Invoca su santo nombre
23 octubre, 2017Dios nos advierte del peligro
3 noviembre, 2017Hoy quiero hablarles sobre la importancia de mantener un corazón puro y limpio ante los ojos de Dios. En nuestro diario vivir, muchas veces nos encontramos con situaciones que pueden ensuciar nuestro corazón con resentimiento, envidia o amargura. Sin embargo, Dios nos llama a vivir de una manera diferente, a reflejar su amor y gracia en todo lo que hacemos. Por eso, la reflexión de hoy nos encamina a saber cómo tener un corazón puro que se manifieste en nuestras acciones y pensamientos; a través del perdón y la guía del Espíritu Santo.
Un corazón puro o limpio siempre se refleja en la forma de vivir. Quien tiene un corazón limpio está siempre buscando formas de hacer el bien, sólo con el interés de ayudar. Nunca pensando mal de los demás.
El de corazón puro no juzga ni critica. Un corazón íntegro está capacitado para amar aunque no le amen.
Cuando tienes limpieza en tu corazón no hay lugar para la falta de perdón, el resentimiento, la envidia o la amargura.
Al enemigo de tu alma le conviene que tu corazón no esté puro y te puede mantener encerrada en la culpa y en el silencio acerca de tus errores, manteniéndolo en la impureza.
Es conveniente hacer un auto examen con la guía del Espíritu Santo y empezar a dar los pasos para lograr la limpieza interior.
Cómo tener un corazón puro
Pero el Señor te dice hoy que si confiesas tus pecados Él te los perdona y limpia tu corazón.
«Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad». 1 Juan 1:9
Sé libre hoy de todo lo que perjudica tu interior. Sé sana de heridas del pasado.
Deja que la Palabra de Dios y el poder del Espíritu Santo purifiquen tu cuerpo, alma y espíritu. Que tu corazón se llene con la presencia de Dios y siempre mantendrás tu corazón puro.
Decídete por el amor, gozo y paz que trae Jesús a tu vida y empieza a desarrollar de la pureza en tu corazón.
También te gustará leer: 5 cualidades de un corazón perfecto
Todo esto se reflejará en tu vida a través del perdón otorgado a tus semejantes. Sólo recibiendo constantemente el perdón de Dios se puede perdonar a todas las personas. Así podremos conservar puro nuestro corazón y nuestra mente.
No quiero terminar este post sin decirte la promesa que hay para los puros de corazón:
«Dios bendice a los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios». Mateo 5:8
Que nuestra oración sea la misma que hizo el rey David en el pasado:
«Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu fiel dentro de mí». Salmo 51:10
Amiga lectora, estoy convencida que si mantenemos limpio nuestro corazón, tendremos una vida más agradable y sin complicaciones.
Si te gustó este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te bendiga, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
2 Comments
Hermosa pagina desde mi experiencia soy cristiana y me encanta esta pagina muy juvenil y con mucho contenido
Gracias Alejandra bella, eres bienvenida cada vez que desees visitarnos, mil gracias por tu comentario que me bendice muchísimo… Un abrazo 🥰💕🌈