3 consejos para ser una mujer feliz
10 agosto, 2022Lo que más necesitamos de Jesús
24 agosto, 2022Hoy vamos a hablar de María, una mujer dispuesta para Dios con el fin de concretar a través de ella uno de sus más grandes sueños.
Sabemos que las mujeres han sido fuertes colaboradoras con los planes de Dios a través de la historia, como madres, líderes, profetizas, intercesoras y más.
María fue elegida para ser el instrumento para la fase final del plan de Dios para salvar a la humanidad. Era una joven que estaba comprometida para casarse cuando llegó el tiempo de que empezara a concretarse el sueño de Dios.
Todas nosotras sabemos que ella fue la madre biológica de Jesús de Nazareth, quien es nuestro Señor y Salvador.
Su historia la puedes leer en Mateo 1:18-25 y en Lucas 1 26-56
Amiga hermosa, igual que María, tú y yo también somos elegidas para ser instrumentos de Dios en esta tierra y que en nosotras se realicen sus planes.
Por eso, vamos a analizar un poco la situación y la respuesta de María cuando recibió el llamado para ser la madre del Salvador del mundo. Seguro que nos servirá de dirección para que igual que ella sirvamos a los propósitos de Dios.
María, una mujer dispuesta para Dios
Dos regalos que necesitaba María para cumplir su llamado.
1.- El Señor estaba con ella (Lucas 1:30). Fue el saludo del ángel cuando se le apareció a María. Quiere decir que cuando Dios te elige te está asegurando que está a tu lado, y que su deseo es bendecirte.
2.- Tenía el favor de Dios (v. 30). Ella halló gracia delante de Dios y por eso fue elegida. Un llamado es un privilegio especial que demuestra que Dios está contento contigo y que le agradas.
Tres decisiones de María para cumplir con la voluntad de Dios:
3.- Se concentró en el deseo de Dios (v. 34-35). Sólo preguntó cómo sería posible si ella era virgen.
No le dijo a Dios: “¡Pero yo tengo planes para casarme! ¡No puedo embarazarme así como así!”.
Eligió dejar a un lado sus sueños para darle paso al sueño de Dios.
Tus deseos personales impiden que la voluntad de Dios se cumpla en ti, por eso es necesario vaciar tu corazón de tu voluntad y tus sueños.
4.- Renunció al orgullo. No le importó que la señalaran por estar embarazada sin casarse. Prefirió pasar por el dolor de que la criticaran, pero que Dios cumpliera su deseo en ella.
Siempre habrá dosis de dolor, pero hay recompensas cuando sigues los planes de Dios.
5.- María fue una mujer dispuesta. La disposición de ella fue determinante. Sin titubeos y con entrega se puso en manos de Dios. Esta fue su respuesta:
«He aquí la sierva del Señor, hágase conmigo conforme a tu palabra». Lucas 1:38
Me pregunto cuántas podríamos responder como lo hizo María. Pidamos un corazón dispuesto para que la voluntad de Dios se cumpla en nosotras, sin importar nada más.
Conclusión
Abre tu corazón para que Dios pueda tomar su lugar en tu corazón y acomodar ahí SUS sueños y SU voluntad, que son, por mucho, mejores que lo que tu mente carnal pueda imaginar.
Te animo a que hoy pongas tus deseos y voluntad a los pies de Jesús y permitas que Él siembre sus más dulces sueños en tu corazón. Será la experiencia más hermosa que hayas tenido en toda tu vida.
Querida amiga, si te agradó este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Que Dios te permita rendirte a su voluntad para ser favorecida, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
Entrada antigua: Sueña los sueños de Dios
1 Comment
Buenas tardes