María una mujer dispuesta para Dios
18 agosto, 2022Dios reinicia tu vida mujer
9 septiembre, 2022Lo primero que Jesús hace con nosotras cuando lo buscamos con una necesidad, es perdonar nuestros pecados. Esta historia nos da a entender qué es lo que más necesitamos de Jesús cuando nos acercamos a Él con muchas necesidades y carencias.
Hay una historia en la Biblia (Mateo 9:1-8) de un hombre paralítico, que necesitaba un milagro. Sus amigos lo llevaron ante Jesús para que lo sanara. Para esto tuvieron que romper el techo de la casa donde Jesús se encontraba, porque el lugar estaba lleno de gente.
Cuando llegaron ante Jesús, lo primero que Él le dijo al enfermo fue:
«Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados». Mateo 9:2
Era obvio que esas personas estaban ahí para que Jesús sanara al paralítico. Pero Jesús no hizo eso, sino que lo perdonó.
Eso me hace pensar que, para Dios, la necesidad más urgente para ti y para mí es tener el perdón de nuestros pecados.
¿Por qué lo hace así?
Saber que Dios nos perdonó debería ser el mayor motivo para no desalentarnos cuando nos apremia cualquier otra necesidad. Incluso si es una enfermedad grave.
No es que Jesús no haya querido sanar al paralítico, sino que Él siempre opera primero en lo más urgente.
Por supuesto que después de declararle el perdón de sus pecados, lo sanó porque también Él es Sanador; pero primero le dio ánimo.
Lo que más necesitamos de Jesús
¿Por qué el perdón es lo primero que Dios nos da a través de Jesús?
Porque el perdón siempre nos anima. Saber que somos perdonadas, vivimos con más confianza, alegría y esperanza.
Dice el salmista:
«Dichoso aquel cuyo pecado es perdonado». Salmo 32:1 RVC
El perdón siempre traerá ánimo y nueva vida a nuestro corazón,
Así que Jesús te dice hoy:
¡Recibe ánimo, yo te perdono!
Él conoce los miedos que te persiguen. Sabe de la confusión de tu corazón y la incertidumbre que te atormenta acerca de tu futuro.
¡Levántate, toma ánimo porque tus pecados son perdonados y corre hacia tu milagro!
Acude a Jesús y reconócelo como tu Salvador, tu refugio, tu paz. Sólo Cristo puede guiarte a los brazos de tu Padre celestial, para encontrar el consuelo para tus tristezas.
Encuentra aliento y confianza en el perdón que Él te otorga. Toma en cuenta que lo que más necesitamos de Jesús es animarnos a través de su perdón.
Amiga, tu destino no es sufrir por la culpa o la vergüenza. Recibe el perdón y espera que tus necesidades sean atendidas con su amor y poder.
Los planes de Dios para ti son de vida, restauración, bendición y alegría. Búscalo con un corazón necesitado y sincero, Él te sorprenderá.
Si te agrada este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes en tu correo, deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Dios te bendiga, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
Entrada antigua: Video: ¡Ánimo!