Eres libre de enfermedad
22 abril, 2015Dios el Padre perfecto
22 abril, 2015«…Ustedes son en mis manos como el barro en las manos del alfarero». Jeremías 18:6
Ser el barro en manos de Dios quiere decir confiar en Él y dejar que te dé la forma que ya ha diseñado desde el principio de los tiempos.
Eso significa creer en su palabra, seguir sus instrucciones, tomar decisiones, aceptar su voluntad.
No quiero desanimarte, pero es un proceso que no es tan fácil. Todo esto resulta difícil porque duele deshacerse de viejas maneras de vivir. Siempre hay resistencia para entregarse a un cambio de vida.
Sin embargo, una vez que lo comprendemos y fluimos con la voluntad de Dios, empezamos a ver el resultado de lo que el Señor desea en nosotras.
Dios quiere hacer de ti un vaso útil y bello. Sólo abandónate a su voluntad y confía en que sus manos te tratarán con delicadeza hasta que Él te forme según su propósito.
Así que Dios es el único que te transformará en esa obra de arte que sea de su agrado y usada para su honra y gloria.
¿Cómo y cuándo te moldea Dios como barro en manos del alfarero?
Todo lo que diariamente vives es permitido por Dios para moldear tu carácter, tu relación con las demás personas, tu relación con Él, tu obediencia y lo que sea necesario para cumplir su propósito en ti.
El Señor te moldea en medio de los problemas, las crisis, las tormentas y en toda situación difícil que enfrentas.
Qué es ser barro en manos del alfarero
Se trata de aprender a tolerar el sufrimiento, manejar la frustración, renunciar a tus deseos, y aceptar la voluntad de Dios en tu vida y en tus circunstancias con una actitud de fe y rendición a su Soberanía.
Así que cuando te encuentres en proceso, pregúntale a Dios qué es lo que Él está formando en ese caso. Toma decisiones adecuadas, porque es muy seguro que Él te respaldará. Tendrás buenos resultados cuando todo haya terminado, amiga.
No dejes escapar la oportunidad de ser formada como un vasos útil para el servicio de Dios y para su honra y gloria.
Es conveniente que dejes la queja, la inconformidad, la murmuración. Permite al Espíritu Santo trabajar en tu corazón para perfeccionarlo cada día conforme al carácter de Cristo.
También te ayudará leer: Cómo lograr cambios en nuestra vida
¿Por qué Dios quiere moldear mi carácter?
Porque tiene grandes planes y proyectos para asignarte. Dios quiere usarte para su gloria. Hay un propósito enorme y hermoso para tu vida, pero no podrá concretarse hasta que estés totalmente capacitada.
Te animo para que dejes todo y te entregues al gran Hacedor de tu vida. Después de todo, tu principal meta es agradar a Dios, no? Permítele ser el alfarero para que trabaje en ti y te modele conforme a su voluntad.
Amiga bella, si te ha gustado este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te guíe en todo lo que hagas, tu amiga,
Lidia E. Cames
Entrada antigua: En manos del alfarero
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
3 Comments
Dios bendiga tu Ministweio. Amén. hermosa Palabra.
Muchísimas gracias Martha Liliana! 🙏🏼😃
Que Dios te guarde en sus amorosas manos por siempre, un abrazo 🌹💝🌈
Oh Dios yo te pido que seas tu el alfarero de mi hijo arnovis de Jesús Quevedo Carcamo para que sea moldeado a tu voluntad, te pido mi Dios que trabaje en el para que deje todo lo del mundo que no te agrade y se convierta en nueva criatura ya tu sabes cual es mi proposito para con el, te pido que protejas sus dalidas y llegadas a casa y le des todo lo necesario para vivir al lado de su familia y que nunca le faltes tu gracias padre amen y amen