Cómo enfrentar la escasez con alegría
3 septiembre, 2023La maravillosa libertad en Cristo
18 septiembre, 2023En los últimos días he estado pasando por episodios de contrariedad y enojo cuando se me presenta cualquier inconveniente. Sobre todo cuando algo se interpone en mis planes, por ejemplo, el tráfico de la calle que no me permite llegar a tiempo a mi destino, o cuando un incidente interrumpe mi rutina planeada. La verdad es que he pasado por alto cultivar la gratitud en medio de la frustración ante las circunstancias.
Hoy Dios llamó mi atención con un pasaje de la Biblia:
«Den gracias a Dios en cualquier situación, porque esto es lo que Dios quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús». 1 Tesalonicenses 5:18 DHH
¡Tan hermoso nuestro Dios que nos indica el camino correcto cuando nos estamos desviando!
Y no es que yo no le dé gracias a Dios por las cosas que me da, como la salud, la vivienda, el alimento, el vestido, mi familia u otras cosas más. Sino que parece que se me estaba olvidando que el agradecimiento no solamente se enfoca a las cosas que tengo sino a «cualquier situación».
Nos conviene tener presente que por muy desagradable y molesta sea situación, siempre hay algo para agradecer en lugar de centrarnos en lo que nos está molestando.
Gratitud en medio de la frustración
¿Sabes? Siempre tenemos la opción de dejar que el enojo y la frustración nos dominen, pero también podemos elegir dar gracias a Dios porque incluso dentro de la dificultad hay alguna bendición para nosotras. Pero lo que nos conviene es decidirnos por la gratitud en medio de la frustración.
¿Por qué nos conviene agradecer?
Lo que me sonó más fuerte del versículo de hoy, fueron las siguientes palabras: «porque esto es lo que Dios quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús».
La versión Reina Valera dice: «porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús», y la Traducción Lenguaje Actual dice: «Esto es lo que Dios espera de ustedes, como cristianos que son».
Es decir, que la voluntad de Dios es que aprendamos a ser agradecidas mi amiga. Desde antes de la creación de la humanidad Dios sabía que enfrentaríamos situaciones que no nos gustarían. Su voluntad no es que estemos malhumoradas, contrariadas o amargadas por las adversidades, por eso, decidió infundir un poder muy especial en el acto de dar gracias.
Su voluntad es que por medio de la gratitud tengamos paz. que vivamos contentas a pesar de todo aquello que no nos gusta y que no está en nuestras manos solucionar.
También te gustará leer: 5 bendiciones para un corazón agradecido
Conclusión
He decidido retomar el camino de la gratitud, porque Dios desea que yo dé gracias en todas las situaciones, para que yo pueda vivir contenta y ser un buen testimonio a mi familia y quienes me rodean. Confío en su gracia y el poder de su Espíritu para poder lograrlo. A mí solamente me toca practicar la gratitud en medio de la gratitud.
¿Y tú qué decides?
Amiga linda, si te gustó el mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Que Dios te bendiga ricamente, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas