Una fuerza sobrenatural
24 febrero, 2017Tres promesas de restauración
28 febrero, 2017Mi bella amiga, esta es una oración que transformará tu vida de una manera sorprendente y segura. Si también para ti es difícil lograr cambios que reflejen la obra de Dios en tu diario vivir, aquí encontrarás el apoyo que necesitas para no desanimarte en el intento.
Es una bendición encontrar en la Palabra de Dios la dirección que necesitamos para que el Señor vaya trayendo la transformación que necesitamos. Lo más hermoso es que lo hace de manera que sepamos que es su obra y no son nuestros esfuerzos.
Por eso, siempre le daremos a Él toda la gloria y la honra en cada avance de nuestros procesos. Te animo a que hoy te atrevas a abrir tu corazón al Señor y dejes que Él sea quien intervenga con su poder para cambiarte.
Una oración que transformará tu vida
Mira este cortito video:
Te aseguro que Dios escucha y empieza a trabajar en tu mente cuando tus oraciones van en la dirección de esta Palabra:
«Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan. Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna». Salmo 139:23-24
A mí me parece que el Espíritu Santo me saca de mí misma y me hace ver la repetición de mis malos pensamientos, de mis acciones equivocadas, o de mis palabras mal dichas.
¡Me avergüenzo tanto de mí misma, que en realidad deseo el cambio!
Pero hay algo muy lindo: que enseguida me muestra la solución. Con todo su amor, con toda su gracia derramada sobre mí me señala el camino correcto para que no me aleje de Él.
Me atrae a su corazón, me protege bajo su cobertura para que no me pierda de las grandes bendiciones que hay para todos los que desean agradarle con un corazón dispuesto para su gloria.
El salmista reconoce que Dios sabe todo acerca de él. También declara que está consciente que nada puede esconder delante de su presencia.
Pero su deseo es agradar a su Creador, no quiere ofenderlo con nada. Tiene muy claro que en su condición humana comete errores contra Dios sin intención. En otra ocasión ora de esta manera:
«¿Cómo puedo conocer todos los pecados escondidos en mi corazón? Límpiame de estas faltas ocultas». Salmo 19:12
Es por eso que pide a Dios que le ayude a enderezar sus pasos, que limpie su corazón, purifique su mente y le muestre todo lo que necesita ser cambiado.
Sé que tú también eres una mujer que desea agradar a Dios ¿Podrías hoy hacer una oración como la que hizo el rey David?
Una oración con cuatro claves
Con cuatro puntos claves, esta es una oración que transformará tu vida y tu relación con Dios:
— Examina mi corazón.
Se entiende por corazón el espacio en nuestro interior donde se alojan los sentimientos, la voluntad, las emociones, las motivaciones.
A veces, sin darnos cuenta acumulamos mucho de esto sin separar lo bueno de lo malo o lo que le agrada a Dios de lo que le desagrada.
El único que puede penetrar las profundidades del corazón es el Señor. Él distingue en tu ser interno aquellas cosas que no te das cuenta que las tienes.
Dios distingue la falta de perdón, mira cada herida de tu alma, sabe cuándo la rebeldía te domina, conoce lo que te motiva al hacer lo que haces.
— Reconoce mis pensamientos.
¿Qué es lo ocupa tu mente cuando estás en silencio o cuando estás a solas? ¿Son pensamientos de preocupación? ¿de temor? ¿desánimo? ¿o de crítica?
Al pedirle a Dios que reconozca tus pensamientos, le estás diciendo que te ayude a identificar esos pensamientos que a Él no le agradan.
Que tengas la claridad para atrapar cada pensamiento que no te edifica, además de desechar las ideas que te destruyen y ponerte en acción para que tu mente sea «la mente de Cristo» (1 Corintios 2:16).
— Señálame lo que te ofende.
Esta parte es muy importante, porque es tu autorización para que el Espíritu Santo te muestre cada cosa de tu interior que no esté de acuerdo con lo que Dios desea de ti.
Empezarás a distinguir cuando tengas pensamientos incorrectos, motivaciones egoístas, sentimientos destructivos.
Te incomodarás cuando tus pasos te alejen de los propósitos divinos o tus acciones ofendan a Dios.
— Enséñame a vivir como tú quieres.
Dios mismo te irá mostrando lo que es bueno y te recordará su Palabra.
Aunque tu naturaleza humana te quiera desviar del camino, Él se encargará de recordarte sus mandamientos. Pondrá en tu corazón «el querer y el hacer» (Filipenses 2:13).
También te ayudará: Sólo Dios cambia el corazón
Finalmente
¿Te animas a usar este pasaje bíblico como tu oración diaria antes de iniciar tus actividades del día?
Cazadora hermosa, pruébalo, porque realmente es una oración que transformará tu vida.
Te aseguro que tu vida tendrá una renovación fresca y muchos cambios importantes que impactarán a tu familia y todos los que tengan la bendición de estar cerca de ti.
Y la gloria será siempre para el Rey de reyes y Señor de Señores.
Si te gusta este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Un abrazo amiga, que Dios te guarde en todos tus caminos,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
11 Comments
Gracias por compartir estos paisajes bíblicos cada día.
Los probare en mi vida y compartiré con mi familia. Dios es grande y poderoso.
Dios sigue obrando en nuestras vidas
Dios les bendiga amigas. 🙏
Hola Lily! 😍
Me bendice mucho tu comentario amiga, y me gusta mucho que compartas la Palabra de Dios. Te bendigo en el nombre de Jesús y deseo que seas llena de su paz… Un abrazo 💜🌼🌈
Bendiciones
🌻💟🤗💕🌈🌺
el Espiritu Santo da testimonio de esta pagina….
Desde q los conoci, no dejo d leerlos, cada salmo, versiculo, palabra es un balsamo a mi alma rota…q Dios sabra restaurar …gracias!!❤
Hola Graciela! 😃
Muchas gracias por dejar tu comentario y por hacer comunidad con nosotras, que el Señor nos ayude a seguir bendiciéndonos unas a otras en su nombre. Que Dios te guarde y te sostenga siempre… Un abrazo 😍💐🌈
Amén! 😃
Gracias querida Siana por tu comentario y de verdad deseamos que sea el Espíritu de Dios hablando a nuestros corazones… Un abrazo 🥰💞🌈
Gracias Dios por la vida Lidia, que el Señor te siga utilizando para su obra para nuestro ABBA Padre sea la gloria
Gracias gts
😃💝💐💕🌈