Promesa de protección divina
3 febrero, 2016Deseos de tu corazón
8 febrero, 2016Te comparto hoy dos secretos para el amor sincero que encontré en la Biblia. Me parece interesante porque a todas nos encantaría recibir amor sincero siempre.
¿O me equivoco?
¡Claro que nos gustaría!
A nadie le agrada el amor fingido. Sin embargo, es difícil distinguir uno de otro.
A veces ni nosotras mismas hemos practicado el amor auténtico. Tal vez porque nadie nos enseñó cómo se ama, o porque nunca antes recibimos un amor sincero.
Pero la Palabra de Dios tiene la respuesta para todas nuestras necesidades:
«No finjan amar a los demás; ámenlos de verdad. Aborrezcan lo malo. Aférrense a lo bueno». Romanos 12:9 NTV
Aquí hay dos acciones que nos van a ayudar a practicar el amor de verdad.
Dos secretos para el amor sincero
1.- Rechazar lo malo. La sinceridad en el amor se decide rechazando todo lo que sea malo. Para amar sin hipocresía es necesario no aferrarse a las ofensas o a los defectos del prójimo.
Es necesario perdonar las ofensas y no guardarlas en el corazón. Esto daña tu corazón y lo incapacita para amar. Detenerse en lo negativo sólo te impide amar de verdad.
2.- Enfócate en lo bueno. Aférrate a todo lo que es positivo, a lo que construye y a lo que anima. Empieza a valorar lo hermoso y agradable que tienen los demás, resalta sus virtudes, alaba sus triunfos y alégrate por sus bendiciones.
Dales ánimo y motívales para que sean mejores en todas las áreas de su vida.
Es un poco difícil cuando nunca antes lo has hecho, pero con Jesús en tu corazón y con la ayuda del Espíritu Santo te aseguro que podrás hacerlo. Sólo decídelo y empieza poco a poco.
Recuerda que no te puedes convertir en otra persona de la noche a la mañana. Un pensamiento positivo y una acción de amor cada día te llevarán a amar sinceramente a los que están cerca de ti.
Entonces aprenderás a amar como Dios te ama a ti y encontrarás un gozo especial, que envolverá tu corazón y te aseguro que el Señor te llenará de más de su amor.
Conforme tú das amor sincero a los demás, tu corazón será recargado con grandes dosis del amor de Dios.
Amiga cazadora, si te agrada el mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te llene con su precioso amor en este día, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
Entrada antigua: Cómo amar sinceramente