
Oro para que esta enfermedad del alma no te haya contaminado todavía. Debes estar muy atenta para que las personas con amargura no te contagien. No lo permitas.
También ayudará leer: Sanidad del corazón para superar la amargura
Tengamos cuidado con la amargura
Vacúnate. No puedes arriesgarte a caer en esta enfermedad del alma. Podrías perderte de recibir la gracia de Dios, por esa razón necesitas aplicarte la vacuna.
Hay dos clases de vacunas para evitar que seas infectada de la amargura:
1.- Recibe grandes dosis de la gracia y el amor de Dios.
2.- Extiende grandes dosis de perdón y amor a los que te ofenden y a los que pudieran tener síntomas de amargura en su corazón.
Y una recomendación importante: Si reconoces este mal en alguien cerca de ti, retírate de esa persona, sólo te puedes acercar con fines de ayudarle a sanar. No hagas equipo con ella, porque la amargura es veneno que se contagia.
Lee aquí algunas reflexiones sobre el perdón.
Oramos:
«Señor y Dios mío, levanto mi corazón ante ti, para recibir tu gracia
necesaria para el día de hoy, cobíjame con tu amor. No permitas que ninguna situación o persona me contagie de amargura. Ayúdame a ser canal de tu gracia para con todos los que me rodean y que donde haya amargura yo pueda sembrar de tu dulzura. En el nombre de Jesús. Amén».
Amiga lectora, deseo que Dios te guarde y que te mantengas siempre perdonando todas las ofensas por pequeñas que éstas parezcan. No dejes de compartir y comentar este mensaje para que ellos sean bendecidos.
Dios bendiga tu vida siempre, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
4 Comments
Que hermosa la palabra del Sr muy util para este tiempo tan dificil conozco personas asi con el alma enveneneda pero no quieren rendirse al unico que nos puede libertar de esa amargura del alma antes bien ofenden y tratan de hacer sentir mal a todo el Mundo sin saber que Dios es tan maravilloso hermoso tan fiel y digno de ser en gran manera alabado y cuando lo hacemos alabarlo de todo corazón el viene y nos sana nos restaura grande es su misericordia
Muy lindo lo que haces te felicito por este espacio
Hola Olgui! Me alegra que te agrade mi trabajo, siempre le doy la gloria a Dios, porque ha tenido misericordia de mí y su gracia me sostiene. Mil gracias por tu comentario que me bendice muchísimo… Un abrazo ?
Gracias Dios por tu palabra la necesitaba