3 formas de cuidar la fe
24 enero, 2022No tenemos que pelear ninguna batalla
9 febrero, 2022Quise escribirte hoy de 5 cualidades de un corazón perfecto por dos razones principales:
Primero, porque hay un beneficio muy especial a favor de quienes caminan en la perfección de su corazón.
Segundo, porque eso es lo que Dios espera de nosotras como sus hijas. Lo dijo Jesús muy claro en este versículo:
«Ustedes deben ser perfectos, como su Padre que está en los cielos es perfecto». Mateo 5:45 NBV
Por esas razones, necesitamos tener muy claro de qué se trata tener un corazón perfecto.
Me agrada mucho la bendición que hay para esos corazones perfectos que Dios busca.
«Los ojos del Señor están contemplando toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que mantienen hacia Él un corazón perfecto». 2 Crónicas 16:9 RVC
Acerca de este versículo tenemos un mensaje que también te gustará leer: Dios bendice al de corazón fiel.
Es importante que conozcamos a qué se refiere Dios cuando nos habla de un corazón perfecto. Obviamente no se trata de no cometer errores o no tener defectos.
No tiene que ver con lo que hacemos o con lo que la gente ve de nosotras. La perfección es algo que Dios busca en nuestro interior, se relaciona con las intenciones de nuestro corazón.
Yo me di a la tarea de revisar el versículo en varias versiones de la Biblia para ver de qué se trata este tema.
Me apoyo con ellas porque yo no conozco de raíces griegas, arameas o de cualquier otro origen. Con base en esto es que te comparto este mensaje que espero sea de bendición para tu vida.
5 cualidades de un corazón perfecto
Esta es la lista de las características que nos toca pedirle al Espíritu Santo que cultive en nuestro corazón para que sea perfecto:
1.- CONFIANZA:
«Porque los ojos del Señor recorren el mundo entero para fortalecer a quienes confían en Él de todo corazón» 2 Crónicas 16:9 PDT
Dios siempre busca que confiemos en Él y que siempre estemos enfocadas en quién es Él y lo que puede hacer por nosotras. Que a pesar de lo que nuestros ojos vean sepamos que el Señor siempre va a responder en nuestras situaciones difíciles.
2.- SINCERIDAD:
«Pues el Señor está atento a lo que ocurre en todo el mundo, para dar fuerza a los que confían sinceramente en Él». 2 Crónicas 16:9 DHH
Significa que no le ocultemos lo que hay en nuestro corazón. El hecho de que confiamos, no quiere decir que no tengamos temor, o que nos asalten las dudas. Lo importante aquí es decirle a Dios lo que realmente estamos sintiendo para que nos ayude.
3.- FIDELIDAD:
«Porque los ojos del Señor recorren el mundo para poner su poder en favor de quienes le son fieles». 2 Crónicas 16:9 NBV
La fidelidad del corazón comienza con la fe en Dios, pero se afianza cuando insistimos en seguir creyendo. Tiene que ver con la permanencia al lado de nuestro Dios sin desanimarnos a pesar de las circunstancias.
Es tener una actitud firme, que nada nos haga buscar otras soluciones ajenas a sus promesas.
4.- COMPROMISO:
«Los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen el corazón totalmente comprometido con Él». 2 Crónicas 16:9 NTV
Que nuestra única opción siempre sea el Señor, procuremos que Dios siempre sea el plan a seguir, la fuente de nuestra esperanza. Que en todo tiempo tengamos el corazón unido al suyo para que nada nos distraiga de tal manera que nos haga olvidarnos de Él.
5.- OBEDIENCIA:
«Nuestro Dios vigila todo el mundo, y siempre está dispuesto a ayudar a quienes lo obedecen y confían en Él». 2 Crónicas 16:9 TLA
Esto es tener el corazón siempre dispuestas a seguir sus instrucciones para mejorar nuestra vida. Todas las indicaciones que Dios nos da es por nuestro bien y no siempre las podemos cumplir. Pero cuando tenemos el deseo de hacerlo Él nos va ayudando a dar los pasos necesarios hasta lograr la obediencia.
Amiga cazadora, como puedes ver todas estas 5 cualidades de un corazón perfecto no las pueden notar las personas. Sólo Dios sabe de tu confianza, sinceridad, fidelidad, compromiso y obediencia.
Nadie puede juzgar la condición de tu corazón, sólo Dios. Este es un asunto entre tú y Él, porque sólo el Señor te conoce hasta tus más profundos pensamientos y sentimientos.
Si te agrada el mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir nuestros mensajes en tu correo, deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Que Dios te bendiga abundantemente, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas