Promesa para una mujer de decisiones firmes
16 enero, 2018Ana: La respuesta de Dios a una gran aflicción
22 enero, 2018Para ti que todos los días tienes una constante lucha con tus fallas… y que en algunas ocasiones no la libras; porque los pecados, pecaditos o pecadotes te hacen caer.
Aunque sabes que la sangre de Cristo te limpia de todo pecado cuando lo reconoces, te queda un sentimiento de culpa. Entonces, esto te roba la libertad para comunicarte con Dios.
¿Te digo algo?: todas las seguidoras de Cristo batallamos contra el pecado. No queremos ofender a nuestro Padre.
Dios nos da hoy una clave para la solución de esta situación:
«He guardado tu palabra en mi corazón, para no pecar contra ti». Salmo 119:11 NTV
El secreto está en guardar su Palabra en el corazón. Necesitamos guardar la Palabra de Dios.
En repetidas ocasiones me han preguntado lo que significa esta expresión.
¿Cómo se guarda la Palabra de Dios en el corazón?
Te muestro cuatro hábitos que te ayudarán en esta tarea:
1.- Leer la Biblia constantemente. Debe ser una actividad diaria.
2.- Memorizar. Es una práctica muy provechosa en el proceso de guardar la Palabra de Dios. Aprenderse versículos, salmos o porciones de la Biblia nos ayuda a vaciar la mente de los pensamientos negativos que se nos acumulan día a día.
3.- Meditar. La meditación de las Escrituras consiste en pensar un versículo o porción haciendo preguntas acerca de las expresiones que contiene. Preguntas como: ¿Es una promesa? ¿Un mandamiento? ¿Un ejemplo a seguir? ¿Una advertencia? ¿Cómo lo aplico a mi vida?
4.- Orar. Pedir a Dios que la revelación de su Palabra llegue a nuestro Espíritu y nos lleve a aplicarla a nuestra vida. Porque orar la Palabra de Dios activa nuestra fe y abre nuestro corazón a la obra del Espíritu Santo.
Entonces: leer, memorizar, meditar y orar las Escrituras. Esto tiene poder de transformar tu interior porque es Palabra de Dios.
También te gustará leer: Poder y autoridad en la Palabra de Dios
La Palabra de Dios cambia, limpia y purifica.
El Espíritu Santo trabaja en conjunto con las Escrituras
Primero tú guardas la Palabra en tu corazón y el Espíritu Santo se encarga de sellarla en tu espíritu cuando la oras. Luego, cuando te encuentres en una situación de tentación, de duda, de aflicción, o cualquier otra; te recordará la palabra que necesitas para vencer la situación que te mortifica. Así es el poder que genera en ti la Palabra de Dios. Por eso es la mejor herramienta para no pecar contra Él.
Querida amiga lectora, mi oración a Dios es que hoy crezca tu amor por las enseñanzas de nuestro Padre y decidas permanecer agradándole con una vida sin pecado. Si te agradó este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Dios te bendiga, tu amiga y hermana,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
2 Comments
Que Dios bendiga su vida aquien allá escribido este consejo
Buen MENSAJE
Me gustó