Día 4 del Reto de Navidad. De la tentación al ministerio
4 diciembre, 2024Día 6 del Reto de Navidad. Enseñanzas para la vida
5 diciembre, 2024Hoy, en el quinto día del Reto de Navidad , exploraremos el capítulo 5 de Lucas, un pasaje que nos muestra a Jesús muy ocupado. Veremos cómo Jesús llama a sus primeros discípulos, realiza milagros sorprendentes y nos enseña el poder de la fe y la obediencia.
Antes de empezar, tomemos un momento para pedirle a Dios que hable a nuestro corazón a través de su Palabra. Que podamos ver, como los discípulos, el llamado que Él tiene para nuestras vidas.
Quinto día del Reto de Navidad
1. La pesca milagrosa y el llamado de los discípulos (Lucas 5:1-11)
Jesús, enseñando a las multitudes junto al lago de Genesaret, pidió a Simón Pedro que remara mar adentro para pescar. Aunque Pedro dudaba porque no habían pescado nada durante toda la noche, obedeció:
«Maestro, en tu palabra echaré la red» (v. 5).
Lo que sucedió después fue extraordinario: una pesca tan abundante que las redes comenzaron a romperse. Asombrado, Pedro cayó de rodillas, reconociendo su pequeñez ante Jesús. Pero el Señor le respondió con una promesa que marcó su vida:
«Desde ahora serás pescador de hombres» (v. 10).
Pedro, junto con Jacobo y Juan, dejaron las redes y su barca para seguirlo.
Este relato nos alienta a creer en lo que Dios nos dice en su Palabra, incluso cuando llevemos mucho tiempo batallando en una situación sin resultados.
2. Jesús sana a un hombre con lepra (Lucas 5:12-16)
Un hombre lleno de lepra se acercó a Jesús con fe y humildad, diciéndole:
«Señor, si quieres, puedes limpiarme» (v. 12).
Jesús, movido por compasión, tocó al hombre y lo sanó al instante, y lo envió a mostrarse a los sacerdotes para integrarse de nuevo a la sociedad.
Amiga, podemos entregarle a Jesús cualquier área de nuestra vida que necesite su poder sanador. Él sanará y restaurará si nos acercamos con fe, seguras de que puede hacer que lo imposible sea posible.
3. Jesús sana y perdona al paralítico (Lucas 5:17-26)
En otra ocasión, un grupo de amigos llevó a un paralítico hasta Jesús, pero la multitud les impidió entrar. Con determinación, subieron al techo, abrieron un agujero y bajaron al hombre en su camilla. Jesús, al ver su fe, declaró:
«Tus pecados te son perdonados» (v. 20).
Esto provocó discusiones entre los líderes religiosos, pero Jesús demostró su autoridad dándole también su sanidad. La gente glorificó a Dios, maravillada por lo que había presenciado.
Nos hace bien tener amigos como ellos, ¿verdad? Que nos acerquen a Jesús, para que juntos podamos glorificar a Dios por sus milagros en nuestra vida.
4. El llamado de Leví y el nuevo vino (Lucas 5:27-39)
Jesús también llamó a Leví (Mateo), un recaudador de impuestos, para que lo siguiera. Leví dejó todo y celebró un banquete en honor a Jesús. Cuando los fariseos criticaron a Jesús por juntarse con pecadores, Él respondió con una verdad poderosa:
«No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento» (v. 32).
Jesús concluye el capítulo enseñándonos que Él trae algo nuevo, como el vino nuevo que no puede guardarse en odres viejos. Su mensaje y propósito son nuevos, y debemos estar listas para recibirlos con un corazón renovado.
Cazadora, en este quinto día del Reto de Navidad, vemos que el capítulo 5 de Lucas nos muestra que Jesús tiene un llamado especial para cada una de nosotras. Su poder y amor renuevan vidas, y nos invita a dejar nuestra vieja forma de vivir y seguir sus enseñanzas. ¿Estás lista para aceptar este llamado?
Que este día te inspire a caminar más cerca de Él. ¡Nos seguimos viendo mañana en el Reto de Navidad!
Aquí está el enlace: Día 6 del Reto de Navidad. Enseñanzas para la vida
Si te gustó el mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, suscríbete al blog aquí:
Que tu vida sea llena del amor y poder de Dios, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
Únete aquí desde el inicio de este Reto de Navidad: Preparando el corazón para la Navidad