La sabiduría de Dios está en Cristo
27 marzo, 2015¿Orgulloso o humilde?
28 marzo, 2015Una de las cosas que se nos dificulta a algunas mujeres es dominar el carácter, como lo enseña la Escritura.
Es tan común decir: “Es que yo soy de carácter fuerte”, o “Es que no me puedo controlar porque yo así soy”. Déjame decirte hoy que ni eres de carácter fuerte, ni tampoco eres así.
Explotar en ira es tener un carácter débil y con miedo de que alguien te lastime.
Lo que pasa es que te acostumbraste a gritar, a explotar, a darle libertad al enojo; tal vez porque en alguna ocasión, cuando estabas en peligro, te dio resultado.
No te has dado cuenta, pero gritar tanto y agredir verbal y físicamente es solamente una manera equivocada de evitar que alguien te dañe.
Y lo que sucede realmente en lo espiritual es que con esa actitud, nos exponemos a mayores ataques hacia nuestra persona, lo dice la Biblia:
Aquí está el versículo:
«Quien no controla su carácter es como una ciudad sin protección». Proverbios 25:28 TLA
Pero, ¿cómo dominar el carácter?
Primero hay que asimilar que la única perjudicada es la persona que se enoja sin control.
Esto es algo que tú puedes cambiar, se trata de cambiar el hábito. Tú puedes ser diferente y necesitas aprender a controlarte.
Si no tienes la fuerza suficiente para parar, vas avanzando hacia el peligro. Te expones a encontrarte con alguien más fuerte que tú, o a que tu cuerpo se dañe con esos impulsos incontrolados, o que vayas a situaciones cada vez más fuertes que te hagan arrepentirte de lo que digas o lo que hagas.
Creo que cuando empiezas a tener el hábito de perdonar y dejar ir el pasado, ya puedes empezar tu aprendizaje de dominar el carácter. Llénate hoy con el poder del Espíritu Santo que Él te ayudará, para eso lo envió Jesús a tu vida: es tu ayudador y tu guía.
Cuando permites que el Espíritu Santo te dirija, en lugar de tus emociones, empezarás a tener dominio de tu carácter.
Ver entrada actualizada: Domina tu carácter.
Amiga cazadora, si te ha bendecido este mensaje compártelo usando los botones en color rosa de las redes sociales que están al final del post. Deja tu comentario y me agradará mucho saludarte.
Que Dios sea tu fuerza en todo tiempo, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
13 Comments
La Gloria sea para tí mi Dios amado, aún necesito seguir cambiando y sé que con tu ayuda lograré la Victoria!!! Dios le bendiga 🙏 feliz día
Holaa…. Me preguntan si hay un artículo como el de arriba pero dedicado para hombres????? Por favooor…. Gracias
Hola Fabi! 😍
Debido a que este espacio está dirigido a las mujeres, no tenemos artículos para varones amiga. Pero la Palabra de Dios funciona igual para hombres y mujeres; por lo tanto creo que cambiar de femenino a masculino sería suficiente para convertirse en un artículo para varones. Muchas gracias por tu comentario, que Dios bendiga tu vida abundantemente… Un abrazo 💛🌸🌈
Wow me llego directo al alma
Hola Ruth! 😃
Así nos habla Dios amiga, directo al corazón para cambiar nuestra vida, me alegro mucho por eso. Mil gracias por tu comentario… Que Dios te guarde, un abrazo 🥰🌺🌈
Tener carácter es ser de una postura, dominio propio de desicion, firmeza en lo que haces ,no es gritar, ni reventar de rabia
Tienes razón Martha, y justo aquí es donde necesitamos la ayuda de Dios ¿verdad? Porque en nuestras fuerzas es muy difícil y a veces imposible. Muchas gracias por comentar amiga… Un abrazo 💙💐🌈
Gracias por compartir! Sin duda es de bendición! Y pedimos a Dios nos ayude a moldearnos conforme a su voluntad y palabra.
Bendiciones! 😉🙌😍
Hola Fatima! 🌹
Gracias a ti por seguir y leer la página, por dejar tu comentario y bendecirnos amiga. Que Dios siga formando en ti la mujer que soñó que serías… Un abrazo 😃🎀🌈
Dios cada dia me ayuda..
Dios es bueno
Amén!
"GRACIAS DIOS POR MOLDEARME A TU VOLUNTAD" AMÉN.
Amén!