Dios guía al arrepentimiento sincero
29 abril, 2015Nadie podrá contra ti jamás
29 abril, 2015Activemos hoy la sabiduría en las palabras y en las actitudes, porque hay bendición cuando actuamos y hablamos con sabiduría.
Amiga, la Palabra de Dios nos anima a que cuidemos lo que hablamos, porque cuando soltamos las palabras ya no pueden regresar. En varios pasajes encontramos este consejo, sobre todo en el libro de Proverbios.
Te comparto uno que especialmente ha llamado mi atención:
«Es de sabios hablar poco, y de inteligentes mantener la calma». Proverbios 17:27 DHH
Este mensaje nos exhorta a que refrenemos nuestros labios y seremos más sabias. Y es que por medio de lo que hablamos se notará la sabiduría o la falta de ella.
Y no es que siempre andemos calladas, sino que sólo hablaremos aquellas cosas que valen la pena, lo que bendice, lo que soluciona, lo que produce amor.
Otro aspecto a controlar son nuestras reacciones ante las situaciones de crisis:
Tengamos sabiduría y mantengamos la calma. Así que no le daremos rienda suelta a nuestros nervios alterados. Si permanecemos tranquilas, nos dará tiempo para pensar lo que hablaremos para no explotar con palabras equivocadas.
Activemos sabiduría en las palabras
¿Cómo podríamos lograr el equilibrio en nuestras palabras?
No te hablo de algo que sea muy fácil de hacer, al contrario: es muy difícil.
Por eso yo sugiero que acudamos al precioso Espíritu Santo para que nos ayude a detener nuestra lengua.
A mí me cuesta mucho mantener al control de mi lengua y mis reacciones; pero las veces que he escuchado al Espíritu Santo, han sido grandes victorias en estas áreas.
Y es que no estamos muy acostumbradas a dejarnos guiar por el Espíritu Santo. Imagínate: ¡algunas ni siquiera conocíamos si había Espíritu Santo!
Pero ahora que lo conocemos nos conducirá paso a paso a la sabiduría divina.
Aprendamos a esperar en el Señor desde el momento mismo en que empiece la crisis. Pidamos y recibamos la sabiduría que Dios nos da en abundancia y con todo su amor (Santiago 1:5).
También te ayudará leer: Sabiduría e inteligencia
Amiga cazadora, si este mensaje te ha gustado compártelo en tus redes sociales preferidas, usando los botones en color rosa que están al final de este post. Si deseas recibir los mensajes en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios sea tu fortaleza siempre, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas