Feliz mes de diciembre
1 diciembre, 2016Cinco beneficios de confiar en Dios
5 diciembre, 2016Hay días en que nos abruman tanto los quehaceres, las necesidades materiales, los pendientes o las enfermedades. En esos casos necesitamos descansar junto a aguas de reposo.
¿Qué significa esto y cómo nos beneficia?
Hoy reflexionaremos sobre lo que significa “junto a aguas de reposo” del versículo 2 del Salmo 23:
«En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará». Salmo 23:2
La primera responsabilidad del pastor de un rebaño es proveer a las ovejas de todo lo que necesiten: comida, bebida y descanso.
Jesús dijo: ‘Yo soy el Buen Pastor’. Si Él es tu Pastor es porque crees en Él y lo sigues. Entonces, te habrás convertido en su oveja.
Puedes leer también: Nada te faltará
Así que Jesús te provee hoy de comida, bebida y descanso, en el sentido material y espiritual. Él es el Pan de Vida, Él es Agua Viva y sólo en Él hallarás descanso total.
Deja que Jesús sea hoy tu verdadero Pastor y te dará todo lo que necesites (lo que no tengas este día será porque no lo necesitas), permite que Él sea el Pastor y tú la oveja.
Casi siempre esto es difícil porque has estado acostumbrada a vivir en tus propias fuerzas y recursos. Todas necesitamos aprender a ser pastoreadas, requiere de un esfuerzo constante y decidir esperar en el Señor por su provisión, ayuda y protección.
Permite que te guíe junto a aguas de reposo
Si tus circunstancias son difíciles, deja que sea el Señor quien se encargue de solucionarlas. Procura siempre tener una actitud de confianza en Él, alejando preocupación y/o estrés de ti. Esto es descansar «junto a aguas de reposo».
Mientras que tú esperas en Él, todo tu ser será renovado desde el interior hacia lo exterior. La frescura del Espíritu Santo te invadirá y tus fuerzas serán aumentadas, porque la paz que Jesús te da es especial y muy diferente a las fuentes de paz que ofrece el mundo.
Te sugiero que leas: Protección, provisión y prosperidad
Descansa en la seguridad de que Él se hará cargo de todo aquello que te preocupa. Recibe su paz mientras confías en que Él te estará protegiendo y proveyendo… Llénate de Jesús… Él es el agua viva que calma tu ansiedad… Él es el reposo para tu alma.
Oramos:
«Ven Jesús, a mi corazón y ocúpalo, calma esta sed de amor, esta necesidad de perdón, restaura mi corazón.
Hoy elijo que seas mi Pastor y acepto descansar en ti, confiando en que tú sabes lo que es mejor para mí en las situaciones difíciles que ahora vivo. Recibo la paz sobrenatural que tú me das.
Quiero vivir segura en ti, llena mi vida de toda la bondad y misericordia de Dios; porque teniéndote a ti no me hace falta nada más. Amén.»
Hermosa amiga, si te gusta este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te llene de su presencia cada día, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
(Entrada antigua: «El Señor es mi pastor»)
4 Comments
Buenos días gracias por los devocionales es la primera vez que los leo y me gustó mucho
Gracias que Dios los bendiga.
Hola Claudia! 😍
Qué conocerte amiga, y mejor que puedas ser bendecida con la Palabra de Dios que compartimos aquí. Mil gracias por tu comentario y esperamos que sigas visitándonos… Un abrazo 🌺💝🌈
Buenos dias me gustaria comprar el devocional, donde lo puedo conseguir por favor estoy es lima Peru
Hola Jessica! ?
Gracias por tu comentario y por leernos, queremos bendecir tu vida con cada Palabra de Dios compartida. Amiga, pronto estaremos dándoles la información acerca de nuestros devocionales, espera noticias. Dios te bendiga… Un abrazo! ???