Caminando por fe
24 agosto, 2015El único Dios Todopoderoso
26 agosto, 2015‘Señor, quítame este enojo’, ‘Señor, quítame este odio’, ‘Señor, quítame estas amistades inconvenientes’, ‘Señor, quítame esta adicción’
¿Cuántas veces has hecho una oración parecida?
Tal vez muchas, igual que yo, ¿verdad?
Pero no es así como funciona esto.
Dios cambiará tu corazón, pero Él quiere que tú voluntariamente se lo entregues para corregir todo lo que te está perjudicando.
Por eso, en su Palabra, Él nos pide que le entreguemos nuestro corazón:
«Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos». Proverbios 23:26
El Señor puede hacer maravillas en ti; pero no lo hará si tú no te entregas a Él voluntariamente.
Él no intervendrá en tu vida si tú no le abres tu corazón y le pides que lo tome con sus manos y haga los cambios necesarios.
Este es un proceso que lleva tiempo, pero si confías en Dios, Él irá haciendo su obra.
5 pasos iniciales para cambiar tu corazón y tu vida:
1.- Reconocer que tu corazón necesita de la mano restauradora del Señor. Necesitas estar convencida que sólo Él puede hacer algo para que tu corazón recupere la vitalidad perdida.
2.- Tomar la decisión de deshacerte de todo lo que te está lastimando. Este es el punto donde tú ya no quieres vivir con miedo, dolor en el corazón, depresión, amargura o más. Ahora es cuando voluntaria y conscientemente le entregas tu corazón a Dios para que Él puede sanarlo y restaurarlo.
3.- Renunciar a todas las cosas que te lastiman, echarlas fuera de tu vida y soltarlas en las manos de Dios para que no vuelvan más y dejar que Él todas las heridas del corazón.
4.- Pedir la ayuda del Espíritu Santo para que ahora ponga en tu corazón el amor, el gozo y la paz que te da el Señor. Que te llene de todo lo bueno que Dios tiene para ti.
5.- Recuerda siempre que ahora vives de manera diferente. Te conviene tomar decisiones que sean de beneficio para tu vida, busca lo que te conviene en la Palabra de Dios. Deja que el Señor se encargue de transformar tu vida con el amor y el consuelo que sólo Él puede darte.
Terminamos con una oración:
Para poner en práctica los 5 pasos iniciales para cambiar tu corazón, te sugiero una oración. Ten la libertad de adaptarla a tus propias necesidades:
Amado Dios, reconozco que no puedo hacer cambios en mi vida por mí misma. Sólo tú eres capaz de cambiar mi corazón, por eso hoy te lo entrego para que hagas en mí tu obra de restauración que necesito.
No quiero vivir más con temor, dolor, depresión o cualquier estado que no venga de tu mano. Toma mi corazón, Señor, sáname y cámbiame conforme a tu voluntad.
Hoy renuncio a todo lo que perjudica mi vida. Echo fuera de mi vida el miedo, la vergüenza, la culpa, la depresión y todo lo que me lastima.
Padre santo, te pido que me llenes de tu Espíritu para que mi corazón sea lleno de tu amor, tu gozo y paz y de todo lo hermoso que has preparado para mí.
Ayúdame a vivir conforme a tu voluntad, estoy dispuesta a seguir tus instrucciones. Transforma mi vida para tu gloria y honra, mi Dios. Te lo pido en el nombre de tu hijo Jesús.
Te gustará leer: Dios ve el corazón y conoce las intenciones
Querida amiga, te aseguro que si no te rindes, pronto estarás viendo pequeños o grandes cambios que el Señor irá haciendo. Verás cómo reflejarás la presencia de Dios con los que están cerca tuyo.
Si te bendice el mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te dirija en cada paso que des hacia Él, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
9 Comments
Amén.
¡Me lleno de sorpresa está hermosa oración, muchas de las ocasiones no se cómo dirigirme a nuestro Dios.
Muchas gracias por gran labor.
¡Gloria a Dios amiga! 😃
Querida Araceli, me gozo por lo que Dios hace en tu vida y te agradezco mucho que nos compartas tu sentir. Que tu corazón sea siempre guiado hacia el corazón de Dios y a su Palabra… Un abrazo 💐❤️🌈
Buenos días, lidia, todo lo que viene de Dios es bueno, consejos y enseñanzas porque son bendiciones para ti y para todos los que las leen y ponen en sus manos sus vidas y las realizan para bien de la humanidad, gracias, mil gracias estoy muy feliz de poder seguir creciendo con Dios y seguiré pendiente de tus comentarios y enseñanzas, Dios te bendiga siempre
Hola Carolina! 😍
Muchas gracias por ser parte de este sitio y por tu comentario que me bendice mucho y toda la gloria se la damos a nuestro Dios que siempre está cuidando de todo lo que necesitamos, amiga. Su gracia y misericordia son abundantes, que el Señor sea contigo siempre… Un abrazo 💖🌻🌈
Amén, hermosa reflexión y sí sólo Dios tiene el poder de sanar y restaurar nuestro corazón, gracias y Dios te siga bendiciendo grandemente para seguir sirviendo en la obra de nuestro Señor Jesucristo 🌹❤️
Hola Susana! 🥰
Gracias por el comentario que me alienta a seguir sirviendo amiga, que nuestro Dios te sostenga siempre en todo proceso de sanidad y restauración del corazón, hermosa… Un abrazo 😃💕🌈
Y qué pasa cuando uno le pide a Dios que toque el corazón de un hijo? Dios igual obra en él sin que él se abra a Dios?
Hola María José! 😃
Al que cree todo le es posible amiga, recuerda que para Dios no hay imposibles. Él es el único que puede tocar y transformar los corazones. Nos toca seguir clamando por nuestros hijos, hermosa. Gracias por dejar tu comentario, un abrazo 😍💟🌈