Hijos bendecidos y prosperados
14 abril, 2015No temas sólo cree
15 abril, 2015¿Vale la pena perdonar a quien me ofendió? En este mensaje te platico un poco sobre los beneficios del perdón.
Aunque este paso es muy difícil, no podemos pasar de largo sin apuntar que es importante y básico perdonar, porque los beneficios que aporta son directamente para ti. Hay una libertad muy especial para quienes deciden perdonar y dejan pasar las ofensas.
Por ninguna razón permitas que la falta de perdón amargue tu alma. No es tan fácil como decirlo, pero esta mujer que te habla y te escribe ha experimentado un gozo especial después de ganar cada lucha en el perdón.
A mí me impactó mucho un diálogo que tuvo Pedro con el Maestro:
«Luego Pedro se le acercó y preguntó: —Señor, ¿cuántas veces debo perdonar a alguien que peca contra mí? ¿Siete veces? —No siete veces —respondió Jesús—, sino setenta veces siete». Mateo 18:21-22 NTV
Me impresionó más la versión TLA, que en lugar de «setenta veces siete», dice: «una y otra vez; es decir, siempre».
Aquí puedes encontrar más información acerca del perdón: Reflexiones sobre el perdón
Yo no sabía perdonar. Nunca antes en mi vida había perdonado ni pedido perdón, hasta que experimenté el perdón de Dios. He tenido que aprender a perdonar con la dinámica de ensayo y error, y volver a intentarlo, una y otra vez.
Dios ha sido bueno conmigo y me ha permitido vivir la libertad que trae consigo el perdón: al otorgarlo y al pedirlo.
Los beneficios del perdón que yo he experimentado:
Desde el primer momento que decidí perdonar, yo empecé a disfrutar de estos maravillosos beneficios del perdón en mi vida. Te platico:
1.- Me siento más ligera. Antes de perdonar siempre traía una carga que no me permitía tener descanso. Me sentía presionada por todo y en todo. Gracias a Dios ahora tengo libertad y se fue esa sensación de estar preocupada (aunque a veces no sabía porqué).
2.- Ya no pierdo amigos. Siempre que alguien me ofendía, dejaba de hablarle. Me enojaba con todos. Afortunadamente, desde que aprendí a perdonar, Dios me ha ayudado a conservar la amistad a través del perdón.
3.- Ha disminuido mucho el enojo. Esto ha sido lo mejor que me ha pasado, porque antes tenía bien grabada la etiqueta de «enojona». He recuperado la capacidad de sentirme feliz. Dios es bueno y ahora tengo siempre puedo elegir perdonar en lugar de enojarme.
4.- Tengo paz en mi corazón. La intranquilidad e inseguridad eran parte de mi vida. No podía tener calma en ninguna circunstancia. Pero ahora la paz sobrenatural de Dios me llena. Aunque me duelan las acciones de algunas personas, decido confiar en el Señor y perdonar.
5.- Me relaciono mejor con las personas. Recuerdo que siempre vivía a la defensiva, en consecuencia se me dificultaba establecer buenas relaciones de amistad. Siempre esperaba la ofensa para poder retirarme y cortar toda relación. Dios ha sido bueno y me permite amar a las personas como son y tener confianza en ellas.
Concluyo:
Es doloroso aprender a perdonar, pero cuando tú determinas hacerlo, no tardarás en experimentar los beneficios del perdón; entonces, poco a poco, será más fácil pasar por alto las ofensas.
Oro para que en tu corazón hoy se siembre esta palabra… Que empieces a ser valiente para perdonar y así puedas tener sanidad en tus heridas.
Si te agradó este mensaje, no dudes en compartirlo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Dios te bendiga querida amiga. Te abrazo,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas