Regalo especial de Navidad y Año Nuevo
19 diciembre, 2022Las mujeres necesitamos descansar
10 enero, 2023Estos consejos y promesas para año nuevo, están en un solo versículo y son para ti, que has tenido dificultad para comprender lo que Dios quiere y para poner en práctica sus mandamientos.
También son para ti:
Si has equivocado el camino y te sientes alejada de la voluntad de Dios y sus bendiciones.
Si has vivido con temor, inseguridad y confusión para avanzar hacia la voluntad de Dios.
También si tu anhelo es agradar a tu Señor con tu vida.
Al inicio del Salmo 32, el salmista declara que está feliz desde que confesó su pecado a Dios y Él lo perdonó.
Dejó de ocultar su culpa delante Dios y después de eso, recibió el perdón y la revelación de estas valiosísimas cuatro promesas.
Esto nos da una grande esperanza para esos tiempos en que equivocamos el camino y nos perdemos porque no nos atrevemos a acercarnos a Dios. Creo que este año, será seguro y próspero si nos aferramos a estas promesas.
Si al salmista Dios lo perdonó y además le prometió estar cerca y dirigirlo, También lo hará con nosotras, porque somos sus hijas y nos ama. Sólo nos toca confesar el pecado que nos paraliza y enseguida el Señor nos perdona y nos da promesas.
El versículo que nos va a bendecir hoy con estas poderosas promesas es el siguiente:
«El Señor dice: Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti». Salmo 32:8 (NVI)
Me pareció buena idea mostrártelo en este pequeño video:
Consejos y promesas para año nuevo
1.- Te instruiré. Dios te dará instrucciones de vida y también te capacitará para comprenderlas y ponerlas en práctica. Abrirá tu entendimiento con su sabiduría y te encaminará al conocimiento de su Persona, te hará saber sus secretos escondidos en la Palabra de Dios.
2.- Te mostraré el camino. Cuando Dios te muestra el camino, significa que te está guiando hacia tu voluntad. Él mismo hará que elijas hacer el bien y no el mal. Moldeará tu comportamiento y regulará tu conducta para tomar decisiones de bendición. Abrirá tus ojos para que siempre elijas la mejor opción para tu vida.
3.- Te daré consejos. Dios será tu asesor personal. Cuando necesites orientación, sólo tendrás que acudir a Él para que te aconseje. Él estará cerca de ti siempre para ayudarte en esos momentos en que no sepas qué hacer.
Desarrolla el hábito de leer la Biblia; porque de esa forma podrás escuchar la voz del Espíritu Santo recordándote cuando te haga falta el consejo de Dios.
4.- Velaré por ti. En la versión Reina Valera 60 dice: «Sobre ti fijaré mis ojos». El Señor promete que siempre estará observándote, cuidándote día y noche. Todo el año y toda tu vida. Él sabe que el enemigo va a estar también cerca de ti queriendo confundir tu alma para engañarte y alejarte de lo bueno que Dios tiene para ti.
Dios te ofrece protección constante para librarte de los peligros que enfrentes en tu espíritu, tu alma y tu cuerpo.
Es seguro que si nos aferramos a estas promesas, no volveremos a equivocar el camino, porque siempre nuestro Padre nos guiará y nos cuidará.
También te gustará leer: Dirígeme Señor en el camino
Para terminar…
Con estos consejos y promesas para año nuevo que Dios te ofrece, no tienes margen de equivocar el camino. Si las crees y las tomas para tu vida, seguro que estarás en el camino correcto para la bendición; porque siempre te moverás en la voluntad de Dios.
Imagínate: ¡Él te enseñará, te guiará, te aconsejará y te protegerá! No hay manera de que te desvíes. No hay opción al fracaso con el Rey al frente tuyo. Tendrás un año en total prosperidad. Eso te lo aseguro.
Querida amiga, si te ha bendecido este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
¡Feliz año nuevo! Un abrazo con amor,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
3 Comments
Hola Muchas gracias por la palabra la tomó para mi vida..que Dios me guíe en este año 2023..y me de dirección en todas las desiciones,metas y proyectos que quiero hacer..Lo necesito sinceramente..muy feliz año..bendiciones
Gracias por tan bellas palabras llenas de mucha sabiduría. Me han hecho reflexionar. Dios te bendice abundantemente.
Hola Nelly! ?
Gracias por dejarnos tu comentario amiga, le dejamos todo el mérito a nuestro Dios que ha sido bueno. Que tengas un año excelente… Un abrazo???