Dios se ocupa de nuestra alma
7 julio, 2022Significado del arcoiris y su origen
20 julio, 2022¿Sabías que Dios puede negarse a perdonar en algunos casos? Es difícil pensar que Dios no nos perdone. Leemos en la Biblia que Él es un Padre perdonador, ¿verdad?
Aunque le he dado tantas vueltas a este asunto, no puedo más que llegar a la conclusión de que sí hay un caso en el que Dios no nos va a perdonar.
Si tenemos versículos como:
«Pero si confesamos nuestros pecados, Dios nos perdonará. Él es fiel y justo para limpiarnos de toda maldad». 1 Juan 1:9 PDT
«Él es quien perdona todas tus iniquidades». Salmo 103:3
«Sólo yo soy el que borra sus pecados por amor a mí mismo y nunca más los recordaré». Isaías 43:25 NBV
Y hay muchos versículos más del perdón de Dios, por eso nos cuesta creer que alguna vez Él nos vaya a negar el perdón.
Sinceramente yo no podía entenderlo.
Pero Jesús dio una enseñanza muy especial:
«Si ustedes perdonan a los otros sus ofensas, también su Padre celestial los perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan a los otros sus ofensas, tampoco el Padre de ustedes les perdonará sus ofensas». Mateo 6:14-15 RVC
Quiere decir que Dios puede negarse a perdonar
Lo vuelve a confirmar en Mateo 18:18-35 en la parábola de los dos deudores. Cuando el rey perdona una gran deuda a su trabajador, pero éste va a exigirle a su compañero que le pague una deuda menor.
Llega el asunto a oídos del rey y toma al primer deudor y lo entrega a los verdugos para que lo torturaran hasta que pagara.
Jesús termina la parábola diciendo esto:
«Eso es lo que les hará mi Padre celestial a ustedes si se niegan a perdonar de corazón a sus hermanos». Mateo 18:35 NTV
El único caso en que Dios no nos perdona es cuando en nuestro corazón hay falta de perdón contra alguien.
No hay manera de escapar amiga, necesitamos perdonar para que Dios nos perdone.
No es una opción a escoger, sino un mandamiento para obedecer. Suena muy doloroso, pero nos conviene perdonar, porque necesitamos el perdón de Dios cada día de nuestra vida.
Si sabemos que Dios puede negarse a perdonar, es bueno que pongamos atención a este mandamiento que Él estableció para sus hijas.
Además hay más versículos bíblicos que refuerzan este mandamiento:
«Sean amables y considerados unos con otros, y perdónense como Dios los ha perdonado a través de Cristo». Efesios 4:32 PDT
«Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes». Colosenses 3:13 TLA
Es difícil perdonar a las personas que nos han hecho mucho daño, pero nos ayudará pensar en lo que Jesús padeció al ir a la cruz y aún así Él declaró perdón para los que lo torturaban.
Conclusión
Amiga bella, no podemos permitir que la falta de perdón nos aleje del perdón de Dios. Que nuestro corazón no se llene de resentimiento, amargura, odio o ira por no perdonar.
Cumplamos con este mandamiento que va integrado al mandamiento de amar a Dios y a nuestro prójimo. No necesitamos más explicaciones, es la parte más importante que le corresponde a una hija de Dios.
¿Te cuesta mucho? Sí, es muy difícil, pero podemos pedirle a Dios que nos ayude a tener un corazón que perdone fácilmente.
Te ayudará leer: Corazones perdonadores
Cazadora hermosa, si te gustó este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes en tu correo, deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Que Dios te llene de su amor en todo tiempo, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas