2 razones para buscar el reino de Dios
1 octubre, 2019Por qué necesitamos conocer a Dios
9 octubre, 2019Amiga querida, quiero alentarte a que juntas busquemos conocer a Dios, por eso hoy hablaré acerca de qué significa conocer a Dios. Luego consideraremos de porqué necesitamos conocerlo y cómo llegar a su conocimiento.
Y todo esto surgió porque en mi tiempo devocional Dios se reveló a mi corazón en un aspecto de su naturaleza (nuevo para mí). No es algo que no supiera, porque en mi mente ya lo sabía. Pero entenderlo con la mente, con el alma y con el espíritu es otra cosa.
Eso es conocer a Dios. Además entendí que nunca dejaremos de conocerlo mientras estemos en esta tierra.
Te comparto esto, porque a veces confundimos el «saber de Dios» con «conocer a Dios». Y no es lo mismo. Su deseo es que nosotras le conozcamos, lo dice en su Palabra:
«Si alguien se quiere enorgullecer, que se enorgullezca de conocerme, de saber que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor, justicia y rectitud, pues eso es lo que a mí me agrada. Yo el Señor lo afirmo». Jeremías 9:24 DHH
El Señor anhela que nos acerquemos a Él con la intención de conocerlo y entenderlo para que podamos confiar en Él y seguir sus instrucciones, mi amiga. Necesitamos conocer que nos ama, que Él es justo y que siempre actúa correctamente.
Qué significa conocer a Dios
Veamos cuál es la diferencia entre saber de Dios y conocer de Dios:
Saber de Dios es tener el conocimiento en el intelecto, en la mente. Y lo sabemos porque hemos leído las verdades de la Biblia.
Pero conocer a Dios es sentir las verdades de Dios en el corazón y, además, nos facilita vivir de acuerdo a ese conocimiento que nos ha sido revelado.
Por ejemplo:
Podemos saber que Dios es bueno, porque la Biblia lo dice, ¿verdad?
Pero cuando vienen las dificultades, nos llenamos de temor, de desesperación y a veces hasta decimos que Él no nos ayuda y no nos escucha.
He escuchado a mujeres decir: «Ya sé que Dios es bueno, pero a mí no me ayuda».
Esto es porque no conoce a Dios, sólo sabe de Dios. No ha tenido una experiencia directa de su bondad en su vida.
Cuando conocemos que Dios es bueno, reaccionamos distinto: Tenemos la seguridad de que Él está a nuestro lado y nos está sosteniendo. En medio de la dificultad tenemos la certeza de que Él vendrá en nuestra ayuda.
En lugar de quejarnos, nos acercamos a su presencia para pedirle ayuda, con la seguridad de recibir consuelo y fortaleza.
Si tú conoces a Dios, no vas a ser presa del pánico, ni de la desesperación y mucho menos te vas a derrumbar ante las adversidades. Al contrario, tendrás confianza y paz sabiendo que en todo momento el Señor está a tu lado.
La mujer que conoce a Dios confía en Él aunque esté pasando por épocas difíciles, a pesar de las lágrimas está segura que en algún momento vendrá la ayuda divina.
Me despido
Amiga cazadora de promesas, ahora que ya sabes qué significa conocer a Dios, necesitas saber por qué necesitamos conocer a Dios. Será el segundo paso a tu bendición, y prepárate para que Él te sorprenda.
Seguro que te bendecirá mucho leerlo: «Por qué necesitamos conocer a Dios«.
Si te ha gustado este mensaje compártelo con tus contactos en las redes sociales, usando los botones en color rosa que se encuentran al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, suscríbete al blog aquí:
Que Dios sea real en tu vida, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
4 Comments
Dios te bendiga. Hoy mi ida ha sido enriquecida con tan maravilloso mensaje.
Gracias a Dios amiga! 😃
Me alegro mucho que seas bendecida con la Palabra de Dios, mil gracias por tu comentario y deseo que cada día te acerques más al conocimiento pleno de nuestro Padre… Un abrazo 😍💝🌈
Que el Señor continúe bendiciendo tu vida,soy Cristiana nacida de nuevo y me gustan mucho estos devicionales,que lindo el Señor que tengo está aplicación y puedo aprender de él cada día mas.Dios te bendiga
Hola Consuelo! 😃
Mil gracias por tu comentario que me alienta mucho para seguir trabajando para nuestro Dios. Gracias por leernos y bendecimos a Dios por su gracia y misericordia sobre nuestra vida… Un abrazo, amiga 😍💝🌈