Agradecemos el cuidado de Dios
9 diciembre, 2015Lo que dice la Biblia de María, madre de Jesús
11 diciembre, 2015Romanos 12:2 nos habla de ser diferentes al mundo y dejar que Dios nos transforme en nuestra manera de vivir, con la sola finalidad de que conozcamos la voluntad de Dios para nuestra vida. Así dice la Biblia:
«No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar». Romanos 12:2 NTV
Es decir que todo cambio en tu vida tiene el inicio en tu mente. El que nos transforma es Dios, por lo tanto, necesitamos ir a Él, porque Él es la fuente correcta.
Dos acciones para tener una vida transformada
Son decisiones que tomaremos para cambiar nuestra manera de pensar y de vivir:
1.- Leer, memorizar y meditar la Palabra de Dios. Las enseñanzas del Señor renuevan tu entendimiento. La palabra de Dios es la primera parte para transformar tus pensamientos.
«La enseñanza del Señor es perfecta, porque da nueva vida». Salmo 19:7 DHH
«Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón». Hebreos 4:12 DHH
Cuando dejas de pensar al modo viejo y lo cambias por las verdades de la Palabra de Dios, cambiará tu carácter, tu forma de pensar, tus relaciones, tu conducta.
2.- Escuchar al Espíritu Santo. Luego entra en acción el precioso Espíritu Santo. Poner atención cuando el Espíritu Santo nos recuerde la Palabra de Dios que ya leímos, memorizamos y meditamos.
«En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes». Efesios 4:23 NTV
Te animo a que expongas tu mente a la acción del Espíritu Santo para que empieces a pensar como Dios quiere que pienses. Todo lo que hagas será diferente porque el espíritu de tu mente es transformado por la acción y el poder de Dios.
Poniendo en práctica estas dos acciones, tu forma de vivir será transformada y podrás entender cuál es la voluntad de Dios para tu vida y avanzarás hacia ese propósito divino.
Conclusión
No olvides que un gran arcoiris de promesas es para ti de parte de Dios y su voluntad es bendecirte. Así que te conviene fluir con su buena, agradable y perfecta voluntad.
Te gustará leer: Cómo renovar nuestra mente
Amiga cazadora, si te agradó el mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te bendiga abundantemente, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
2 Comments
Cuan cierto y cuan notorio es el cambio interno en el que Dios trabaja desde el momento en que decidimos dar paso seguro junto a Él con su palabra que nos guía y nos enseña claramente se ve en nuestras acciones.
Sii amen 🙂