Nueva esperanza para tu relación de pareja
2 marzo, 2022Una mujer de Dios no se rinde
14 marzo, 2022En esta ocasión quiero hablarte de 3 mujeres de la Biblia que Dios buscó. De hecho fueron tres mujeres que a quienes Dios se les acercó para darles un mensaje importante.
En mi opinión, ellas fueron las únicas que hablaron con Dios y que sus diálogos quedaron registrados en la Biblia.
Hace poco leí en el internet que en la antigüedad, los hombres eran los únicos que subían a la montaña a “encontrarse con Dios”.
Las mujeres no podían hacer eso, debido a tantas responsabilidades que tenían en el hogar: los hijos, la elaboración de los alimentos, los quehaceres y una lista larga de cosas que habían por cumplir.
Dice el artículo, que a cambio, fue Dios quien se acercó a las mujeres en el lugar donde ellas se encontraban cumpliendo con sus responsabilidades.
Estuve haciendo memoria de las Escrituras y encontré a 3 mujeres muy especiales que fueron visitadas por Dios.
3 mujeres de la Biblia que Dios buscó
Yo creo que no solamente fueron estas tres, sino que existieron muchas mujeres que Dios fue a encontrarlas en donde estuvieran.
El punto es que sólo estas quedaron registradas en la Biblia porque recibieron mensajes específicos para los propósitos de Dios.
AGAR
Génesis 16; Génesis 21:8-21
Ella fue una esclava que dio a luz al primer hijo de Abraham: Ismael, puedes leer su historia AQUÍ.
Dios le salió al encuentro dos veces en el desierto: la primera fue cuando estaba embarazada y huía de su ama, la segunda cuando Abraham la despidió con su hijo.
El primer mensaje fue la instrucción de regresarse a la casa de su ama. El segundo fue para decirle que su hijo sería el padre de una gran nación y la animó para que le diera de beber agua de un manantial que el Señor hizo para salvar a su hijo Ismael.
LA MADRE DE SANSÓN
Jueces 13
No se menciona el nombre de esta mujer, sólo dice el nombre de su esposo: Manoa.
La Biblia dice que a esta mujer se le apareció “el ángel del Señor”, esto significa que era Dios mismo hablando en persona.
Dios le habló para anunciarle que ella, quien era estéril, tendría un hijo que sería el líder que salvaría a su pueblo de la opresión de los filisteos.
Le dio instrucciones puntuales para los cuidados de ella durante el embarazo y para la crianza de su hijo. Sansón fue uno de los líderes importantes que tuvo el pueblo de Israel.
MARÍA
Lucas 1:26-38
María fue la mujer que recibió de Dios el mensaje más bello y la encomienda más dolorosa de la historia de la humanidad.
Ella fue elegida para concebir al Salvador por obra del Espíritu Santo. Jesús fue quien nació para dar su vida por la salvación de la humanidad.
Cuando María estaba en su casa, Dios le habló a través de un ángel Gabriel, para anunciarle que sería la madre de Jesús.
EL MENSAJE PARA TI
Como ves, las tres mujeres recibieron mensajes relacionados con sus hijos. Esto me hace pensar que aunque Dios no nos hable personalmente ahora, es un hecho que Él tiene propósitos gloriosos para nuestros hijos, aunque por ahora no lo parezca, seguro que el Señor los usará para su gloria.
Estas no fueron las únicas 3 mujeres de la Biblia que Dios buscó.
No me alcanzaría el tiempo para hablarte de las mujeres que Dios buscó a través de Jesús: la suegra de Pedro, la mujer adúltera, María Magdalena, la mujer samaritana, la mujer sirofenicia, la mujer que sanó del flujo de sangre y muchas más.
También te gustará leer: 5 mujeres que recibieron milagros de Jesús.
El mensaje que quiero trasmitirte amiga, es que no te sientas mal por no tener tiempo para dedicarte a buscar a Dios.
Él conoce tu corazón y sabe de todas las ocupaciones y responsabilidades que hay sobre tus hombros; por esa razón Él se acerca a ti, el Señor te busca en el lugar en donde estés: en la cocina, en la oficina, en la escuela, en la iglesia, en el lugar de lavado de ropa, en el campo o en tu negocio.
Conclusión
Dios sigue buscando a las mujeres hasta donde se encuentren, he sabido de mujeres que han sido tocadas por el Espíritu Santo mientras cocinan, cuando conducen su auto o mientras cuidan a sus familiares enfermos.
De la misma manera en que Dios ama a los hombres nos ama a nosotras las mujeres. Así como Él usa a los hombres, también lo hace con las mujeres.
Dios está contigo dondequiera que estés y te acompaña en lo que sea que estés haciendo, sólo pon un poco de atención con fe y empezarás a percibirlo.
Amiga hermosa, si te agrada este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes, deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Que Dios te salga al encuentro con grandes bendiciones, tu amiga,
Lidia E. Cames
Quizá te guste leer: ¿Porqué las mujeres no suben a las montañas para hablar con Dios y los hombres sí?
1 Comment
Gracias, él señor te bendiga grandemente por compartir él mensaje de la palabra de nuestro amado Dios.
Bendiciones, te deseo un feliz y bendecido día 🙏🏻🌺💖