El cielo tiene su propio lenguaje
10 agosto, 2021El Dios de los milagros
26 octubre, 2021Hoy quiero hablarte acerca de qué significa vivir por fe y no por vista. También cómo podemos aplicarlo a nuestra vida diaria.
Por lo general, se piensa que esta expresión se refiere a las cosas que no tenemos y que deseamos tener. Además que esperamos que Dios nos provea de todo eso que nos hace falta (por lo menos, así lo pensaba yo).
Pero ahora creo que este versículo va más allá de declarar las cosas que no son como si fueran. Personalmente creo que cuando dice “no por vista”, lo podemos entender que no nos dejemos llevar por lo que las circunstancias reales nos marcan.
Así que pienso que esta es una expresión más amplia y profunda que solamente se aplique a los ojos naturales.
Es decir, que esto no sólo implica lo que vemos, sino también lo que oímos, lo que pensamos, lo que sentimos. Incluso hasta lo que hemos aprendido por experiencias a lo largo de la vida.
Muchas veces tenemos criterios, corazonadas o sensaciones que están ligadas a algo que nos sucedió en el pasado.
Nuestro juicio y forma de pensar tienen que ser transformados conforme a lo que Dios dice en su Palabra con respecto a nosotras y nuestras circunstancias.
Seguro que también te gustará: Caminando por fe y no por vista
Ahí es donde involucramos nuestra fe: a pesar de lo que estemos sintiendo, elegiremos abrir los ojos del espíritu y “ver” lo que Dios ha dicho con respecto a la situación.
Qué significa vivir por fe y no por vista
Por ejemplo: No podemos abandonarnos a los sentimientos de culpa y vivir en una culpabilidad constante. ¿Por qué? Solamente porque la Biblia dice que nuestra culpa ha sido borrada.
Tampoco podemos ir por la vida, sufriendo por el rechazo de las personas, por la simple razón de que siempre habrá alguien que nos rechace, menos nuestro Dios. Nos toca decidir ser felices con la aceptación que tenemos en Él a través de Jesús.
Y así podemos ir analizando cada uno de los aspectos de nuestro diario caminar y encontraremos mucho que nos falta para vivir por fe.
Cuando entendemos lo que significa vivir por fe, se van diluyendo poco a poco los temores, las preocupaciones, las ansiedades y todo aquello que nos hace infelices.
Por supuesto que esto no es como presionar el interruptor de la luz. Es algo en lo que tenemos que trabajar constantemente.
Vivir por fe requiere de esfuerzo, disciplina y perseverancia.
Tendremos que enfocarnos en esos puntos débiles donde nos abandonamos al dolor, la tristeza, la depresión y otros sentimientos que nos roban la fuerza que Dios nos da.
Necesitamos aferrarnos a las verdades que están escritas en la Palabra, creerlas, repetirlas, escribirlas y tenerlas presentes en todo tiempo.
También te ayudará leer: Tu fe provoca milagros divinos
Vivir por fe significa vivir en amor, gozo y paz a pesar de cualquier circunstancia difícil que atravesemos, teniendo como fundamente lo que Dios dice que somos y tenemos por Cristo Jesús.
Querida amiga, si te agrada este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Para recibir nuestras novedades en tu correo, suscríbete en el botón “Suscribirse”.
Deseo que tu vida de fe se fortalezca, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas