Cómo enfrentar nuevos retos con las promesas de Dios
25 junio, 2024El propósito divino de la bendición
14 julio, 2024Querida amiga, hoy vamos a meditar en la razón por la que debemos centrar nuestra atención en Jesús y cómo esto influye en nuestra vida diaria y espiritual. El siguiente versículo bíblico nos da una instrucción para saber cómo perfeccionar la fe para no debilitarnos en las crisis de la vida:
«Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de Él procede nuestra fe y Él es quien la perfecciona». Hebreos 12:2 NBV
¿Por qué nos conviene poner nuestra mirada en Jesús?
Según este pasaje bíblico, quien da la fe, es Jesús, quien aumenta la fe es Jesús y quien perfecciona la fe es Jesús. Hay una versión que dice que Jesús es el campeón que inicia y perfecciona la fe.
El Señor te aconseja que no apartes la mirada de Jesús. que mantengas tus ojos puestos en Él, porque de Él viene la fe. Es la forma más efectiva para mantener, fortalecer y aumentar nuestra fe en medio de las tormentas de la vida.
Tenemos un ejemplo muy claro con el apóstol Pedro, cuando caminó sobre las aguas para ir hacia Jesús: cuando Él puso su mirada en el viento y las olas, empezó a hundirse. Lo hermoso de esto es que cuando clamó a Jesús por ayuda, enseguida Él le tendió la mano y no permitió que se hundiera. Puedes ver el relato en Mateo 14:22-33.
Dejemos de preocuparnos por las circunstancias, lo que más nos conviene en medio del caos que nos rodea, es conservar nuestra atención puesta en el Señor para no hundirnos en el dolor, el temor o la aflicción.
Cómo perfeccionar la fe al mirar a Jesús
Veamos lo que significa mantener la mirada fija en Jesús
Nunca olvidemos que su sacrificio en la cruz es lo que nos une a Dios. Es por medio de la sangre de Cristo que tenemos entrada al Padre. Nuestros ojos están fijos en Jesús siempre que estemos aprendiendo de sus enseñanzas y siguiendo su ejemplo.
Recibamos su amor y su gracia. No permitamos que la condenación nos aleje de sus principios y verdades. Vivamos enfocadas en todo lo que Él ganó en aquella cruz y en esa herencia que ahora tenemos junto con Cristo (Romanos 8:17).
En otras palabras, no dejes de creer que te dará todo lo que te ha prometido. Por medio de Jesús obtenemos salvación, perdón, sanidad, prosperidad, vida eterna, paz, gozo y muchas más promesas.
¿Por qué necesitamos una fe perfeccionada?
«Sin fe es imposible agradar a Dios». Hebreos 11:6
Para tener una vida que a Dios le agrade, sin pecados arraigados en nuestro corazón; necesitamos que nuestra fe sea suficiente para no apartarnos de los planes de Dios para nuestra vida. Porque la fe nos impulsa a dar los pasos de obediencia necesarios para hacer la voluntad de Dios.
La fe es la que te va a mantener creyendo en la vida eterna, la fe te sostiene en la certeza de que se va a cumplir todo lo que Dios prometió. Como consecuencia tendrás un corazón dispuesto a seguir las instrucciones para tener una vida llena de bendición y esperanza.
También te gustará leer: Qué es tener fe en Dios
También por medio de la fe y la paciencia disfrutaremos las promesas que Dios nos da en su Palabra ¡Imagínate! hay más de 30,000 promesas para ti y para mí. Serán hechas realidad en nuestra vida, sólo por la fe (Hebreos 6:12). Por todas estas razones todas nosotras necesitamos saber cómo perfeccionar la fe cuando nos encontremos en medio de las situaciones difíciles de la vida.
Mantén tu mirada en Jesús
Fijar nuestra mirada en Jesús no solo nos proporciona una fe más fuerte y perfeccionada, sino que también nos acerca más a Dios y nos ayuda a vivir una vida que le agrada. Como nos muestra el ejemplo de Pedro, cuando mantenemos nuestros ojos en Jesús, podemos caminar sobre cualquier tormenta. Que nuestra fe sea siempre renovada y fortalecida al recordar las promesas de Dios y el sacrificio de Jesús en la cruz. Así, viviremos confiadas en que, a través de Él, todas las promesas divinas se harán realidad en nuestras vidas.
Si te ha gustado este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Que Dios fortalezca y aumente tu fe, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
Entrada antigua: Enfoca correctamente tu mirada