Testimonio de una cazadora de promesas
7 agosto, 2023Puerta abierta para mujeres que avanzan despacio
22 agosto, 2023En el transcurso de nuestras vidas, todas enfrentamos días de tristeza y años de aflicción. Es una realidad innegable que el dolor es una parte integral de nuestra experiencia humana. Sin embargo, si ya llevamos un tiempo con esas emociones que parten el corazón, es tiempo de que recuperemos la alegría perdida a través de la Palabra de Dios.
Como mujeres cristianas, tenemos la bendición de encontrar consuelo, fortaleza y esperanza en la Biblia. Por eso, en este día te comparto este mensaje que te alentará y te preparará para recibir de Dios la restauración del gozo que se ha escapado en medio de nuestros momentos más oscuros.
El versículo bíblico que nos inspirará hoy es el siguiente:
«Ya hemos tenido días de tristeza y aflicción; ¡devuélvenos esa alegría perdida!». Salmo 90:15 TLA
Días de tristeza y años de aflicción
Nuestra vida siempre será como un camino lleno de altibajos, y no podemos evitar los momentos de tristeza y aflicción. Ya sea debido a la pérdida de un ser querido, desafíos personales, dificultades financieras o problemas de salud, todas hemos enfrentado situaciones que nos han llevado al borde de la desesperación. Estos momentos pueden parecer interminables y abrumadores, pero nosotras no podemos instalarnos en el dolor y la tristeza mi amiga. Siempre tengamos presente que nos beneficia más elegir la alegría por sobre todas las circunstancias.
También te gustará leer: 5 beneficios del gozo
Devuélvenos esa alegría perdida
Este versículo bíblico es un grito sincero a Dios, una súplica que refleja la profundidad de nuestras emociones y el anhelo de nuestra alma por la restauración. Cuando nos sentimos abatidas por la tristeza y cargadas de aflicción, a menudo anhelamos recuperar la alegría que parece estar desvanecida en las dificultades. Pero aquí está la belleza de nuestra fe: a través de nuestras luchas, tenemos la oportunidad de acercarnos a Dios para clamar por una nueva realidad para nuestra vida.
Encontremos esperanza en medio del dolor
La Biblia nos asegura que Dios está cerca para salvar a los que están sin esperanza (Salmo 34:18). Incluso cuando nuestras lágrimas fluyen y nuestros corazones están llenos de pesar, Dios está obrando en silencio para sanar nuestras heridas y renovar nuestra alegría. A medida que nos acercamos a Él en oración, encontramos consuelo en su amor incondicional y la promesa de que nuestras pruebas no son en vano.
Recuperemos la alegría perdida
Al igual que la noche oscura cede ante el amanecer, nuestra tristeza y aflicción eventualmente darán paso a un nuevo amanecer de alegría. Dios es capaz de transformar nuestras situaciones más difíciles en oportunidades para crecer en fe y carácter. A medida que confiamos en su fidelidad y nos apoyamos en su gracia, encontramos fortaleza para enfrentar cada día con esperanza renovada. Nuestro Padre celestial nos dará la ayuda necesaria para que recuperemos la alegría perdida en los tiempos pasados.
Te recomiendo leer: Jesús cambia luto por gozo
Conclusión
Hermosa cazadora de promesas, si estás pasando por un tiempo de dolor y tristeza, recuerda que no estás sola. El Salmo 90:15 es un recordatorio de que Dios entiende nuestras luchas y está dispuesto a restaurar nuestra alegría. A medida que confiamos en Él y permitimos que su amor nos rodee, encontraremos consuelo y esperanza en medio de la tormenta. Permítele trabajar en tu vida y guiar tus pasos hacia la renovación de la alegría perdida. Recuerda, la tristeza puede ser una estación en tu viaje, pero la alegría siempre amanece en su debido tiempo.
Querida amiga, si te ha gustado este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Que el amor de Dios te rodee y te guíe hacia un lugar de sanidad y restauración, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
1 Comment
Cordial saludo. Gracias por compartir.