Un cerco eléctrico sobrenatural
25 mayo, 2016Un video de bendición
5 junio, 2016Según la Biblia existen dos clases de sabiduría. La diferencia está en la fuente de donde viene dicha sabiduría.
Te comparto este pasaje bíblico y una reflexión personal para que conozcas mejor la fuente de donde viene la sabiduría correcta, la que te lleva a ser como Dios:
«Si entre ustedes hay alguno sabio y entendido, que lo demuestre con su buena conducta, con la humildad que su sabiduría le da.
Pero si ustedes dejan que la envidia les amargue el corazón, y hacen las cosas por rivalidad, entonces no tienen de qué enorgullecerse y están faltando a la verdad.
Porque esta sabiduría no es la que viene de Dios, sino que es sabiduría de este mundo, de la mente humana y del diablo mismo.
Donde hay envidias y rivalidades, hay también desorden y toda clase de maldad; pero los que tienen la sabiduría que viene de Dios, llevan ante todo una vida pura; y además son pacíficos, bondadosos y dóciles. Son también compasivos, imparciales y sinceros, y hacen el bien.
Y los que procuran la paz, siembran en paz para recoger como fruto la justicia». Santiago 3:13-18
En la escritura anterior es donde encontramos las dos clases de sabiduría.
Te las menciono a continuación:
Dos clases de sabiduría
1.- Sabiduría divina
Que Dios te llene hoy con su sabiduría para que te dirija a hacer lo bueno siempre…
Sólo la sabiduría divina es la que da la fortaleza para decidirte siempre por lo bueno.
Cuando eres sabia, estás capacitada para elegir siempre el bien. Por muy atractivo que el enemigo te presente lo malo, siempre te inclinarás por lo que es correcto delante de Dios…
Ser sabia para lo bueno es conocer la Palabra de Dios y saber las promesas que hay para todos los que actúan bien.
Es anhelar parecernos a Dios en justicia, amor, santidad y misericordia.
Es experimentar las bendiciones que vienen cuando actúas como Dios desea que lo hagas.
2.- Sabiduría terrenal:
Dios quiere que seas ingenua, inocente e ignorante del mal. Porque si eres sabia para lo bueno, entonces no eres sabia para lo malo.
Hay gente muy sabia para causar daño a los demás y a sí misma, son personas muy inteligentes para defraudar, para mentir y derramar sangre inocente. Pero esa sabiduría no viene de Dios y tiene consecuencias muy dolorosas.
Esta es la que menciona el apóstol Santiago como una sabiduría animal, mira te la comparto en la versión Reina Valera:
«…porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica». Santiago 3:15
Princesa, no busques conocer los efectos negativos y destructivos de hacer el mal. Mejor pide sabiduría a Dios para que tu conocimiento esté siempre dirigido hacia lo bueno y no hacia lo malo.
Puedes leer otro mensaje para complementar este: El principio del discernimiento espiritual
Si te ha gustado este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que tu fuente de sabiduría sea siempre el respeto y la reverencia al Señor, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas