El propósito de Dios se cumplirá
11 diciembre, 2017Todo nuevo
9 enero, 2018Hay muchas mujeres que pueden sentirse muy solas aunque están casadas y con un hogar estable, ¿te identificas con esto?
Algunos personajes de la Biblia también se sintieron solos en algún momento. Por ejemplo, el rey David. Nos lo deja saber en el siguiente pasaje:
«Mírame y ten compasión de mí porque estoy solo y afligido». Salmo 25:16
De hecho, yo viví gran parte de mi vida sintiéndome sola. Te cuento un poquito de mi testimonio:
Me siento muy sola
Pensé que mi esposo me iba a dar todo lo que yo necesitaba para ser feliz.
Y me llevé una gran sorpresa cuando me enteré que él también se había casado por la misma razón que yo, él también necesitaba ser feliz.
Después creí que cuando tuviera hijos las cosas serían más agradables para mí y tampoco sucedió nada.
Resulta que mis hijos necesitaban que yo los hiciera felices y yo seguía sintiéndome sola.
Esto nos sucede a las mujeres que ponemos nuestra confianza en los hombres o en las circunstancias para sentirnos bien.
Necesitamos depositar todas nuestras necesidades y expectativas en nuestro Dios y Señor. Él nos va a proveer todo para tener contentamiento y bienestar en nuestra vida.
Nos llenará de amor, gozo, paz y cubrirá cada vacío emocional, familiar y espiritual que tengamos en nuestro corazón.
Después de eso, seremos nosotras quienes estemos ministrando el amor de Dios a nuestro esposo y nuestros hijos.
Cuando yo tuve mi primer encuentro con Cristo, las cosas empezaron a cambiar. Él me liberó de miedos, de culpas, de tristezas y de pecados que no me dejaban tener tranquilidad.
Luego me envolvió en su amor y me ungió con su Espíritu Santo, entonces fui feliz. Sólo entonces pude compartir la felicidad con mi esposo y mis hijos, Dios nos ha guardado hasta ahora y los dos dependemos de Él para tener amor, gozo y paz.
Claro que hay ocasiones en que la soledad y la infidelidad tocan a mi puerta.
Cuando vienen situaciones difíciles a mi vida y mi familia; pero siempre confío en Dios para que me acompañe en esos procesos.
También te gustará: El amor que Dios te ofrece es eterno
Oración
Si tú estás sintiéndote sola ahora, te ayudará hacer la siguiente oración con tu corazón dispuesto para Dios:
«Aquí estoy, Señor. Aquí estoy otra vez.
Ya tuvimos esta conversación antes. Cuando estaba soltera, estaba muy sola, ¿recuerdas? Te pedí un hombre decente con quien casarme, y esperé durante mucho tiempo. Bueno, ahora estoy casada; entonces, ¿por qué me siento muy sola?
Trato de comunicarle a mi esposo todos mis sentimientos y emociones, pero aunque él se esfuerza por ser cortés, puedo decir que en realidad no lo comprende y no ve lo importantes que son esas conversaciones para mí; me parece que después de unos minutos simplemente deja de escucharme.
Me gustaría que se interesara en las cosas que trato de decirle, pero él se limita a estar ahí sentado. Quiero contarle todas las cosas estresantes y agradables que me ocurren cada día, per él se impacienta. Al comienzo me sentía furiosa; ahora simplemente me entristezco. ¿Qué hay de malo en mí?
Yo sé que tú siempre me escuchas, Señor; es un gran consuelo saber que tú me entiendes plenamente. ¿Puedes ayudarme? “Mírame y ten misericordia de mí, porque estoy sola y afligida. Las angustias de mi corazón se han aumentado; sácame de mis congojas” (Salmo 25:16,17 Paráfrasis personal).
Ayúdame a seguir siendo una esposa solidaria y amorosa; dame la disposición para ser solícita con él y a atender sus necesidades; dame la claridad para entenderlo mejor. Te ruego que le ayudes a darse cuenta de mi soledad«.
Fuente: LifeChurch.tv. https://www.bible.com/es/reading-plans/455-aqui-estoy-senor
Amiga lectora, deseo que este mensaje sea de bendición para tu vida y tu familia. Ayúdame a bendecir a más mujeres que necesitan conocer esta verdad de la Palabra de Dios.
Deseo que Dios sea tu compañía y tu consuelo, con amor,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
2 Comments
hoy me declaro libre de todo espíritu de tristeza y de toda congoja y deseo la bendición de Dios sobre todas las mujeres que se han sentido con este espíritu ahora veo mejor porque toda tiniebla se ha ido en el nombre de Jesús, amen Dios te bendiga LIDIA , Y TE SIGA DANDO SABIDURÍA .
Bendito sea Dios Florinda! Declara tu libertad cada dìa y no dejes de creer en el poder de Dios, amiga. Recibo la bendición en el nombre de Jesús… Que Dios te sostenga siempre con su mano poderosa!