Clave para oraciones contestadas
28 abril, 2015Sabiduría en las palabras y actitudes
29 abril, 2015El arrepentimiento sincero es necesario cuando no puedes dejar un pecado. Seguro te sientes mal por fallarle a Dios, y quieres apartarte, pero no puedes terminar con esa cadena de culpa.
Claro que tampoco podemos hacer como que no pasa nada, seguir en los malos hábitos con la excusa de que Dios es bueno y paciente con nosotras. Son dos extremos que no hacen nada bien a nuestra relación con Dios.
No te preocupes, a todas nos pasa; pero hoy la Palabra de Dios nos abre los ojos y nos anima a tomar decisiones que nos saquen de ese círculo vicioso en el que nos encontramos.
A mí me ha impactado mucho un versículo que encontré en la Biblia y me ha ministrado para poder salir de situaciones parecidas. Mira:
«¿No te das cuenta de lo bondadoso, tolerante y paciente que es Dios contigo? ¿Acaso eso no significa nada para ti? ¿No ves que la bondad de Dios es para guiarte a que te arrepientas y abandones tu pecado?». Romanos 2:4 NTV
Creo que lo primero que nos conviene comprender es lo que realmente significa el arrepentimiento sincero, y después saber cómo llegar a ese estado.
¿En qué consiste el arrepentimiento sincero?
Este es el único requisito para recibir el perdón de Dios. La persona que tiene un verdadero arrepentimiento es aquella que decide no volver a cometer el mismo pecado.
Nadie puede saber si un corazón está arrepentido con sinceridad, sólo Dios; pero el arrepentimiento es notorio cuando cambias tu conducta. Mira lo que dicen las escrituras:
«…Que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento». Hechos 26:20
Porque el arrepentimiento no sólo es sufrir y llorar por lo que se hace, sino la determinación de no volver a hacer lo mismo. Es decir, la decisión de apartarse del pecado.
Hay una gran diferencia entre estar arrepentido y tener remordimientos de conciencia.
El remordimiento te encierra en un círculo de condenación y culpa, por demás está decir que la fuente de este círculo es el mismo enemigo de tu alma.
En cambio el arrepentimiento se hace evidente cuando hay un cambio en el comportamiento. La conversión auténtica se demuestra con hechos, y los hechos son los que dan testimonio de la obra de Dios en una persona.
¿Cómo llego a este cambio?
No te hagas problema, mira lo que la palabra de Dios dice:
«La bondad de Dios te guía al arrepentimiento». Romanos 2:4b NBLA
Así que acude a Dios para que a través de su bondad te acerque con sinceridad y determinación al arrepentimiento.
Sólo cuando le pidas a Dios que te muestre cuán paciente y bueno es, podrás experimentar en tu corazón al arrepentimiento sincero. Así podrás cambiar tus decisiones, tus hábitos y tu vida. El Espíritu Santo siempre te ayuda cuando eliges agradar a Dios con tu conducta.
Una oración eficaz podría ser: «Señor muéstrame tu bondad y paciencia para conmigo, y ayúdame a mantenerme firme en las decisiones para mostrarte un arrepentimiento sincero».
También te gustará leer: ¿De qué debo arrepentirme?
Amiga, si te ha edificado este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te bendiga y te sostenga, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas