La maravillosa libertad en Cristo
18 septiembre, 20237 pasos para crear el hábito de la lectura de la Biblia
11 octubre, 2023A veces, en la vida enfrentamos circunstancias que nos empujan al límite, pero es en esos momentos donde nos toca afirmar la fortaleza en nuestra fe. En este artículo, exploraremos cómo resistir los empujones de la vida, recordando lo que nos dice la Palabra de Dios.
Hace unos días, después de atravesar una temporada de situaciones difíciles, me encontré con un versículo que resonó profundamente en mi corazón, reflejando todo lo que he experimentado en los meses anteriores:
«Violentamente me daban empujones para que cayera, pero el Señor me ayudó». Salmo 118:13 PDT
De verdad que sentí esos empujones que mis emociones me daban y cómo mi salud se veía amenazada durante ese tiempo. Parecía que mi fe flaqueaba mientras luchaba por mantener el control y confiar en el Señor. Aunque me aferré con firmeza a Su mano, mi vida estaba siendo sacudida con fuerza. Gracias a Dios, esa temporada de incertidumbre y angustia finalmente llegó a su término. Ahora estoy en proceso de recuperación de los daños que mi salud sufrió, con la firme convicción de que Dios restaurará todo a su estado original.
Al meditar en este versículo, me di cuenta de que no es necesario que sean personas las que nos empujen o ataquen de manera literal. El salmista se refiere a enemigos reales que lo perseguían, pero nosotras podemos experimentar algo similar en un sentido figurado. Puede ser una enfermedad, problemas familiares, dificultades económicas o cualquier situación que amenace nuestra estabilidad.
Cómo resistir los empujones de la vida
Seguramente, tú, al igual que yo, has pasado por situaciones similares y es probable que las enfrentemos de nuevo en el futuro, porque esto es parte de la vida en esta tierra. Sin embargo, contamos con una poderosa ayuda y un ancla firme en nuestro Dios.
Éste es nuestro secreto: La ayuda de Dios, es lo único que nos enseña cómo resistir los empujones de la vida. A pesar de todo lo que nos sacude, sobreviviremos al desánimo, la depresión y la incertidumbre. Tengamos confianza en que todo pasará y no nos destruirá la prueba, porque la mano de Dios nos está sosteniendo fuertemente, exactamente como lo promete en su Palabra:
«Pues yo te sostengo de tu mano derecha: yo, el Señor tu Dios. Y te digo: No tengas miedo, aquí estoy para ayudarte». Isaías 40:13 NTV
«Yo los hice y yo los cuidaré, los llevaré en mis manos y seré su Salvador». Isaías 46:4 NBV
También te gustará leer: 5 promesas de Dios para momentos difíciles
Amiga querida, te aseguro que cuando todo haya pasado, siempre podremos decir con gratitud que el Señor nos ayudó y nos mantuvo a su lado, sosteniéndonos con su misericordia. Debemos reconocer que fue Él quien nos ayudó, no nuestra propia fuerza, sino su amorosa y poderosa mano, que no nos permitió rendirnos.
Si te gustó el mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Que Dios te dé toda la fortaleza que necesitas ahora, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
1 Comment
Poderosa palabra que ha ministrado a mi vida y tan ciertas para este momento que he estado viviendo. Es como si describiera lo que estoy pasando. Gracias. Dios te bendiga.