Cómo tratar a una persona con adicciones
29 septiembre, 2015Tres razones para creer que Dios sana
1 octubre, 2015Comentaré de dos promesas de Dios que se cumplirán sin falta, mi amiga.
Cuando decimos que todas las promesas de Dios se cumplirán, siempre viene a nuestra mente una larga lista de bendiciones que nos gustaría recibir: prosperidad, sanidad, fortaleza, unción y mucho más.
Y eso está bien, porque lo ha prometido el Señor y nos lo dará seguramente. Además sabemos que sus promesas son fieles y verdaderas.
Sólo que todas las promesas tienen una condición para cumplir… Algo así como: ‘si haces ______, entonces Dios te dará ________’.
Hasta la salvación, que se nos ha dado gratis, tiene una condición: creer que el sacrificio de Jesús es suficiente para darte vida eterna. Si no crees, no hay salvación.
Pero ¿qué hay de aquellas promesas que son para corrección? A veces preferimos llamarlas ‘consejos’ o ‘advertencias’… pero son promesas… y también se cumplirán.
Por ejemplo:
«El Señor permanecerá con ustedes mientras ustedes permanezcan con él. Cada vez que lo busquen, lo encontrarán; pero si lo abandonan, él los abandonará a ustedes». 2 Crónicas 15:2
En este pasaje hay dos promesas:
Aquí hay dos promesas de Dios que se cumplirán:
Promesa número 1.
“El Señor permanecerá contigo…” Dios siempre estará contigo, porque su presencia significa cuidado y protección física, además de que todo lo que hagas te saldrá bien y prosperarás en todos tus proyectos; mientras que tú permanezcas con Él.
Tú te mantienes unida a Dios por medio de Cristo Jesús, a través de la sangre que derramó en la cruz sobre tu vida, puedes tener acceso al trono del Padre… no hay otra manera de acercarse a Dios. Jesús dijo: «Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre si no es por mí» (Juan 14:6).
Cuando tú aceptas que Jesús derramó su sangre por ti, entonces Él se convierte en tu Salvador, y tú te conviertes en una hija de Dios (no antes).
Después de esto te mantienes unida al Señor: leyendo su Palabra para conocer su voluntad para tu vida y empezar a seguir sus instrucciones.
A partir de ahí seguramente Dios no se separará de ti ni un solo momento… siempre estará contigo y esta promesa se hará realidad en tu vida. Cada vez que tú necesites su ayuda, lo buscarás y lo encontrarás. Nunca estarás sola, desprotegida o debilitada… Él será tu amigo, tu protector y tu fortaleza.
Promesa número 2.
“Si lo abandonas, él te abandonará a ti”… De verdad, esta también es una promesa… y también se cumplirá.
¿Cómo abandonas a Dios?
Cuando dejas de hablar con Él.
Cuando crees que Él te va a ayudar por lo buena que eres.
También cuando se te olvida que quien te da valor delante de Él es tu Salvador Jesucristo.
Cuando no quieres dejar el pecado.
Cuando empiezas a confiar en otras cosas antes que en su gracia y misericordia. Te recuerdo que Él es un Dios celoso (Éxodo 20:5).
No es posible que tú te alejes de Dios y Él siga contigo ayudándote en todo. Él promete abandonar a todo aquel que lo abandone. Se levanta la canasta de bendición y no hay protección, no hay prosperidad, no hay nada…
Pero aunque eso sucediera, Él es un Dios de oportunidades y nos tiene mucha paciencia, Él siempre esperará por ti… y siempre que te acerques a Él con un corazón sinceramente arrepentido te recibirá y volverá a tener misericordia. Muchas veces dice Dios en su Palabra: “Vuélvanse a mí y yo me volveré a ustedes”.
Te animo a que creas estas dos promesas de Dios que se cumplirán, las que son para bendición y las que son como advertencias. Porque todas se harán realidad. Una por una.
Oramos:
«Padre Dios, te doy gracias por todas tus promesas porque tú me las has dado para bendecirme y cuidar de mí.
Gracias Jesús por tu sacrificio que me acerca a Dios.
Precioso Espíritu Santo, te pido que me ayudes a no separarme nunca de Dios, que siempre recuerde que sin Él yo no puedo vivir. En el nombre de Jesús».
Me despido
Querida cazadora de promesas, si te ha gustado este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te guarde y fortalezca, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas