Oración para pedir ayuda en el sufrimiento
7 julio, 2017Protección para tu hogar
13 julio, 2017La Biblia dice que la tribulación es temporal y que después de ella viene un tiempo de gloria. Una amiga se enfrenta a una situación difícil que la ha rebasado y nos platica:
“Estoy muy confundida, mi amado esposo y yo somos cristianos desde hace aproximadamente 5 años. Hace unos dos años cambiamos de iglesia, y empezamos asistir a una pequeña muy cerca de casa.
Fue una gran bendición, porque empezamos a crecer en fe, sirviendo en la iglesia y estábamos tan felices, dando frutos. Éramos tomados en cuenta para todo, por nuestra fidelidad y mucha disposición y disponibilidad. Pero este año, vino con muchas sorpresas nada agradables.
“En enero falté por primera vez a un servicio por una terrible estado gripal, para febrero me dieron unos dolores musculares demasiados fuertes, y finalmente en marzo me diagnosticaron un derrame de líquido pleural en un pulmón.
“Esto es una locura, exámenes, visitas el médico, algunos días mejores otros en retroceso, mucha dificultad para respirar, no puedo caminar casi porque me fatigo…
“No puedo declarar la palabra por mi dificultad y en medio de todo, no sé qué hacer, en la iglesia me han dado todo el apoyo, oran, me visitan, pero no entiendo este proceso. Ayúdenme por favor”.
Respuesta a la tribulación es temporal
Querida amiga:
Lamento mucho la situación de enfermedad que atraviesas, pido a Dios que haga sentir su amor alrededor de ti y que te dé las fuerzas que necesitas en todo momento.
Dios dice en su Palabra que Él es tu Sanador (Éxodo 15:26). También dice que todas tus enfermedades y dolencias las llevó Él en la cruz del Calvario (Isaías 53:4). Y en 1 Pedro 2:24 dice que por sus heridas nosotras fuimos sanadas.
Aférrate a estas promesas, decláralas para tu vida y permanece creyendo amiga; porque Dios es fiel y te ama. Esas son razones suficientes para que no te desanimes y sigas creyendo en tu sanidad.
Por otro lado me gustaría decirte que no debes pasar por eso… que es obra del diablo… que hay que hacer guerra espiritual… en fin, negarte a pasar por la adversidad.
Pero la realidad es que Dios nos forma a través de algunas pruebas difíciles. Él permite las dificultades para hacernos crecer y para fortalecer nuestra fe. Tomemos siempre en cuenta que la tribulación es temporal, mi amiga.
Mira:
Te voy a compartir lo que mi pastor nos aconseja en la iglesia: En medio de las crisis él tiene un sistema de tres preguntas que se las formula al Señor:
¿Qué cosas estoy haciendo mal?
¿Qué cosas buenas he dejado de hacer?
O ¿Qué quieres que yo aprenda de esta situación?
Nos enseña que en oración y con la lectura de la Biblia hagamos a Dios, una a una estas preguntas y seguramente tendremos la respuesta la situación que atravesamos.
Mientras tanto cultiva tu paciencia, confía en el Señor, alábale y adórale aún en la condición en que te encuentres. Él va a hacer algo grande a través de ti. Si hasta ahora han estado bendecidos, Dios les dará mucho más de lo que han estado disfrutando.
Viene un tiempo de mayor intimidad con Dios, donde su gloria será manifestada a pesar de las dificultades que estás enfrentando.
Me despido
Te comparto los enlaces de algunos temas de este blog, te serán de mucha ayuda:
¿Por qué esta prueba tan difícil?:
Dos propósitos de las pruebas:
Video: Confiesa las bendiciones para hoy:
Oro para que Dios fortalezca tu fe en medio de este desierto y que pronto estés dando testimonio de la bondad, fidelidad y amor de Dios en tu vida. Un gran abrazo fraternal, mi amiga.
Tu amiga y hermana en Cristo,
Lidia E. Cames
Síguenos en Twitter: @ArcoirisPromesa