Las siete palabras de Jesús en la cruz
10 abril, 2022Promesa de Dios para debilitar el miedo
26 abril, 2022Muchas veces sabemos que por nuestro bien, tenemos que alinearnos con la voluntad de Dios; sin embargo no sabemos cómo aceptar el plan de Dios para nuestra vida diaria.
El plan de Dios para nuestra vida es siempre de bendición. Él Nunca ha planeado la desgracia, ni la pobreza, ni la enfermedad, ni la derrota, lo que Dios proyecta para sus hijas es salvación y vida en abundancia a través de Jesús.
Mira lo que dice su Palabra:
«Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza». Jeremías 29:11 NVI
Es muy claro que como hija de Dios, estás destinada a vivir en toda su bondad en todas las áreas de tu vida.
Pero cuando crecemos en un ambiente legalista, donde nos enseñan que Dios nos va a castigar por cualquier cosa, es muy difícil aceptar el plan de Dios en nuestra vida diaria.
Eso sólo genera miedo hacia Dios, y no es la fe la que dirige nuestra conducta.
Cómo aceptar el plan de Dios en nuestra vida
Quiero compartirte tres sugerencias para que podamos fluir en los perfectos planes de Dios. Esto es lo que a mí me ha funcionado para tener paz en todo lo que me sucede.
Creamos que el plan de Dios nos hace bien
Necesitamos creer intencionalmente lo que dice la promesa que hay en nuestro versículo de hoy.
Así que echemos fuera de la mente la idea de que Dios sólo anda buscando nuestros errores y así tener la oportunidad para castigarnos y hacernos mal.
De ahora en adelante pensemos todo lo contrario: Dios quiere ayudarnos a ser mejores y tiene un futuro hermoso para nuestra vida.
Renunciemos a los planes propios
Esto significa dejar de aferrarnos a nuestros deseos. Necesitamos dejar de pensar que lo que nosotras deseamos es lo correcto, en cambio aceptemos que el Señor conoce el panorama completo de nuestra vida.
Como buen Padre sabe lo que nos conviene y lo que nos hará felices más adelante. Nosotras pensamos en el momento, pero Dios ve nuestro futuro y desea mejorarlo.
Quizá los planes de Dios nos parezcan menos atractivos que los nuestros, pero créeme cuando te digo que Él supera todas las expectativas cuando se trata de darte lo mejor.
Soltemos las circunstancias y confiemos en Dios
Lo que determina el final de una crisis no son las circunstancias, por eso nos conviene quitarle a ellas el poder de nuestra fe y dirigirla hacia Dios.
Quizá lo estamos pasando difícil, pero en medio de todo conservemos la confianza en que nuestro Padre tiene planes de bien.
Es su Palabra la que determina nuestro final. Vamos a pararnos firmes en esta verdad y pongamos toda nuestra confianza en que Él nos cumplirá.
Indudablemente, las circunstancias son pasajeras, pero sus promesas son eternas y verdaderas.
También te gustará leer: Dios tiene planes de bien para ti
Conclusión
Yo espero que estas sugerencias de cómo aceptar el plan de Dios te ayuden a ponerte en sintonía con todas sus bendiciones.
La Palabra de Dios asegura que Él piensa beneficiarte y bendecirte. Ahora acércate a Él con toda la confianza de que te escuchará, te perdonará, te transformará y te dará todo lo bueno que desde siempre ha destinado para ti.
Abre tu corazón con sinceridad y cree que no te va a desechar ni te va a condenar. No importa tu condición. Dios quiere bendecirte y su deseo es hacerte bien… mucho bien. Búscalo y tómalo ahora.
Amiga cazadora, si te ha gustado este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Que Dios te fortalezca para seguir sus planes de bienestar, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
1 Comment
🤩🙏