
Tres puntos importantes para amar a Dios
20 enero, 2016
La brujería no funciona contra ti
25 enero, 2016Para nadie son agradables las pruebas, porque duelen. La prueba te hace sufrir. Pero la Palabra de Dios nos da a conocer dos propósitos de las pruebas en el versículo que estudiamos hoy.
Claro que la finalidad de las pruebas no es hacerte sufrir, tampoco son para causarte destrucción. En este pasaje de la Biblia encuentro dos objetivos a conseguir cuando nos encontremos en dificultades:
«Dijo también el Señor:
—Simón, Simón, mira que Satanás los ha pedido a ustedes para sacudirlos como si fueran trigo; pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, ayuda a tus hermanos a permanecer firmes». Lucas 22:31-32
Primero un comentario
Antes de comentar los dos propósitos de las pruebas, me detengo para hacer una observación:
Nuestro Salvador conoce perfectamente cada plan del enemigo contra nuestras vidas… Aquí lo dice: «…mira que Satanás los ha pedido a ustedes para sacudirlos como si fueran trigo…»
Él ya sabe lo que estás pasando, lo supo desde antes que te sucediera… Ahora estarás pensando: “¡Ajá! ¿Y por qué permitió que me sobreviniera esto tan feo?”
Precisamente ahí es donde nos toca preguntarnos: ¿Para qué está permitiendo esto el Señor?

Dos propósitos de las pruebas
1.- Para aprender a defender la fe.
Dice nuestro pasaje: «…pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe…». Necesitas aferrarte a tu fe. Que no te derrumbes sin levantarte. Que tu fe siempre te hable de una gloriosa esperanza de bendición.
Tienes que saber que Jesús está intercediendo para que puedas mantenerte firme. Nuestro Señor Jesús pide al Padre que tu fe no falle. Tal vez te tambaleas o te tropiezas, pero no retrocedas; es posible que te caigas piso; pero no sueltes tu fe.
Levántate porque el mismo Dios está sosteniéndote debido a que su amado hijo Jesucristo se lo está pidiendo. No permitas que decaiga tu fe en esa tormenta que te está sacudiendo.
Jesús está orando para que seas fuerte y fortaleza está fluyendo del trono de Dios para ti en ese momento difícil.
Esta prueba es una oportunidad para ejercitar tu fe y no permitir que se debilite.
La Palabra de Dios dice que las pruebas sirven para afirmar y purificar la fe. Parece contradictorio, pero las dificultades tienen la finalidad de beneficiar la fe de quien las está experimentando.
«Por esta razón están ustedes llenos de alegría, aun cuando sea necesario que durante un poco de tiempo pasen por muchas pruebas. Porque la fe de ustedes es como el oro: su calidad debe ser probada por medio del fuego. La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro, el cual se puede destruir. De manera que la fe de ustedes, al ser así probada, merecerá aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo aparezca». 1 Pedro 1:6-7
Puedes leer: «Las pruebas afirman tu fe en Dios»
2.- Capacitarte para ayudar a otros.
¿No te ha pasado que alguien se acerca a ti para platicarte una situación muy parecida a la que tú viviste y ya superaste?… Ése es el plan de Dios.
Mira como lo dice nuestro pasaje: «…Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, ayuda a tus hermanos a permanecer firmes».
La prueba te zarandea, te sacude, te desequilibra. A veces puede hacerte caer; pero como Jesús ha orado por ti para que tu fe no te falte, te aferras a ella y te levantas con una fe renovada y más firme.
Después de esto, estás capacitada para ayudar a quienes estén atravesando por pruebas. Dios te unge de manera especial, te da gracia para alentar a los que se sientan débiles. Te da fortaleza para sostener y alimentar el alma de alguien que esté desfalleciendo por la tribulación.
Amiga, no te desanimes. Sino fortalécete en medio de la aflicción, sabiendo que Jesús intercede por ti ante el Padre. Toma en cuenta estos dos propósitos de las pruebas y prepárate para lo que viene.
Persevera en tu fe para levantarte con nuevas fuerzas; porque después Dios te usará como instrumento de su poder y amor con los que sufren.
Si te agrada este mensaje, no dejes de compartirlo en tus redes sociales, usando los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te sostenga con su poder, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas





15 Comments
Amén gracias mi amada hermana ,por tus palabras de aliento, que son de gran ayuda en estos momentos de prueba, le pido a DIOS que mi fe sea fortalecida cada día más.. Bendiciones de lo Alto, un fuerte abrazo 🙏🙌💗
Gracias muchas gracias, Dios bendiga su vida, al darnos esas esperanzas que nunca estamos solas, al saber que atravesamos valles de lágrimas, eso nos alienta a orar más y más, aunque así pensemos que todo está derribado.
Me gusto mucho leer esto en estos momentos que e estado pasando situaciones difíciles, pero se que ahora más que nunca no tengo que desfallecer ante esto se que Dios ora por mi matrimonio, mi familia que esta situación nos hará más fuertes y llenos de fe que nada de esto es para siempre así como las tormentas pasan, se que esto tarde o temprano pasarán. En mi Dios confío
Amén
Amén
Dios llene de muchas bendiciones
Una enseñanza más clara encontré aquí ahora siento que fortaleció y fortalesera más mi fe 🙌🙌
Muchas gracias, no solo por la enseñanza sino por los comentarios, hace que no me sienta sola en las dificultades, bendiciones para todos.