Por qué necesitamos conocer a Dios
9 octubre, 2019Esperar en Dios es una decisión
17 octubre, 2019Quiero hablarte acerca de cómo conocer a Dios, porque en los mensajes anteriores te compartí de lo que significa conocer a Dios y por qué nos conviene conocer a Dios. Conocer a Dios es tan real como cualquiera de las promesas que Él nos da. Tenemos una promesa que nos anima:
«Pues la tierra se llenará del conocimiento de la gloria del Señor como las aguas cubren el mar». Habacuc 2:14 NBLA
Si eres como yo, seguramente ahora mismo estás pensando: Sí Lidia, ya entendí lo que me dices acerca de conocer a Dios, pero ahora ¿cómo le hago para conocerlo?
Yo estoy en el proceso de conocer a Dios, como todas las hermosas cazadoras de promesas que forman parte de esta comunidad. Solamente comparto la forma en que Dios me ha ido enseñando a través de su Palabra.
Y encontré en la Biblia este pasaje que escribió el apóstol Pablo:
«Ruego que Dios, el Padre glorioso de nuestro Señor Jesucristo, les dé el Espíritu, fuente de sabiduría, quien les revelará la verdad de Dios para que la entiendan y lleguen a conocerlo mejor». Efesios 1:17 DHH
Cómo conocer a Dios
Con base en el versículo anterior puedo decir que la clave está en la persona del Espíritu Santo, puedo hablarte de tres vías por donde fluye la revelación para conocer a Dios.
1.- Pedir sabiduría y revelación al Espíritu Santo. Que nos abra los ojos espirituales para poder tener más conocimiento de la naturaleza de Dios.
Oremos a Dios para que a través de su Espíritu nos llene de sabiduría, que nos dé la capacidad de entender esas cosas ocultas de Dios que no conocemos.
Sólo con la sabiduría de Dios podemos conocer su bondad, su compasión, su gracia, su santidad.
Cultivemos la comunión con el Espíritu Santo, para que Él nos dé la luz necesaria y comprender verdaderamente quién es Dios.
2.- Obtengamos el conocimiento en la lectura constante de la Biblia, porque ahí es donde habla de Dios y su naturaleza.
La Biblia nos habla de su grandeza, de su bondad, de su gloria y de todo lo que es nuestro Padre. La revelación del Espíritu Santo viene a nosotras por medio de las verdades de la Palabra de Dios, porque toda la Escritura fue inspirada por el Espíritu Santo.
Entonces el Espíritu Santo también nos revela la naturaleza de Dios a nuestro interior a través de lo que dice la Biblia.
3.- Perseverando en la oración. Las revelaciones más hermosas que Él me ha dado, han sido en mis tiempos de oración. No solamente a mí, sino que así lo ha hecho el Señor desde el principio de los tiempos con sus hijos que le buscan de corazón. En los momentos de adoración e intimidad con Dios es cuando el Espíritu Santo te recuerda una Palabra que ya leíste en la Biblia.
Ahí es cuando viene a sellar las verdades de Dios mientras le adoras, y le abres tu corazón para escucharlo. Escucharlo es una forma de decir que sientes la convicción en alguna parte de tu espíritu de lo que Él es para ti. Porque te haces una con el Señor y Él contigo.
Conclusión
Amiga cazadora, si te has preguntado cómo conocer a Dios, solamente tienes que mantener una buena relación con el Espíritu Santo. Él te ayudará a recibir sabiduría, a sellar la Palabra en tu corazón y a tener la convicción de quién es el Señor que te ha salvado. Aplica estas tres claves y entonces dejarás de conocer a Dios solamente con la mente, sino que ahora sentirás y vivirás a Dios con tu espíritu y tu alma. De esta manera será más fácil vivir la vida cristiana.
Te servirá leer los dos mensajes anteriores: «Qué significa que conocemos al Señor» y «Por qué necesitamos entender cómo es Dios»
Si te ha gustado este mensaje no dudes en compartirlo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, suscríbete al blog aquí:
Que pronto tengas un mejor conocimiento de la plenitud de Dios, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
2 Comments
Amén Jehová Dios los bendiga grandemente
Hola Estefany! 😍
Gracias por tu comentario que me bendice, amiga. Esperamos que pronto nos vuelvas a visitar por aquí… Un abrazo 🤗💞🌈