
Cómo superar los celos en el matrimonio
24 julio, 2015
Dios hará el milagro de liberación en tu esposo
24 julio, 2015Vivir con un esposo en adicciones es una situación muy dura para toda mujer cristiana. Si este es tu caso y temes por el futuro de tu familia te compartimos esta oración poderosa para que tu esposo sea liberado de las ataduras del enemigo:
Oración poderosa por un esposo en adicciones
“Padre, tu Palabra dice que clamemos a ti en el día de la angustia y tú nos librarás (Salmo 50:15).
Clamo a ti ahora, porque mi esposo necesita tu ayuda. Te pido, Señor, que lo liberes de la atadura de las adicciones, principalmente de (menciona la adicción). Líbralo de las manos del enemigo y sepáralo para tu Reino.
Oro para que le des claridad y comprensión de que esta adicción está dañando su salud, su alma y su espíritu.
Revélale que él es el ejemplo de sus hijos, abre su entendimiento para que pueda percibir todo el mal que el enemigo está trayendo a su vida y su familia.
Entiendo que esta adicción es solo un escape para su soledad, rechazo, culpas y otras cosas que él no puede manejar. Te suplico que llenes todas esas áreas de su vida, ocupa los espacios vacíos de su corazón. Guía a mi esposo a perdonar a quienes lo lastimaron, y atráelo a tu amor. Sólo tu amor puede sanar cada herida que su alma tenga.
Por mi parte, yo doy mi perdón por todo lo que hemos sufrido a causa de esa adicción. Bendigo a mi esposo y creo que la gloria del Señor se verá sobre él. Creo que mi esposo se llenará del Espíritu Santo y que es un hombre libre, sobrio y santo para tu gloria, mi Dios.
Me lleno de tu paz, con la confianza de que tú librarás a mi esposo de toda adicción. Las ataduras que el enemigo ha puesto sobre él son rotas ahora en el nombre de Cristo Jesús. Te pido que me ayudes a ser la esposa que él necesita para apoyarlo, entre tanto que supera esta situación. En el nombre de Jesús. Amén.”

Finalmente
Querida amiga, tu fe sincera y firme moverá la mano de Dios a favor de tu esposo. Recuerda también que tu esposo necesita ser amado y comprendido. Entiendo que no es fácil amarlo cuando te lastiman sus decisiones, pero si tú le pides a Dios su ayuda, seguramente lo lograrás.
También te ayudará leer: Cómo amar a una persona difícil
Si te agrada este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir nuestros mensajes en tu correo, sólo deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te dé la fortaleza y la paz que necesitas, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas





74 Comments
Yo no dejaré que el diablo robe a mi esposo seguiré orando y clamando por el, porque las tinieblas no prevalecerán en mi hogar y la droga y el diablo esta bajo nuestros pies . Porque Jesús Cristo pago por eso y ya Dios derroto al diablo. diablo mentiroso mi esposo Samir ya es LIBRE ( gracias a DIOS) de toda atadura demoníaca y de droga . Lo declaro en el nombre de Jesús Cristo. AMEN AMEN Y AMEN
En el nombre de Jesús querida Roxana! 🙌🏼 Seguro que Dios permitirá que pronto tus ojos vean ese milagro amiga… Un abrazo! 🤗💝
Buenos días,,Dios les bendiga quiero que me ayuden . Llevo 6 años casada con mi esposo … Todo marchaba bien.. ,hace dos años mi esposo me fue infiel.. yo lo quería dejar.. pero me dolía bastante y me aferre a Dios y le pedía perdón por la rabia que sentía… Me sentía deprimida.. impotente,,sola y quería suicidarme.. porque nunca espere una traición de parte de el.. lo perdoné .. le di una oportunidad.. ahora seguimos viviendo.. pero yo no me canso de Orar.. más sin embargo .la desconfianza sigue.. y hace 3 meses fue a visitarme una amiga de confianza.. miéntras yo. Estaba en la cocina.. y me dice al siguiente día el niño .. mamá mi papá se estaba besando con tu amiga.. yo quede en shock . No lo podía creer.. me puse triste .. deprimida que no fui capaz de enfrentarlos ni encararlos.. hablé con el . Y el arrepentido acepto.. y yo le hice saber a el .. que todas las bendiciones que Dios nos tiene destinadas se estancan porque eso para Dios no es de agrado … Hermana … Tengo que admitir .. que siento rabia. Y quisiera vengarme.. pero son cosas que no son mías.. me siento impotente.. me siento con deseos de vengarme.. y después lloró y le clamó a Dios por eso.. ahora .. el se ha vuelto agresivo porque le reclamo.. porque siento que a raíz de eso .. siento desconfianza de todo el mundo.. y me dice que yo soy demasiado. Celosa … No sé cómo controlarme.. le oro a Dios para que me quite eso… Porque prácticamente vivo intranquila.. leo la biblia.. y eso me da paz tranquilidad .. pero vuelve y pasa.. siento mucha desconfianza cuando el coge el celular.. me lleno de ira por dentro .. siento que me está traicionando.. siento que eso no es normal.. y precisamente ayer le dije.. que él no está haciendo buen uso del celular.. ahora tiene instalado un juego.. y siento que eso lo ha vuelto adicto . Y todo gira en torno a ese celular.. llega del trabajo y con el celular
…. No sé qué hacer.. me siento desesperada.. siento que yo lucho día a día con esto y esto acaba con la paz mía y tranquilidad de mis hijos… No quiero discutir delante de ellos .. todo porqué ya no le tengo confianza. Hemos tenido peleas.. discusiones.. debido a eso.. .. el me dice que yo soy su esposa que el me ama.. que me quiere.. y que no tiene ojos para nadies más.. me pide perdón .. por el daño que me hace.. yo vuelvo y lo perdono.. pero hay veces que he arreglado mi maleta.. para irme.. pero no me atrevo .. algo me detiene… El es un buen hombre .. atento en todo lo del hogar.. pero me ha fallado… Y yo siento que de corazón no lo he perdonado.. lo otro es que le he dicho para una ayuda con un psicólogo y se reuso.. me dice que yo no nesecito de eso.. que nesecito es de Dios.. por que los celos se me subieron a la cabeza…. Así me responde.. hermana .. me siento triste porque mis fuerzas se agotan.. quiero vivir una vida de paz tranquilidad para mi hogar.. pero siento que no puedo…. Aveces tengo sueños.. casi todos los días sueño.. que él está con otras mujeres.. que el me.traiciona.. que el me es infiel.. y me levanto con rabia.. y no lo determino.. siento que no puedo más… Le pido a Dios que no me deje desfallecer.. quisiera poder vivir tranquila… Ya que siento que el si está en paz.. y no yo.. yo sé que en el fondo el.me ama.. porque me lo demuestra.. pero yo no sé qué hacer ya para creerle.. y estos celos que me dan… Siento que no puedo más…
Hola Eilen!?
Lamento mucho la situación por la que estás pasando y lo entiendo, porque la confianza siempre se rompe cuando hay infidelidad en el matrimonio. Sin embargo, no es algo sin solución; la confianza puede reconstruirse en la medida que nos esforcemos por sanar las heridas y superar la crisis.
Esto es un proceso que tarda, no es inmediato. Se trata de ir tomando decisiones y esforzándose cada día con tal de llegar a la voluntad de Dios en tu matrimonio.
Por ahora puedo ayudarte dándote algunos temas que te pueden ayudar para iniciar tu proceso. También te invito a que te unas a nuestra comunidad de Cazadoras de promesas en Facebook. Es un grupo de mujeres que nos apoyamos unas a otras en nuestros distintos procesos con la ayuda de Dios. También en nuestra página de Fb compartimos mensajes que son muy útiles para manejar los problemas que se nos presentan.
Te dejo los enlaces y te esperamos en Cazadoras de promesas… Un abrazo, amiga ???
https://arcoirisdepromesas.com/2015/06/si-es-posible-disfrutar-el-matrimonio/
https://arcoirisdepromesas.com/2015/07/como-superar-los-celos-en-el-matrimonio/
https://arcoirisdepromesas.com/2016/11/7-pasos-iniciales-para-restaurar-tu/
https://arcoirisdepromesas.com/2017/02/7-claves-para-solucionar-problemas/
Gracias querida amiga Lidia! Te mando Miles de bendiciones … Te doy gracias por contestarme y aliviarme con esas palabras de aliento que usted me da .. muchas gracias!de verdad y por supuesto que ya mismo me uno a el grupo.. un fuerte abrazo!
