Tres cosas que suceden cuando alguien te maldice
21 marzo, 2017El pan de cada día
23 marzo, 2017Amiga querida, hoy meditaremos un poquito en la forma en que se elige el camino del amor. Cuando decidimos amar estamos obedeciendo lo que Dios nos manda. Son muchos los pasajes de la Escritura que nos ordena amar. Por ahora nos enfocaremos en este:
«Por sobre todas las cosas, ámense intensamente los unos a los otros, porque el amor cubre infinidad de pecados». 1 Pedro 4:8
Entonces amar es una decisión, esto es mucho más que emociones o sentimientos.
Cuando amas por decisión, también decides perdonar y dejar pasar las fallas de los que amas.
Amiga, no tienes el esposo perfecto, ni los hijos excelentes, ni los padres impecables, ni las amistades complacientes que quisieras… De hecho, no hay nadie que los tenga.
Pero tenemos un Dios que nos ha amado encima de los defectos y errores que tenemos… Su amor ha borrado todos nuestros pecados.
Precisamente eso es lo que significa que el amor cubre infinidad de pecados. Aplicar el amor cuando alguien falla.
Mira: a Dios le ofende mucho el pecado de nosotros, sin embargo su naturaleza es el amor… a pesar de que le ofendemos, Él nos ama… Dios es nuestro modelo de amor, no hay otro.
Necesitamos aprender que el amor se necesita justamente cuando hay errores. Eso nos dice nuestro versículo de hoy, que el amor es para dejar pasar las ofensas.
Cómo se elige el camino del amor
¿Podrías hacer lo mismo? ¿Amarás con el mismo amor que Dios te da a ti?
Cuando la Palabra de Dios nos dice que el amor cubre multitud de pecados, se refiere a dejar pasar los errores de los demás.
No significa que estemos de acuerdo, sino que no debemos guardar en nuestro corazón ningún mal sentimiento hacia los errores de los demás.
Algunas versiones bíblicas dice que el amor es capaz de perdonar muchas ofensas.
Entonces, la clave es el perdón.
Toma hoy la decisión de perdonar y amar cada día del resto de tu vida… Destruye el listado de todos los pecados que se cometan contra ti.
No hagas caso de las emociones negativas como enojo o dolor, porque son temporales. Deséchalas. Dios se encarga de sanar tu corazón. Te animo a que seas una mujer que elige el camino del amor.
Así podrás ver la gracia y el amor de Dios en todas tus relaciones. Te aseguro que tu corazón se llenará de paz y pronto empezarás a sentirte más amada… por Dios y por tus semejantes.
Si te gustó este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que tengas un día excelente con la bendición y el amor de Dios,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
5 Comments
Buenas tardes…
Dios la bendiga, sus publicaciones y mensajes son hermosos y edificantes, con todo respeto; puedo notar que ha pasado por muchas situaciones difíciles, pues solo quién ha vivido situaciones de quebrantamiento y dolor puede habla de esta forma con tanta propiedad de la palabra de Dios y su poder, de restauración y amor.
Ojalá mi esposa recibiera o leyera sus publicaciones. La amo y sé que los dos necesitamos de perdón y reconciliación. Dios nos ha dado muchas promesas y llamado, pero hemos sido tercos y cometidos errores, alejándonos y dando lugar al enemigo y a nuestras propias decisiones… Pero seguiré orando y clamando a Dios por la restauración de mi hogar… En él esperaré, porque para Dios no hay imposibles. CLAMA A MÍ Y YO TE RESPONDERÉ DICE JEHOVÁ.
Sinceramente son de mucha Edificación, Espero sigan publicando Devocionales Dios Lo Bendiga…
Gracias por tu comentario Edwin! Dios te bendiga ??
Excelente mensaje justo lo necesitaba bendiciones!!
Me gozo contigo amiga! Gracias por tu gentil comentario… Dios te bendiga