Adorar ante el nombre de Jesús
11 julio, 2015Un mensaje de buenos deseos
15 julio, 2015A veces es mejor guardar silencio, la Biblia lo enseña ; por eso necesitamos aprender a controlar y medir nuestras palabras.
No podemos darle rienda suelta a nuestra lengua, porque corremos el riesgo de cometer errores.
Hay momentos en que no son recomendables las palabras, por muy bien intencionadas que sean, sobre todo si pareciera que las palabras de bendición huyen de tu boca.
«Hablar demasiado conduce al pecado. Sé prudente y mantén la boca cerrada». Proverbios 10:19
Muchas veces no estamos acostumbradas a los silencios. Siempre queremos arreglar todo hablando, hablando y hablando (sobre todo nosotras las mujeres, por lo menos a mí me pasa).
¿Cómo controlar la lengua?
Yo te comparto lo que estoy poniendo en práctica (a veces lo logro, otras, sólo medianamente, y otras definitivamente son un desastre; pero no me daré por vencida).
La Biblia dice en Santiago 3 que la lengua es un órgano muy pequeño, pero muy difícil de controlar (de hecho ningún humano puede controlarla). Eso yo lo afirmo, tal vez alguien que lea esto pueda decir lo mismo que yo: No podemos controlar la lengua con nuestra propia voluntad.
El único que puede ayudarnos es Dios, dice al final del capítulo que para detener la lengua y secar la raíz que produce malas expresiones, como la envidia y los celos, necesitamos la sabiduría de lo alto. Es decir, Dios, a través del Espíritu Santo puede hacer una obra completa en nosotros.
Sólo mediante su amor, el Señor puede sanar nuestro corazón de heridas, que han sido producidas por rechazos, abandonos, ofensas. Es necesario sanar primero, para que envidias, celos, contiendas, murmuraciones puedan ser echadas fuera de nuestra vida.
¿Qué hacer para guardar silencio?
Por lo pronto te aconsejo que no quieras llenar los silencios con palabras que se te ocurren, sólo porque el silencio sea incómodo (yo estoy trabajando en esto).
O cuando alguien te está diciendo algo que no te agrada, no respondas impulsivamente, mejor recurre al Espíritu Santo y pregunta: ‘¿Debo decir algo? Dime qué debo decir’.
Después de esto seguramente, palabras de bendición saldrán por tu boca. Cuando no hayan palabras de bendición, seguramente escucharás al Espíritu Santo decirte: ‘Sshhh… guarda silencio’.
Lo que digas es muy importante; pero también lo que no digas. Casi siempre se gana más guardando silencio que hablando apresuradamente. Lo mejor es pensar antes de hablar.
Que Dios nos ayude hoy a meditar muy bien antes de hablar para que sólo hablemos lo que edifica y callemos cuando nuestras palabras vayan a destruir.
Oramos:
«Padre Dios, te pido que me ayudes a recibir sanidad de todas las heridas de rechazo, abandono, ofensas o culpa que mi corazón tenga.
Te pido perdón por permitir que estas cosas gobiernen mi mente y mi boca.
Recibo tu amor abundante para renovar mi mente y mi corazón y te pido sabiduría para aprender a ser prudente con mi boca.
Precioso Espíritu Santo, ayúdame a medir mis palabras, quiero guardar silencio en el momento oportuno. Enséñame a tener sensatez y sabiduría para hablar, te pido que pongas palabras de bendición en mi boca, para bendecir y no maldecir. En el nombre de Jesús te pido».
Si te agrada este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios bendiga tu vida por siempre, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
8 Comments
Gracias por esta enseñanza pues a diario batallamos con este tipo de situaciones creame es de bendición para mi y se q es una lucha pero confío q Dios perfeccionará su obra en mí y encada una de las mujeres de este grupo.
Hola Alicia! 🥰
Seguro que Dios lo hará amiga, seguimos poniéndonos en sus manos y Él completará su obra en nosotras, solo confiemos en que lo hará. Muchas gracias por compartir tu sentir, porque nos damos cuentas que no somos las únicas. Que Dios te siga dirigiendo en todo, hermosa… Un abrazo 😃💕🌈
Buenos días desde Mérida Venezuela, comentó que hoy estoy sorprendida por esta página, encantada super genial es como Dios hablándome a través de ella, Oye esta página viene del Corazón de Dios… lamentablemte no puedo contribuir por ahora con nada, estoy en Venezuela y esta un poco ruda la situación pero los que confiamos en Señor, sabemos que nuestras vidas están guardadas en El…un abrazo continúen adelante
Deseo infinitamente que el Espiritu Santo llene mi corazón con amor y así poder lograr no hablar lo que hace daño a los demás.
Dios lo hará Claudia! 😍
Es con su Espíritu que lograremos controlar nuestras palabras mi amiga. Muchas gracias por comentar… Un abrazo 😃💞🌈
HABLARÉ CON SABIDURÍA…
Así es… Gracias por comentar
"HAY QUE HABLAR PENSADAMENTE"