Buenos días,tengo 11 años con mi esposo,el es el hombre soñado, mientras no tome,antes tomaba una vez por semana ahora lo hace día por medio,hemos peliado mucho por eso,tenemos dos hijos uno de 7,y la niña de 13,no quiero mal ejemplo, en ocasiones ha Sido agresivo y grosero conmigo ,está ciego,para el es normal,yo soy la del problema siempre me dice deje de peliar y ya,su padres son separados,su papá y tíos son alcohólicos,su mamá tiene cáncer,pero su felicidad es tomar con sus amigos,tiene grupo de amigo de infancia que toman como el y en ese grupo todo lo que tratan es alcohol,es la berraquera para el..según el yo quiero obligarlo hacer algo que no tiene nada de malo y está cargado en que el no va hacer las cosas x que yo se las órdene,me dice que no me falta nada,que no lo joda y empieza con la grosería,le dije que las cosas del niño le correspondían también y me dijo que si me quedaba grande,que si estaba aburrida, entonces para que lo había tenido…estoy desesperada ,no sé que hacer..
QUE BELLA
Gracias Johana! ?
MI ESPOSO ES EXTREMADAMENTE CELOSO, SARCASTICO, Y ME FALTA EL RESPETO, ME SIENTO DEPRIMIDA, ES MANIPULADOR, HE ORADO MUCHISIMO POR EL PARA QUE CAMBIE Y NADA… MUCHAS GRACIAS POR ESA HERMOSA ORACION.. QUIERO ACOTAR QUE EL VIENE DE SER ABANDONADO POR SU MADRE EN DOS OPORTUNIADES CUANDO TENIA A APENAS 7 AÑOS Y LUEGO CUANDO TENIA 15 AÑOS, HACIENDOSE CARGO EL DE SUS HERMANOS MENORES, NO PUDO CONTINUAR SUS ESTUDIOS TENIENDO QUE TRABAJAR PARA EL Y PARA SUS HERMANOS, Y LO PEOR ES QUE NO ACEPTA SU PROBLEMA DE CELOS, QUE ME RECOMIENDAN HACER…. GRACIAS DIOS LAS BENDIGA A TODAS
Hola Johana! ?
Gracias por dejarnos tu comentario y por la confianza de platicarnos tu caso. Hay algo que no debemos perder de vista jamás amiga: Para Dios no hay nada imposible. Él es el Todopoderoso y siempre está dispuesto a ayudar a sus hijas que le creemos con todo el corazón. No te desanimes, aquí te dejo un artículo que te ayudará mucho… Te mando un gran abrazo, hermosa ??
https://arcoirisdepromesas.com/2015/06/si-hay-esperanza-para-un-matrimonio/
Por la necesidad de ayudar a una persona en adicción llegue a esta página, conoci a un chico mayor de 30 soltero por separación, quien estuvo en rehabilitación de las drogas, yo me enamoré de él pero con un amor diferente a mis otras parejas, sentí en mi corazón un amor de Dios para él, él al principio fue normal conmigo y dulce, después cambió para mal ya que sentía que siempre me quería sentir de menos, dejó de recibir mi cariño y pasó a ser ofensivo para él, el se fue alejando de mi, pero desde que lo conocí empecé a orar por él, y a partir de esas oraciones empecé a sentir deseos de fumar, tomar, hasta de pegarme, cortarme el pelo y cosas asi, y eso nunca ha estado en mi, asi también tristeza, siento sin sentido la vida pero se que esto no es mio, también me he sentido demasiado cansada, y tuve un sueño en el cual sentí un aroma de mariguana quemandose y vi el humo y el inhalaba con placer, al dia siguiente soñe que el me decia de un cambio de vivienda de él y así fue a los tres días el cambio de vivienda, siento que Dios me mostró que él esta cayendoo nuevamente en esa atadura, le clamó mucho a Dios por él, pero no veo respuesta de Dios pues el se alejó de mi totalmente, y no dejo de sentir la necesidad de orar cada madrugada por el, porque Dios me pone orar por el a partir de las 12 de la media noche, necesito un consejo espiritual, que hacer, lejos de pensar en una relación sentimental con él veo mucha necesidad de oración para él pero ya me siento desesperada y no sé si dejarlo a él alli y seguir mi vida y dejar de orar por él, por favor necesito un consejo guiado por el Espíritu Santo, ya que al demostrarle amor a él correspondió pero se alejó diciendo que no quiere compromiso de nada ni de novios ni nada, pero mi corazón y mi mente no pueden sacarlo.
Hermosa Yoselin, cuando una relación te está alejando de la voluntad de Dios y aún más: te está robando la vida, lo mejor es que cortes de una vez. Aléjate de esa persona cuanto antes, porque no hay un futuro de bendición para ti. Ya te dijo claro que no quiere compromiso, solamente te harías más daño del que ya tienes hasta ahora. Te aconsejo que te acerques a tu pastora para que ella te ayude con consejería y puedas salir de esta situación, antes que sea demasiado tarde. Que Dios te llene de su sabiduría y su fortaleza… Te abrazo ???