Tres motivos para estar alegre
4 abril, 2016El único refugio seguro es Dios
7 abril, 2016En este versículo Dios te da una solución para que no te causen daño los mentirosos. Y mira que hay muchas personas por ahí que no tienen escrúpulos y dañan con sus engaños.
Yo fui víctima por primera vez cuando tenía 14 años. Estudiaba la Secundaria cuando una amiga me platicó que vio cuando uno de nuestros maestros besaba a una de nuestras compañeras de salón.
A esa edad, y con lo ingenua que yo era, me asusté y les comenté a mis papás. Al otro día, ellos fueron a la escuela a hablar con el director acerca de este asunto.
Llamaron al maestro, a mi amiga y empezó el interrogatorio.
Nunca me imaginé lo que iba a ocurrir.
Mi «amiga» negó todo.
¡Había mentido! ¡Yo quería que la tierra me tragara!
Tanto el maestro como el director nunca supieron quién de las dos mintió; y mis padres y yo pasamos una gran vergüenza a causa de la mentira que esta chica me había dicho.
Encontré este versículo en la Biblia que me recordó aquel episodio:
«Señor, líbrame de los labios mentirosos y de la lengua embustera». Salmo 120:2
Este pasaje bíblico hace diferencia entre un mentiroso y un embustero.
¿Quién es un mentiroso?
Es una persona que habla con mentiras, que exagera la verdad o que oculta información. Algunos no causan daños mayores, lo más grave que hacen es provocar grandes confusiones, y situaciones incómodas cuando su víctima es alguien tan ingenuo como me pasó a mí con mi amiga.
¿Quién es un embustero?
Este es el que miente elaborando una serie de enredos con la finalidad de obtener algo. Es el caso de los que elaboran historias dramáticas para conseguir dinero fácil… O los que hablan mal de un compañero de trabajo con el jefe, con tal de quedarse con su puesto.
Si vamos más allá, son los falsos secuestradores: Llaman por teléfono y dicen que tienen en su poder a un familiar tuyo, piden que deposites dinero para que los dejen libres. Causa risa cuando tu familiar está contigo, pero cuando no lo puedes localizar, corres el riesgo de caer en sus enredos.
También los que venden artículos que nunca entregan porque no existen, algunos hasta dicen que te van a vender una casa que no está construida, te hacen que pagues cierta cantidad para apartarla y luego desaparecen.
Y la lista de embusteros es larga.
Seguro te ayudará leer: Promesa de protección para tramposos
Que no te causen daño los mentirosos
¿Cómo evitar a los mentirosos y embusteros? Como hija de Dios, tú no tienes que ser víctima de esta clase de personas. Utiliza este versículo bíblico como una oración constante, porque en este tiempo nos rodea la maldad y por donde quiera hay personas malintencionadas.
Estoy plenamente convencida de que tú puedes tener una protección especial, que te hará pasar inadvertida para quienes quieran robar tu paz, tu economía y tu fe.
Te animo a que hoy establezcas una dependencia del Señor en tu diario caminar, clamando por ese cuidado amoroso que te hará libre de malos momentos por fraudes, estafas y mentiras.
Que Dios te dé discernimiento para identificar a todas las personas malintencionadas que se acerquen a ti… y que puedas escuchar al Espíritu Santo advirtiéndote del peligro.
Nunca más se acercarán a ti con la finalidad de romper tu tranquilidad, ni arrebatar las bendiciones que Dios te ha dado por el derecho de ser su hija.
Amiga cazadora, si te ha gustado este mensaje compártelo con tus contactos, utiliza los botones en color rosa al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que la protección de Dios sea contigo, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
2 Comments
Todo mensaje es una enseñanza, tan sabio es el Señor que en todo se preocupa por sus hijas e hijos Gloria a Dios 🙏 aprendo y aplicó a mi vida toda mensaje de Arcoco Iris de Promesas. Bendiciones a todos los que integran este grupo 🥰 🥰
Hola Julia! 🥰
Muchas gracias por leernos y dejar tu lindo comentario. Que Dios siga siendo tu fuente de paz, gozo y fortaleza mi amiga… Un abrazo 🤗💕🌈