Cinco consejos para administrar tu dinero
11 abril, 2017Cómo cumplir con la voluntad de Dios
13 abril, 2017«Jesús contestó: —Ahora no entiendes lo que hago, pero algún día lo entenderás». Juan 13:7 NTV
Muchas veces nos hemos encontrado en situaciones que no comprendemos porqué el Señor las permite. De momento, las circunstancias parecen tan extrañas y fuera de lugar que nos negamos a enfrentarlas.
Pedro le había dicho a Jesús: “No creo que sea buena idea que tú me laves los pies a mí, Jesús”; cuando se disponía a lavarle los pies después de aquella última cena que tuvo con sus discípulos. No podía aceptar que el Maestro se rebajara a lavarle los pies a él.
Pero Jesús, en su gran sabiduría, le contestó: “Esto que hago, tú no lo comprendes ahora, pero ya lo comprenderás después”.
Exactamente es lo que el Señor te dice cuando tú te confundes con lo que te está tocando vivir. Y te empiezas a preguntar:
Si Él es mi Sanador ¿por qué estoy atravesando por esta enfermedad?…
No entiendo, si Él me prometió salvar a toda mi familia ¿por qué mi hijo(a) está tan lejos de Él?…
Si Él es el dador de la vida ¿por qué permitió que mi familiar muriera tan joven?…
Tal vez esa misma pregunta se hizo Abraham cuando Dios le pidió a su único hijo (Isaac):
Si me prometió ser padre de multitudes ¿por qué ahora me pide que le sacrifique a mi único hijo?…
El Señor te dice: Algún día lo entenderás
Pedro quizá se preguntaba: «¿Por qué el Maestro me tiene que lavar los pies a mí? ¡No lo puedo permitir! ¡Qué vergüenza con Él!
Tanto para Pedro como para nosotras, la respuesta de Jesús es la misma: “Lo que hago no lo puedes entender ahora, pero algún día lo comprenderás”…
Parece incomprensible que además de que te ofendieron… encima de eso seas tú la que tiene que perdonar. También es difícil de aceptar que para recibir más, debas dar generosamente… Las matemáticas no cuadran aquí, ¿no es cierto?
Sólo tienes que confiar en la soberanía y la sabiduría de Dios. No siempre te va a decir cuáles son sus planes. Ahí solamente corresponde confiar en su bondad y en su amor.
Confiar en que sus planes siempre son de bien, aunque en lo natural ahora no te parezca que lo sea.
Confiar en que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan para bien.
Sin importar lo que ahora estés viendo, ten la plena seguridad de que tu Padre no está desentendido. Él siempre está obrando donde tú no ves nada.
Ya llegará el momento que todo lo difícil pasará y vendrá la explicación para lo que atravesaste. Entonces verás la grande bendición que se estaba preparando cuando tú estabas sufriendo.
También te gustará leer: Mujeres que no se rinden
Por eso necesitas aceptar la voluntad de Dios siempre, confiando que aunque no entiendas lo que Dios está haciendo… algún día lo entenderás.
El deseo de Dios es que confíes y no sufras… que descanses en Él y en sus planes de bien para ti y tu familia.
Amiga cazadora de promesas, tómate fuertemente de las promesas de nuestro Dios y elige confiar en Dios aunque no comprendas lo que Él está permitiendo en tu vida.
Si te gustó este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los artículos nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te consuele y te fortalezca, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
5 Comments
Mensaje poderoso y necesario en mi vida. 🙌🏻🙏🏻
Muchas gracias por su palabra son de mucha bendición a mi vida.
Dios le continúe bendiciendo grandemente
Hola María! 😍
Gracias amiga, por tu comentario que me bendice mucho, que Dios sea siempre hablando a tu corazón… Un abrazo, hermosa 🤗💞🌈
De bendiciones sus reflexiones llegan en su justo momento…Dios le Bendiga?
Hola Joenglys! ?
Muchas gracias por tu comentario, me alienta a seguir en este camino. Me gozo de saber que te bendice la Palabra de Dios, hermosa. Toda gloria y todo honor sean para el Rey, de Él se trata todo esto… Un abrazo! ??